Bola movida en green

Habla de reglas, expón tus dudas....

Re: Bola movida en green

Notapor HOTCORNER » 19 May 2015, 19:39

fumanchu escribió:Que esto no es fútbol, por Tutatis. Qué interpretación ni qué leches. El acto de marcar la bola es el acto de marcar la bola, no estar de pie pensando en marcar la bola.

Comprensión lectora.

Estoy de acuerdo contigo, acción "especifica" de marcar la bola.
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor vickseo » 19 May 2015, 19:39

MARTI escribió:Ahora al revés....
Hace un par de meses, en el Champions Tour.
Mi amigo David Frost marca la bola en el green del 17, seguidamente se le cae la bola de la mano y golpea el marcador, que se mueve de sitio.

Wath's the rulling?

Pues a reponer la marca y golpe de penalidad, es exactamente lo mismo que si se mueve la bola... digamos que la marca es la bola...
ImagenImagenImagen
vickseo
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor vickseo » 19 May 2015, 19:41

HOTCORNER escribió:
fumanchu escribió:Que esto no es fútbol, por Tutatis. Qué interpretación ni qué leches. El acto de marcar la bola es el acto de marcar la bola, no estar de pie pensando en marcar la bola.

Comprensión lectora.

Estoy de acuerdo contigo, acción "especifica" de marcar la bola.

Totalmente de acuerdo con ambos
ImagenImagenImagen
vickseo
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor lomovetao » 19 May 2015, 20:08

Pues nada chicos, vayamos contemplando otra vez partidas de 6 horas pq visto lo visto cada vez que vaya a reponer mi bola en green lo haré tomando las máximas precauciones hasta llegar al ultimo centímetro, como si tengo que ir reptando despojado de cualquier objeto suelto o "caible" de mi persona.

Ya lo he dicho varias veces, hay reglas en el golf absolutamente estupidas.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor fumanchu » 19 May 2015, 20:12

marclino13 escribió:Desde que pienso en marcar la bola, ya inicio el acto de ir a marcarla, y llevo mi mano a la gorra para quitar el marcador, y se me cae... Con tan mal suerte que me toca y mueve la bola, no veo motivo de penalizacion, pero bueno, yo soy nuevo, y nada purista, solo intento hacer lo mas justo dentro de unas reglas.

El PROCESO de marcar. Esto significa cuando estás poniendo/quitando la marca/bola. Cuando coges el marcador de la gorra estás cogiendo el marcador de la gorra, no estás marcando nada. No hay interpretación posible. No hay duda posible.

Si ya lo dice el informe PISA.

Las reglas no se aplican por ser o no justas. Son las reglas.
Última edición por fumanchu el 19 May 2015, 20:22, editado 1 vez en total
fumanchu

Notapor fumanchu » 19 May 2015, 20:13

lomovetao escribió:Pues nada chicos, vayamos contemplando otra vez partidas de 6 horas pq visto lo visto cada vez que vaya a reponer mi bola en green lo haré tomando las máximas precauciones hasta llegar al ultimo centímetro, como si tengo que ir reptando despojado de cualquier objeto suelto o "caible" de mi persona.

Ya lo he dicho varias veces, hay reglas en el golf absolutamente estupidas.

Lo que no exime de cumplirlas.
fumanchu

Notapor Pisha » 19 May 2015, 20:34

Como comenta Fu, y fue una de las cosas mas importantes que aprendí del gran lsub, aquí no hay interpretación que valga, no se trata de lo que pretendamos creer acerca de una interpretación, las reglas son muy claras, y para cuando hay dudas están las decisiones.

Cuando tengas dudas acerca de algo, vuelves a leer la regla, y en un 95% de los casos en el redactado de la regla esta la solución, las comas, los puntos, los debe, debería, puede, etc, están colocados pensados y pensados.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 19 May 2015, 20:51

fumanchu escribió:
marclino13 escribió:Desde que piensEst marcar la bola, ya inicio el acto de ir a marcarla, y llevo mi mano a la gorra para quitar el marcador, y se me cae... Con tan mal suerte que me toca y mueve la bola, no veo motivo de penalizacion, pero bueno, yo soy nuevo, y nada purista, solo intento hacer lo mas justo dentro de unas reglas.

El PROCESO de marcar. Esto significa cuando estás poniendo/quitando la marca/bola. Cuando coges el marcador de la gorra estás cogiendo el marcador de la gorra, no estás marcando nada. No hay interpretación posible. No hay duda posible.

Si ya lo dice el informe PISA.

Las reglas no se aplican por ser o no justas. Son las reglas.

Pero en las regla en concreto, donde aparece PROCESO? Eso es lo que tu estás interpretando...
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor fumanchu » 19 May 2015, 21:11

Pepon escribió:
Pero en las regla en concreto, donde aparece PROCESO? Eso es lo que tu estás interpretando...

¿Esta pregunta es en coña, no? O eso espero.... Interpretar interpretan los actores, cosa que yo no soy.

SI acaso mira de leer la regla que habla de "Levantar, Drogar o Colocar..." o incluso el post de Predator #6 al respecto en la primera página del hilo y si te queda alguna duda me suicido :twisted:
fumanchu

Notapor ganyan » 20 May 2015, 08:44

Drogar drogar. Aqui somos todos limpios. Ya entiendo algunas cosas ahora !!!!
Te levantas, te drogas (porito...) y te colocas (whisky ...)??
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
ganyan

Notapor Predator » 20 May 2015, 09:09

ganyan escribió:Drogar drogar. Aqui somos todos limpios. Ya entiendo algunas cosas ahora !!!!
Te levantas, te drogas (porito...) y te colocas (whisky ...)??

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD es que no pasáis una a nadie, vuelan los cuchillos que da gusto :twisted:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 20 May 2015, 10:27

Sinceramente me quedan dudas, porque así las suscita el redactado de la regla, pero voy a parar porque ni la OMCAT ni yo mismo podría NUNCA perdonarme un suicidio de todo un emblema como FU... :mryellow:
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor fumanchu » 20 May 2015, 10:36

Joder Pepon, de verdad. El redactado no deja lugar a dudas.

No hay penalidad
siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al
acto específico de colocar o reponer la bola, o de quitar el marcador de bola.

Si no lo entiendes tienes un problema de comprensión lectora, de verdad. O no has leído el libro de reglas, que es lo habitual.

PD Aquí el único que se droga es el texto predictivo del foro, que funciona como una castaña.
fumanchu

Notapor camellzone » 20 May 2015, 10:46

fumanchu escribió:Joder Pepon, de verdad. El redactado no deja lugar a dudas.

No hay penalidad
siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al
acto específico de colocar o reponer la bola, o de quitar el marcador de bola.

Si no lo entiendes tienes un problema de comprensión lectora, de verdad. O no has leído el libro de reglas, que es lo habitual.

PD Aquí el único que se droga es el texto predictivo del foro, que funciona como una castaña.

Siento decirte que el texto predictivo es tu dispositivo :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor fumanchu » 20 May 2015, 11:04

Curioso, teniendo en cuenta que tengo al opción desactivada.
fumanchu

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas del Golf