BOLA PROVISIONAL

Habla de reglas, expón tus dudas....

BOLA PROVISIONAL

Notapor Pier » 26 May 2015, 18:40

si creo que mi bola se ha podido ir a un OA puedo tirar bola provisional???
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor ganyan » 26 May 2015, 19:11

Puedes tirar una provi cuando te da la gana pier. Esto en algunos casos se transforma en definitiva (si la primera esta en el hazard por ejemplo)
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
Avatar de Usuario
ganyan
 
Mensajes: 1020
Registrado: 05 Jul 2013, 16:04

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor MARTI » 26 May 2015, 19:22

Estas equivocado mon amí
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor fumanchu » 26 May 2015, 19:55

ganyan escribió:Puedes tirar una provi cuando te da la gana pier...


S'il vous plaît...

Pier:

A-Lee la definición de bola provisional
B-Lee la regla 27-2
fumanchu
 
Mensajes: 1493
Registrado: 09 Feb 2012, 19:19

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor Pier » 26 May 2015, 20:45

Luego, puedo tirar provisional en la situación que indico??
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor fumanchu » 26 May 2015, 21:03

Por Tutatis... :twisted:
fumanchu
 
Mensajes: 1493
Registrado: 09 Feb 2012, 19:19

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor Pier » 26 May 2015, 21:17

Pero no contestas asterix :mricy:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor fumanchu » 26 May 2015, 21:19

Empiezo a creer que no has leído la regla, Asuranceturix.
fumanchu
 
Mensajes: 1493
Registrado: 09 Feb 2012, 19:19

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor Pepon » 26 May 2015, 22:38

Voy a dar la respuesta y espero no volver loco a Fu. . 8-)
Sí tus crees que tu bola ha ido en direccion a un OA pero no estás seguro si ha ido dentro y la bola puede haberse perdido por la zona de alrededor del mismo, podrías tirar una Provi.
Si una vez has llegado al OA determinas que la bola está en el OA pues procedes a levantar provi y a dropar como haces normalmente.
Si por el contrario crees que la bola no fué a parar al OA y no encuentras la bolita, ,se considera bola perdida y en este caso jugarias la Provi y seguirias perpetrando el hoyo con tu 4uarto golpe.
Pier, por tutatis fácil, fácil! :mryellow:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1722
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor MARTI » 27 May 2015, 07:53

Diria que no es así.
Como puedes assegurar que la bola está en el OA si no la has visto entrar?
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor Pier » 27 May 2015, 07:56

A ver......que la respuesta a mi pregunta es tan fácil como decir SI o NO.
Una vez leida la regla 27.2, con sus diferentes apartados, y para que no haya lugar a interpretaciones de la misma
( como suele ser habitual :lol: ) copio y pego la pregunta y la respuesta del libro de decisiones....

27.2a/2.2
La posibilidad que la bola del jugador pueda estar en obstáculo de agua no excluye el poder jugar bola provisional


P ¿ Es cierto que si la bola original puede haber ido a un obstáculo de agua, el jugador no puede jugar una bola provisional?

R No. Aunque la bola del jugador puede estar en un obstáculo de agua , el jugador tiene derecho a jugar una bola provisional por si la bola original puede estar perdida fuera del obstáculo de agua, o haber ido fuera de limites. En este caso, si la bola original se encuentra en el obstáculo de agua, la bola provisional debe ser abandonada ( Regla 27-2c ).
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor fumanchu » 27 May 2015, 07:59

Desde luego....

La respuesta a tu pregunta tal como la has formulado es NO.
fumanchu
 
Mensajes: 1493
Registrado: 09 Feb 2012, 19:19

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor Pier » 27 May 2015, 08:33

fumanchu escribió:Desde luego....

La respuesta a tu pregunta tal como la has formulado es NO.


Si creo que ha podido ir NO ES que la he visto entrar en el agua......
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.........¿ Que os parece el lado izquierdo del hoyo 2 de Caldes ? ¿ Que os parece que ni dios juegue provisional y si no la encuentran pues " se habrá ido al agua " ?
¿ No hubiera sido mejor poner un FL que una zona de dropaje ?
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor badputt » 27 May 2015, 09:19

Totalmente de acuerdo, normalmente se dropa (hay zona de dropaje), pero realmente no tienes la certeza de que la bola haya ido al agua, se deberia aplicar la regla de bola perdida.
ImagenImagenImagen

Estos son mis principios, sino te gustan tengo otros
Avatar de Usuario
badputt
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 874
Registrado: 18 Mar 2013, 16:30

Re: BOLA PROVISIONAL

Notapor ganyan » 27 May 2015, 10:26

Me equivocado sobre OA y fuera limite.
Si piensas que la bola esta OA, no puedes tirar provi.
Si tiras otra tienes que jugarla si o si.
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
Avatar de Usuario
ganyan
 
Mensajes: 1020
Registrado: 05 Jul 2013, 16:04

Siguiente

Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron