BOLA PROVISIONAL

Habla de reglas, expón tus dudas....

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor Pier » 27 May 2015, 16:00

Juuuuuuerrr
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor Pier » 27 May 2015, 16:19

La pregunta es clara y la contestación contundente. La explicación posterior es irrelevante :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor fumanchu » 27 May 2015, 16:45

Haciendo las cosas así te vas a meter en problemas.

Verás, lo primero es la regla. Ésta dice: "Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites,el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con
la Regla 27-1. etc. etc.

Esto es lo que has de tener en cuenta al consultar decisiones. Las decisiones no son reglas por si mismas. Y tu problema es que las lees interpretando que sí lo son. No las puedes desvincular de la regla a la que se refieren. Obligatoriamente una de las posibilidades ha de ser perdida fuera de OA o FL, obviamente también las dos a la vez, con el añadido de que por la configuración del hoyo podría haber acabado en un OA. Pero el solo hecho de que pueda estar en OA, descartando las otras dos, no te da el derecho a BP. Y como eres un poco mastuerzo te pongo un ejemplo cristalino.

Antiguo hoyo 3 de Reus. Pegas golpe de salida, ves tu bola botar larga en green pero no ves donde ha caido, que puede ser en antegreen de fondo (bola no se ve pues la tapa la hierba) o al agua. No ves si ha caido al agua pues tienes el green isla por delante y no te permite ver el chapuzón. Es más que evidente que la bola está o en el agua o en el collarín de green. Ni puede estar perdida ni FL, así que no puedes jugar bola provisional. Si no lo entiendes ahora...
fumanchu
 
Mensajes: 1493
Registrado: 09 Feb 2012, 19:19

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor Pier » 27 May 2015, 16:53

Que siiii sentencias, pero cuantas veces has oído todo lo contrario, es decir, como puede estar en OA ( sin considerar que pueda estar perdida ) no puedes tirar provisional....
Y lo segundo, que me dices del hoyo dos de Caldes.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor fumanchu » 27 May 2015, 16:57

En tu pregunta, y lo repito, hablas única y exclusivamente de que crees que puede estar en OA. Ninguna referencia a OA o FL. Por tanto es muuuuy obvio que no puedes jugar provisional.

Lo segundo no es el hoyo 2 de Caldes. Ahí no puedes saber si está en OA o perdida. Por tanto hay que jugar sí o sí provisional, porque eso de llegar y no encontrarla y decir que está en OA no vale.
fumanchu
 
Mensajes: 1493
Registrado: 09 Feb 2012, 19:19

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor OSBI » 27 May 2015, 16:58

Mi opinión sobre lo del hoyo 2 de Caldes.

Se debería tirar provisional siempre... pero muchos no lo hacen 1) por ignorancia dando por supuesto que si no encuentran la bola está en el OAL o 2) porque es mucho más beneficioso pegar el 3o desde abajo que darlo desde el tee.

Yo creo que ese hoyo necesita si o si o unas estacas blancas que te dejen clarísimo que si va al agua la bola está out con lo que hay que tirar desde el tee o una zona de dropaje ya que es imposible dropar por el punto donde salió la bola (ya que no se ve desde el tee).
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

EUROPEAN CHALLENGE TOUR CADDIE
Avatar de Usuario
OSBI
 
Mensajes: 832
Registrado: 07 Feb 2012, 14:47

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor OSBI » 27 May 2015, 16:58

Mira, enviamos el mismo mensaje a la vez.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

EUROPEAN CHALLENGE TOUR CADDIE
Avatar de Usuario
OSBI
 
Mensajes: 832
Registrado: 07 Feb 2012, 14:47

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor Txomin95 » 27 May 2015, 18:30

fumanchu escribió:Haciendo las cosas así te vas a meter en problemas.

Verás, lo primero es la regla. Ésta dice: "Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites,el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con
la Regla 27-1. etc. etc.

Esto es lo que has de tener en cuenta al consultar decisiones. Las decisiones no son reglas por si mismas. Y tu problema es que las lees interpretando que sí lo son. No las puedes desvincular de la regla a la que se refieren. Obligatoriamente una de las posibilidades ha de ser perdida fuera de OA o FL, obviamente también las dos a la vez, con el añadido de que por la configuración del hoyo podría haber acabado en un OA. Pero el solo hecho de que pueda estar en OA, descartando las otras dos, no te da el derecho a BP. Y como eres un poco mastuerzo te pongo un ejemplo cristalino.

Antiguo hoyo 3 de Reus. Pegas golpe de salida, ves tu bola botar larga en green pero no ves donde ha caido, que puede ser en antegreen de fondo (bola no se ve pues la tapa la hierba) o al agua. No ves si ha caido al agua pues tienes el green isla por delante y no te permite ver el chapuzón. Es más que evidente que la bola está o en el agua o en el collarín de green. Ni puede estar perdida ni FL, así que no puedes jugar bola provisional. Si no lo entiendes ahora...

Fu, en el ejemplo de Reus no estoy de acuerdo contigo con eso de si no esta en antegreen esta en el agua. Y si yo digo que mi bola esta por las hierbas que haya o esta en su propio pique? Yo creo que la clave es que haya evidencias que si que ha entrado en OA, si no es asi, siempre podre tirar una provisional alegando que no se puede asegurar que haya entrado en OA.

Si tiro la provi por que nadie de la partida tiene evidencias que ha entrado en OA y luego veo la bola en OA (entre matojos o en el borde de un lago sumergida en agua) podria descartar la provi y dropar mi bola en el OA.
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Avatar de Usuario
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 787
Registrado: 29 Abr 2013, 08:13

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor fumanchu » 27 May 2015, 18:39

SI está en su propio pique ni está FL ni está perdida. Dicho esto, lo que he escrito es que ves como bota pero no donde cae (o reposa siendo más estrictos), por lo que nada de su propio pique.

Hierbas...¿qué hierbas? O es green o antegreen del fondo o agua, no hay nada más. Nunca puede haber ni FL ni perdida.

Un hoyo como el de Reus no tiene pérdida.

Lo demás no tiene nada que ver con este caso.
fumanchu
 
Mensajes: 1493
Registrado: 09 Feb 2012, 19:19

Anterior

Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados