BOLA PROVISIONAL II

Habla de reglas, expón tus dudas....

Re: BOLA PROVISIONAL II

Notapor Txomin95 » 27 May 2015, 22:57

Perdona Lomo pero según la decisión que pone aquí Pier, si tu desde el tee dices provisional (creo que lo dijiste), y pasa lo que nos paso o mejor dicho te paso, al estar la primera bola mas cerca del hoyo que la provisional, al dar el segundo de la provi no estas obligado a seguir jugando esta y puedes jugar la primera.

Alguien me lo puede aclarar??
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Avatar de Usuario
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 787
Registrado: 29 Abr 2013, 08:13

Re: BOLA PROVISIONAL II

Notapor lomovetao » 28 May 2015, 07:55

Txomin95 escribió:Perdona Lomo pero según la decisión que pone aquí Pier, si tu desde el tee dices provisional (creo que lo dijiste), y pasa lo que nos paso o mejor dicho te paso, al estar la primera bola mas cerca del hoyo que la provisional, al dar el segundo de la provi no estas obligado a seguir jugando esta y puedes jugar la primera.

Alguien me lo puede aclarar??


Igual son las neuronas que murieron la noche anterior pero que yo sepa en el 16 solo usé una bola, la pegué, abrió, fue larga y nos fuimos al segundo tiro. Me extrañaría haber cantado provisional en el tee pegando la primera bola ¿no?

Eso sí sería raro raro....
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: BOLA PROVISIONAL II

Notapor Pier » 28 May 2015, 08:33

Txomin95 escribió:Perdona Lomo pero según la decisión que pone aquí Pier, si tu desde el tee dices provisional (creo que lo dijiste), y pasa lo que nos paso o mejor dicho te paso, al estar la primera bola mas cerca del hoyo que la provisional, al dar el segundo de la provi no estas obligado a seguir jugando esta y puedes jugar la primera.

Alguien me lo puede aclarar??


Es así Txomin pero con dos matizaciones:
1º que no hayan pasado mas de 5´ desde que empezaste a buscar la original y
2º Que no hayas buscado la original en un lugar mas lejano del hoyo de donde estaba la provisional. En esta situación, si golpeas la provisional seria bola en juego aunque encuentras la original mas adelante.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: BOLA PROVISIONAL II

Notapor Txomin95 » 28 May 2015, 09:55

Pues no buscamos la bola mas de 5 minutos y no se busco en un lugar mas lejano de donde esta la provisional.

Asi que si lomo dijo provi podia haberla jugado. Creo que lo dijo.

Esto no lo sabia y creo que es interesante.
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Avatar de Usuario
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 787
Registrado: 29 Abr 2013, 08:13

Re: BOLA PROVISIONAL II

Notapor camellzone » 28 May 2015, 14:40

Si no me equivoco y creo que Fu lo ha dicho, la bola está en juego hasta que la provisional la juegas mas cerca del hoyo que se encuentra la perdida, imagínate que tiras una provisional va a la calle, pero más corta donde crees que esta la perdida, tienes que dar tu segundo golpe y la bola sigue siendo provisional.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2159
Registrado: 10 Feb 2012, 21:05

Re: BOLA PROVISIONAL II

Notapor Predator » 28 May 2015, 15:11

camellzone escribió:Si no me equivoco y creo que Fu lo ha dicho, la bola está en juego hasta que la provisional la juegas mas cerca del hoyo que se encuentra la perdida, imagínate que tiras una provisional va a la calle, pero más corta donde crees que esta la perdida, tienes que dar tu segundo golpe y la bola sigue siendo provisional.


Entiendo que sí, siempre y cuando el lugar donde tu creas que está la primera bola (teóricamente perdida o FL), realmente sea un lugar más adelantado de donde ha ido la bola provisional en su primer golpe.

Que nos corrijan si no es así :roll:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: BOLA PROVISIONAL II

Notapor camellzone » 28 May 2015, 15:18

Predator escribió:
camellzone escribió:Si no me equivoco y creo que Fu lo ha dicho, la bola está en juego hasta que la provisional la juegas mas cerca del hoyo que se encuentra la perdida, imagínate que tiras una provisional va a la calle, pero más corta donde crees que esta la perdida, tienes que dar tu segundo golpe y la bola sigue siendo provisional.


Entiendo que sí, siempre y cuando el lugar donde tu creas que está la primera bola (teóricamente perdida o FL), realmente sea un lugar más adelantado de donde ha ido la bola provisional en su primer golpe.

Que nos corrijan si no es así :roll:


Encuentro una incongruencia, si tiro una provisional porque no sé donde está la otra y por lo tanto puede estar perdida ¿como se supone que voy a saber donde está? Yo básicamente lo veo, no se donde está juego la provisional y sigue siendo provisional, en un golpe posterior juego la provisional y por aquellas casualidades miro hacia atrás y la veo, como la provisional la he jugado más adelantado de la bola perdida, la provisional pasa a ser la bola en juego.
Para mi es la explicación más lógica, lo demás no le encuentro ningún sentido.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2159
Registrado: 10 Feb 2012, 21:05

Re: BOLA PROVISIONAL II

Notapor Predator » 28 May 2015, 15:26

Entiendo la incongruencia, pero la decisión que aportó Pier era clara:

"R No. El jugador jugó un golpe con la bola provisional desde un punto mas cercano al agujero que el lugar donde se suponía que estaba la bola original. Al hacerlo, la bola provisional se convirtió en bola en juego y la bola original esta perdida (27-2b)
El lugar en el que realmente reposa la bola original era irrelevante."

Creo que no hay duda en la interpretación, aunque quizá sí en la aplicación :roll:

Yo imagino que quiere referirse en los casos en que un rebote ha hecho que la bola se desplace hacia adelante muchos metros, ya que normalmente tu puedes suponer un área donde de forma más o menos cierta sabes que ha ido a parar la bola o a desaparecer.

Salvo mejor opinión :wink:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: BOLA PROVISIONAL II

Notapor Pier » 28 May 2015, 16:39

Efectivamente Predator. Creo recordar que en el enunciado ponía que había una carretera próxima.
La bola puede botar en una carretera, pegar a un árbol o en cualquier otro objeto que desplace la bola mucho mas lejos de lo que en realidad pensábamos.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: BOLA PROVISIONAL II

Notapor Txomin95 » 28 May 2015, 18:24

Esto quiere decir que si juego la provi y creo que mi bola esta 100 metros mas adelante pero sin embargi dio en un arbol y volvio atras, por detras de donde reposaba la provi y alguien de atras me avisa que hay una bola ennjuego, aunque haya jugado la provi, podria jugar mi prinmera bola aun estando por detras de mi bola, no? Esto es debido a que es matiz es donde creo que estaria mi primera bola respecto la provi y no donde reposa.
Curioso.
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Avatar de Usuario
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 787
Registrado: 29 Abr 2013, 08:13

Re: BOLA PROVISIONAL II

Notapor Predator » 28 May 2015, 18:36

Si vuelve hacia atrás la original y reposa por detrás de la provi, y das el segundo golpe a la provi, ésta se convierte en bola en juego y debes recoger la original.

Si no diste el segundo golpe a la provi yo entiendo que sí puedes jugar la original

Que me corrijan si me equivoco
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: BOLA PROVISIONAL II

Notapor Txomin95 » 28 May 2015, 18:58

Entonces no lo he entendido. No deciais que hay que tener en cuenta donde crees que reposa y donde repose realmente es insignificante? O solo es para el caso en que la primera bola esta mas adelante de donde tu crees que realmente esta?
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Avatar de Usuario
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 787
Registrado: 29 Abr 2013, 08:13

Re: BOLA PROVISIONAL II

Notapor Predator » 28 May 2015, 19:06

Eso creo
Aunque la decisión habla de un caso en concreto contrario al que tu expones
Pero, tienes razón que el matiz de proximidad al agujero parece diluirse con la prioridad de determinar el punto donde tu creías que estaba la bola original.
Después me lo miraré más calmado ahora en casa tengo "faena" con las fierecillas
Interesante
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: BOLA PROVISIONAL II

Notapor Predator » 28 May 2015, 22:01

Txomin95 escribió:Entonces no lo he entendido. No deciais que hay que tener en cuenta donde crees que reposa y donde repose realmente es insignificante? O solo es para el caso en que la primera bola esta mas adelante de donde tu crees que realmente esta?


Bueno, ahora más tranquilo, vamos a ver si me aclaro un poco, y si no estoy equivocado, pues ayudo al resto, y si no, por favor que alguien me corrija :roll:

En primer lugar, la hipótesis planteada por Txomin:

Txomin95 escribió:Esto quiere decir que si juego la provi y creo que mi bola esta 100 metros mas adelante pero sin embargi dio en un arbol y volvio atras, por detras de donde reposaba la provi y alguien de atras me avisa que hay una bola ennjuego, aunque haya jugado la provi, podria jugar mi prinmera bola aun estando por detras de mi bola, no? Esto es debido a que es matiz es donde creo que estaria mi primera bola respecto la provi y no donde reposa.
Curioso.


Ahora vayamos a la regla aplicable, que entiendo es la 27-2b que dice:

“b. Cuándo Una Bola Provisional se Convierte en Bola en Juego.

El jugador puede jugar una bola provisional hasta que llegue al lugar donde se supone que está la bola original. Si ejecuta un golpe con la bola provisional desde el lugar donde se supone que está la bola original o desde un punto más cerca del agujero que ese lugar, la bola original está perdida y la bola provisional se convierte en la bola en juego, bajo la penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1).”


Y aquí creo que está el quid de la cuestión, no es determinante donde esté la original, sino donde tú crees que está tú primera bola, entonces una vez determinada la posición donde tu supones que está esa primera bola, al no haberla encontrado ejecutas el segundo golpe con la “provisional”, por tanto hemos jugado por segunda vez con la provisional, en teoría y según tu hipótesis, pero 100 metros por detrás de donde tú creías que debía estar la original, así que habrías jugado desde un punto más lejano del agujero, en ese caso si la bola original aparece por detrás, entiendo que pasa a estar en juego, incluso si estuviera por delante, también :wink:

Repito, creo que la clave aquí es que el jugador debe determinar la zona por la que cree que ha ido a parar su primera bola, entonces daría el primer golpe a la bola provisional y dependiendo donde caiga ésta, por detrás o por delante de la zona donde el jugador cree que ha perdido su bola original, será lo que determine, si apareciera la original y una vez dado el segundo golpe a la provisional, si la original pasa a considerarse como perdida o sigue en juego.

Creo que hay dos decisiones que lo ilustran bien:

“27-2b/3
La bola original está más adelantada con respecto a la provisional; el jugador busca brevemente la bola original, juega la provisional y entonces encuentra la original

P La bola provisional queda en reposo más corta de donde se supone que está la bola original. Después de dos minutos de búsqueda de la bola original, el jugador regresa y juega el segundo golpe con la bola provisional. Entonces se encuentra la bola original dentro de los cinco minutos. ¿Cuál es la decisión?

R El jugador debe continuar con la bola original. Jugar la bola provisional no convierte en perdida la bola original hasta que haya sido jugada desde el sitio donde se supone está la bola original o de uno más cercano al agujero (Regla 27-2b).”


La decisión anterior determina que continúes con la bola original ya que aun habiendo jugado la provisional por segunda vez pero por detrás de la original, si encuentras ésta, debes seguir con ella y abandonar la provisional. Insisto, siempre habla que la provisional sustituye a la original en el momento que haya sido jugada desde el sitio donde se supone está la bola original o de uno más cercano al agujero.

La segunda decisión es la que aportó Pier y que ya se ha debatido largo y tendido, y donde finalmente se llegó a la misma conclusión, lo que determina que la provisional sustituya a la original siempre va a ser el punto donde tu determines que fue a parar tu bola (pérdida o FL) y en el momento que la provisional sea golpeada por delante de esa zona y no haya aparecido la original, ésta pasa a ser bola perdida y la provisional, la bola en juego.

Espero que el razonamiento sea correcto porque sino vaya manera de perder el tiempo y desgastar el teclado :twisted:

A ver si alguno de los gurús puede confirmar, corregir o fusilar lo comentado, y así todos salimos de dudas :wink:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: BOLA PROVISIONAL II

Notapor Predator » 29 May 2015, 06:02

Por cierto mi respuesta anterior en el Taptalk no se ve correctamente y faltan trozos de la misma.

Así que debéis verla en la web directamente
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado