Bola provisional 3

Habla de reglas, expón tus dudas....

Bola provisional 3

Notapor MARTI » 08 Jun 2015, 17:21

Veamos....

En el hoyo 14 de Golf d'Aro, par 3, un jugador manda la bola a la izquierda, zona inundada de vegetación.Además de arboles hay bastantes zarzas, la selva vaya.
Tira provisional y la mete directa al hoyo, un xurro.

Puede dar por perdida la primera bola, sin ir a buscarla?
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Re: Bola provisional 3

Notapor Jarvis Co » 08 Jun 2015, 17:28

Esta me la se porqué ha sido objeto de debate entre foreros hace poco.
Si quiere quedarse con el 3 en su tarjeta, tiene que ir a sacar la bola del hoyo. En ese momento, la bola provisional pasa a estar en juego y cuenta el 3 para ese hoyo. Si antes de eso, alguien encuentra su bola original, debería abandonar la provisional.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Jarvis Co

Notapor MARTI » 08 Jun 2015, 17:44

Si, pero,puede pasar de buscar la bola original?
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor lomovetao » 08 Jun 2015, 18:17

MARTI escribió:Si, pero,puede pasar de buscar la bola original?

Aunque parezca mentira sí Martí. Como dice jarvis estuvimos debatiendo este tema duramente y claramente puede pasar de buscar la bola.

En mi opinión es una mala regla ya que permite especular con la provisional cuando esta como su nombre indica es un backup por si no se encuentra la bola. Basándose en esta decisión de pasar de ir a buscar la bola en función de como ha quedado la provisional se pueden dar situaciones patéticas.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 08 Jun 2015, 18:17

En el momento en que juegue la bola provisional mas adelante de donde pueda ser encontrada la primera, ésta pasaría a estar perdida. En este caso, el acto de jugar la bola provisional la regla lo asimila a sacarla del hoyo.

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

Jarvis Co

Notapor MARTI » 08 Jun 2015, 18:20

Eso es, deberia haber una regla que impidiera esta situación.
ImagenImagenImagen

MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 08 Jun 2015, 19:26

Esto que decís no tiene "cap ni peus". Sería imposible redactar una norma que "obligue" a buscar la bola en el sitio donde está.
Pongo un ejemplo: Existiendo una regla que "obligue" a buscar la bola original, podríamos llegar a poner una penalización a aquellos que buscan su bola 50 metros mas adelante de donde realmente está? Es una cosa que pasa muy a menudo, y en la mayoría de casos el jugador no lo hace para no encontrar la bola, sino que incluso pagaría por encontrar su bola.

Jarvis Co

Notapor marclino13 » 08 Jun 2015, 20:43

Lo que me dijo el arbitro, es que al pagar la penalizacion(que la pagas) no incurre en ninguna contradiccion la regla.
Dropas , pegas y si te gusta la sigues, asi de facil
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor lomovetao » 08 Jun 2015, 22:27

Cierto Jarvis que se hace complicado poner una regla que obligue a buscar una bola. Yo me refiero mas a una bola que se mete en una zona donde la vas a encontrar con toda probabilidad pero decido tirar una provisional, si la dejo dada ya tengo el 4 mientras que si voy a por la primera sé con toda seguridad que me llevo 5 o mas golpes.

A eso le llamo yo especular.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 08 Jun 2015, 23:39

Si el jugador no va a buscarla, porque sabe que se encontrará con una "injugable y dificilmente dropable" bola, está vulnerando el espiritu del juego.
Mal rollito :evil:
ImagenImagenImagen

MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 09 Jun 2015, 07:34

Según tengo entendido yo, tiene que buscarla ya que ha dicho que la bola era provisional, no la ha dado por perdida, por lo tanto hay que buscarla, lógicamente la intensidad de búsqueda no está estipulada, pero hay que hacer la intención de buscarla.

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 09 Jun 2015, 08:17

Estais hablando como si perder una bola no implicara dos golpes adicionales a la tarjeta.
Ademas buscar por buscar podría incluso llegar a entenderse como demora indebida del juego.

Jarvis Co

Notapor MARTI » 09 Jun 2015, 08:24

Hay 5 minutos....

Insisto, no ir a buscar porque la otra està muy bien es hacer trampes.Legales, pero trampas.
ImagenImagenImagen

MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor coffee » 09 Jun 2015, 08:35

Ahí esta el tema. Creo que los conceptos no están claros...

Si no vas a buscar la bola y un compañero de partida si que lo hace y la encuentra tienes que jugarla.
Cuantas veces hemos decidido no encontrar una bola, porque si la encuentras sería mucho peor que la provisional??

Pero el tema de concepto es que si no vas a buscarla o lo haces levemente es por que sabes las reglas y actúas sabiendo que si pasan 5 minutos o la das por perdida y juegas la segunda en ningún momento estas haciendo algo ilegal, todo lo contrarío el no saberse las reglas es cuando no puedes beneficiarte ante estas situaciones.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ganyan » 09 Jun 2015, 09:01

MARTI escribió:Hay 5 minutos....

Insisto, no ir a buscar porque la otra està muy bien es hacer trampes.Legales, pero trampas.

las reglas son las reglas:
o es trampa o es legal.
legal trampa , hem sap greu amic Marti pro no existeix.
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
ganyan

Siguiente

Volver a Reglas del Golf