Dropaje Obstaculo Agua Lateral

Habla de reglas, expón tus dudas....

Dropaje Obstaculo Agua Lateral

Notapor Pepon » 19 May 2015, 10:41

Perdonar por mi ignorancia pero en caso de dropaje por obstáculo de agua lateral las reglas dicen:

En el caso de marcas rojas, es decir, agua lateral, se puede dropar la bola a la distancia de 2 palos del punto por donde la bola entró en el obstáculo sin ganar distancia, es decir, sin aproximarse más al agujero, o bien en un punto opuesto del obstáculo que sea equidistante del agujero y sin ganar distancia.

La primera opción es ya conocida por todos y las mas habitual a la forma de proceder ante un dropaje como el comentado. Mis dudas surgen en la 2ª opción, nunca he visto a un jugador optar por esta, la cual a mi entender puede beneficiar de forma clara al jugador que opta por la misma en según que condiciones y un ejemplo que las reglas están también para ayudar al jugador y no solo penalizarlo.
Me cuesta poner un ejemplo práctico en algún hoyo de los campos que +/- conocemos todos. Si no es mucho pedir, alguien podría indicar un ejemplo práctico de como, donde y porque aplicar esta segunda opción?

Gracias!
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Re: Dropaje Obstaculo Agua Lateral

Notapor Jarvis Co » 19 May 2015, 10:58

Hoyo 7 de Peralada.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Jarvis Co

Notapor Jarvis Co » 19 May 2015, 10:59

Hoyo 5 de Larrabea.

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Jarvis Co

Notapor Predator » 19 May 2015, 11:08

Hoyo 5 de Peralada

pasado el puñetero árbol del medio de la calle, a la derecha de éste hay un obstáculo lateral que uno de nuestra partida (no recuerdo si fue Hotcorner o Martí) fue a parar allí pero entrando la bola por el lado del bosquecillo, así que dropó en lado opuesto del obstáculo es decir en el rough de al lado de la calle, por lo que en este caso las reglas le fueron de gran ayuda.

Que el susodicho me corrija si mi memoria me ha jugado una mala pasada :twisted:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor lomovetao » 19 May 2015, 11:12

Pepon la semana pasada en el Wells Fargo creo que fue un tipo se fue a dropar al lado contrario ya que aunque le quedaba un tiro much más largo, se libraba de los árboles.

Añado que en ese caso se pueden subir a un buggy tanto el jugador como el caddie para no perder tiempo ya que el rodeo fue considerable.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 19 May 2015, 12:09

Se pueden subir en el caso que el árbitro les autorice claro esta.

No olvidar otras formas de actuar en caso de OAL, jugar la bola como repose, repetir el tiro anterior, o dropar hacia atrás todo lo qie se quiera manteniendo el punto de entrada en el OAL y la bandera en línea.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 19 May 2015, 12:33

Predator escribió:Hoyo 5 de Peralada

pasado el puñetero árbol del medio de la calle, a la derecha de éste hay un obstáculo lateral que uno de nuestra partida (no recuerdo si fue Hotcorner o Martí) fue a parar allí pero entrando la bola por el lado del bosquecillo, así que dropó en lado opuesto del obstáculo es decir en el rough de al lado de la calle, por lo que en este caso las reglas le fueron de gran ayuda.

Que el susodicho me corrija si mi memoria me ha jugado una mala pasada :twisted:

Entró por la izquierda del OAL, però como a los dos palos tenia otro putu arbre, miré si podia por el otro lado.Todavia peor, arbustos,bajada y no habia mejor linea.Al final por la izquierda.
En el hoyo 16 creo que Hotcorner dropó por la izquierda del OAL.

En el hoyo 16 de Torremirona hay un OAL por la izquierda, en ocasiones dropar al lado opuesto permite el tiro a green.

Un hoyo donde recuerdo utilitzar la regla de "todo lo atras que se quiera, manteniendo la linea con la bandera y tal y tal", es el 18 de Lumine Lakes.Un hazard que hay por la izquierda.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Txomin95 » 20 May 2015, 21:39

Pepón, en agua lateral (estacas rojas), puedes dropar a cada uno de los lados de obstáculo sin acercarte al hoyo...el caso habitual es un riachuelo con estacas a lado y lado del mismo, aunque entre la bola por un lado puedes dropar al otro.

Pero la menos conocida y nadie utiliza es la que dice pisha....dropar para atrás en la línea que une la bandera y el punto por donde entro la bola. Esta opción muchas veces ayuda al jugador.
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Volver a Reglas del Golf