BOLA PROVISIONAL

Habla de reglas, expón tus dudas....

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor Pier » 27 May 2015, 10:35

ganyan escribió:Me equivocado sobre OA y fuera limite.
Si piensas que la bola esta OA, no puedes tirar provi.
Si tiras otra tienes que jugarla si o si.


Ganyan, vuelve a leerte la pregunta y la respuesta del libro de decisiones....
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor lomovetao » 27 May 2015, 11:01

Si solo piensas o solo crees que la bola está en el OA, pero no estás 100% seguro puedes pegar una provisional.

Imaginad que el OA está a 180 metros joder o 230, depende del OA puede ser 100% seguro que la bola si no está en calle esté en el OA, pero hay otros que es muy complicado desde el tee decidirlo.

Por ejemplo el hoyo 2 de Caldes.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor ganyan » 27 May 2015, 11:25

Ok me callo i me caigo
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
Avatar de Usuario
ganyan
 
Mensajes: 1020
Registrado: 05 Jul 2013, 16:04

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor BigSwing » 27 May 2015, 12:40

Esto me pasó a mi en Caldes jugando un torneo. No recuerdo el hoyo (el que sales y tienes agua a la derecha y al lado del green hay mas agua con un puente creo recordar).
Pegue hibrido, se fue a la derecha.
Al ver que bola iba hacia la zona del lago pero obviamente un golpe de 100 y muchos que se desvia, no sabes si se ha metido en agua o no,No sabia si estaba en agua, cerca o perdida. Por ello dije de tirar provisional.
Y los que jugaban conmigo no me dejaron.
Me dijeron que estaba claro que me había ido al agua y que no tenia derecho a provisional, que debería dropar.
Les dije que si jugaba provisional o no es decisión exclusiva del jugador...y se calentó la cosa y pasé de discutir.
No jugué provisional.
Al llegar a la altura de donde podia estar la bola, no estaba en el agua pero por mucho.
Por lo que les dije que para la próxima, gracias....
Este tipo de "incidencia" siempre me ha interesado desde entonces.
Y al salir lo de Pier es una buens oportunidad para aprender y cerrar una duda que tengo.
Por ello, pisha, fu, o alguno de los que dominais reglas y ejemplos, ¿ que pasaba en mi caso?
ImagenImagenImagen

"Haz lo dificil, intenta lo imposible"
Avatar de Usuario
BigSwing
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 814
Registrado: 09 Jun 2014, 18:28

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor MARTI » 27 May 2015, 12:54

Si està claramente en el agua, dropas en el lugar correspondiente y listos.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor BigSwing » 27 May 2015, 13:04

MARTI escribió:Si està claramente en el agua, dropas en el lugar correspondiente y listos.

La pregunta básicamente era, que pasa cuando quieres hacer algo, y tu marcador te lo niega, como fue mi caso. Me dijo que no podía jugar provisional porque decía que mi bola estaba en el agua.
Yo no estaba para nada convencido de ello. Es más pensaba que la habia perdido por me hizo mucho fade y sabia que si no agua no la encontraría.
Mi duda es esa.
Si el jugador no tiene claro si su bola esta en Obstaculo de agua o perdida puede jugar bola provisional? Yo, leyendo las reglas entiendo que si.
Y más importante, ¿que haces cuando tu marcador te "prohíbe" hacer algo?
La última pregunta la considero muy interesante.
ImagenImagenImagen

"Haz lo dificil, intenta lo imposible"
Avatar de Usuario
BigSwing
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 814
Registrado: 09 Jun 2014, 18:28

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor OSBI » 27 May 2015, 13:35

El marcador no es ni árbitro ni juez. De hecho hay casos en los que el marcador no es ni jugador.

Del libro de reglas, apartado definiciones.

Marcador
Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play). Puede ser un compañero-competidor. No es un Árbitro.


No es nadie para prohibir nada. Eso si, luego si hay discrepancias a la hora de firmar la tarjeta hay que dirimir lo correcto, si hay con un árbitro con él y si no con el comité del torneo.

Eso quiere decir que si quieres droparte te dropas, pero si luego él cree que no es correcto puede hacer una reclamación (de hecho la puede hacer él o cualquier otro jugador)
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

EUROPEAN CHALLENGE TOUR CADDIE
Avatar de Usuario
OSBI
 
Mensajes: 832
Registrado: 07 Feb 2012, 14:47

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor Pier » 27 May 2015, 14:03

OSBI escribió:El marcador no es ni árbitro ni juez. De hecho hay casos en los que el marcador no es ni jugador.

Del libro de reglas, apartado definiciones.

Marcador
Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play). Puede ser un compañero-competidor. No es un Árbitro.


No es nadie para prohibir nada. Eso si, luego si hay discrepancias a la hora de firmar la tarjeta hay que dirimir lo correcto, si hay con un árbitro con él y si no con el comité del torneo.

Eso quiere decir que si quieres droparte te dropas, pero si luego él cree que no es correcto puede hacer una reclamación (de hecho la puede hacer él o cualquier otro jugador)

Efectivamente
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor fumanchu » 27 May 2015, 14:06

En ningún momento en la pregunta se hace mención a otra situación que no sea bola en OA. Por lo tanto la respuesta es NO.
fumanchu
 
Mensajes: 1493
Registrado: 09 Feb 2012, 19:19

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor fumanchu » 27 May 2015, 14:09

BigSwing escribió:Si el jugador no tiene claro si su bola esta en Obstaculo de agua o perdida puede jugar bola provisional? .


La respuesta en este caso es SÍ.
fumanchu
 
Mensajes: 1493
Registrado: 09 Feb 2012, 19:19

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor Pier » 27 May 2015, 14:30

fumanchu escribió:En ningún momento en la pregunta se hace mención a otra situación que no sea bola en OA. Por lo tanto la respuesta es NO.

No dice que la bola este en OA, dice puede estar. Ejemplo hoyo 2 de Caldes que para casi todo el mundo esta ,prácticamente seguro, en OA. :mricy:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor Pier » 27 May 2015, 14:32

[quote=
P ¿ Es cierto que si la bola original puede haber ido a un obstáculo de agua, el jugador no puede jugar una bola provisional?

R No. [/quote]
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

BOLA PROVISIONAL

Notapor fumanchu » 27 May 2015, 15:06

De mollera dura.

En ningún momento hablas de que la bola pueda estar perdida o fuera de límites. Por lo tanto la respuesta es NO. Que creas que una bola está en OA (solo en OA descartando otras opciones) no te da derecho a jugar una provisional. Te lo da el hecho de que pueda estar FL o perdida. A ver si ahora se entiende.
fumanchu
 
Mensajes: 1493
Registrado: 09 Feb 2012, 19:19

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor Pier » 27 May 2015, 15:35

A ver mollera blanda, que es la pregunta y la respuesta que da el libro de decisiones no yo.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor fumanchu » 27 May 2015, 15:53

Por si la bola está FL o perdida. Tienes que cumplir ese requisito, que creas que puede estar FL o perdida, que no leemos.
fumanchu
 
Mensajes: 1493
Registrado: 09 Feb 2012, 19:19

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado