Dos nuevas situaciones

Habla de reglas, expón tus dudas....

Dos nuevas situaciones

Notapor MARTI » 20 May 2015, 09:47

Otro tema, aquestes son faciletes.De cajón que diuen, si hay dudas aquí me suicido :roll:

Caso 1

Una bola en medio de la calle reposa apoyada en una rama, sacamos la rama y la bola se mueve 15 cm hacia atrás.

Caso 2

Una bola en el antegreen reposa encima de una tarjeta, que se le ha caido al despistado del partido anterior.

Que hacemos???

Benga
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Re: Dos nuevas situaciones

Notapor vickseo » 20 May 2015, 19:03

En el caso 1 reponer la bola y golpe de penalidad.... no???
ImagenImagenImagen
vickseo
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 631
Registrado: 20 Abr 2015, 15:58
Ubicación: Gelida, BCN

Re: Dos nuevas situaciones

Notapor vickseo » 20 May 2015, 19:07

En el caso dos, antes de nada, maldecir al puñetero despistado del partido anterior.

Después, si está en antegreen, es hierba segada a ras, o sea, como si fuera fairway, por tanto, en la mayoría de casos en estas tierras nuestras, se puede colocar bola :lol: :lol: :lol: :lol:

En sitios serios en que se juega como la bola reposa, mucho me temo que o juegas con la tarjeta o te alivias con peñalidad....
Aunque también podría ser situación similar a cuando la bola se queda encima de un objeto de un espectador, entonces se marca y se coloca lo más proxima posible a la zona donde reposaba, en este caso, sin penalidad...

Dudo entre ambas opciones.... ya que no se la consideración exacta de la tarjeta....
ImagenImagenImagen
vickseo
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 631
Registrado: 20 Abr 2015, 15:58
Ubicación: Gelida, BCN

Re: Dos nuevas situaciones

Notapor marclino13 » 20 May 2015, 19:09

Y en el dos es obstrucción movible 24.1 quitar y dropAr s/penalidad no?
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 587
Registrado: 18 Ene 2014, 19:39

Re: Dos nuevas situaciones

Notapor Pisha » 20 May 2015, 20:53

El libro de reglas empieza por las definiciones como diría el chinako.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 3173
Registrado: 08 Feb 2012, 20:26
Ubicación: Mirando la caida (del PAIS)

Re: Dos nuevas situaciones

Notapor fumanchu » 20 May 2015, 21:05

Hay estudiar lo que es una obstrucción y lo que es un impedimento suelto.

Y después, cuándo se repone y cuándo se dropa al haber levantado una bola bajo alguna regla que lo permita.
fumanchu
 
Mensajes: 1493
Registrado: 09 Feb 2012, 19:19

Re: Dos nuevas situaciones

Notapor MARTI » 21 May 2015, 09:21

En un caso hay impedimiento suelto y en otro obstrucción movible.
Digamos que hay aciertos, pero definan claramente por favor.
Estas dudas acercan la soga a mi cuello :roll:
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Re: Dos nuevas situaciones

Notapor Gomezson » 21 May 2015, 10:58

24-1. OBSTRUCCIÓN MOVIBLE
Un jugador puede aliviarse sin penalidad de una obstrucción movible como sigue:
a. Si la bola no reposa en o sobre la obstrucción, la obstrucción puede ser quitada. Si la bola se mueve, debe ser repuesta, y no hay penalidad siempre que el movimiento de la bola sea directamente atribuible al acto de mover la obstrucción. De otra manera, se aplica la Regla 18-2a.
b. Si la bola reposa en o sobre la obstrucción, la bola puede ser levantada y la obstrucción quitada. La bola debe droparse en el recorrido o en un obstáculo, o en el green ser colocada tan cerca como sea posible del punto directamente debajo del lugar donde la bola se encontraba en o sobre la obstrucción, pero no más cerca del agujero.
Cuando se levanta una bola bajo esta Regla, puede limpiarse.
Cuando una bola está en movimiento, ninguna obstrucción que pueda influir en el movimiento de la misma debe ser movida, excepto el equipo de cualquier jugador, la bandera atendida, quitada o sostenida en alto.
(Ejercer influencia sobre la bola - ver la Regla 1-2).
Nota: Si una bola que tiene que ser dropada o colocada bajo esta Regla no es inmediatamente recuperable, puede ser sustituida por otra bola.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen



Más vale un mal día de golf, que un día trabajando. ;-)
Gomezson
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2465
Registrado: 08 Feb 2012, 09:17
Ubicación: Sabadell

Re: Dos nuevas situaciones

Notapor MARTI » 21 May 2015, 23:15

Ya se ha quemado el tema reglas???

Caso 1 Impedimiento suelto, se puede quitar,pero si la bola se mueve..........penalty

Caso 2 Obstrucción movible, se quita la bola, se quita la tarjeta, se vuelve a col·locar la bola.No penalty

Esto no lo se, a ver quien me lo aclara.En el caso 1 sacamos una rama, se va la bola 15 cm, hay penalidad y debemos reponer la bola.Pero, y la rama??? Hay que volverla a poner como estaba, no?
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Dos nuevas situaciones

Notapor fumanchu » 22 May 2015, 14:26

A ver Marti... Si planteas un caso y das una solución equivocada mal vamos. Tu solución del caso 2 es incorrecta.

En cuanto a la rama, no hay que reponerla, que por algo está permitido quitarla.
fumanchu
 
Mensajes: 1493
Registrado: 09 Feb 2012, 19:19

Re: Dos nuevas situaciones

Notapor Pisha » 22 May 2015, 15:32

Aplícate Martí que vas a pillar cacho.

Un tio como tu con varios Open en las alforjas. ¿Que pasa cuando en un Open la bola va al público y se queda enredada en la silla, ropa, mochila de un espectador?
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 3173
Registrado: 08 Feb 2012, 20:26
Ubicación: Mirando la caida (del PAIS)

Re: Dos nuevas situaciones

Notapor Gomezson » 22 May 2015, 15:49

Que te firma un guante o bola el player y después se DROPA sin penalidad en el punto donde estaba la bola.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen



Más vale un mal día de golf, que un día trabajando. ;-)
Gomezson
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2465
Registrado: 08 Feb 2012, 09:17
Ubicación: Sabadell

Re: Dos nuevas situaciones

Notapor MARTI » 22 May 2015, 15:57

fumanchu escribió:A ver Marti... Si planteas un caso y das una solución equivocada mal vamos. Tu solución del caso 2 es incorrecta.

En cuanto a la rama, no hay que reponerla, que por algo está permitido quitarla.


Si, la edad no perdona :roll:
Hay que dropar la bola, no colocar.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12


Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados