Bola movida en green

Habla de reglas, expón tus dudas....

Bola movida en green

Notapor Predator » 19 May 2015, 10:21

A colación de lo dicho en este hilo:

viewtopic.php?f=17&t=2083&p=41510#p41510

Propongo otra duda, pero ya en un hilo aparte y diferenciado, que así después el día que tengamos dudas, podremos encontrarlas más fácilmente :wink:

Una situación que es muy probable que nos pase, un día vi a un jugador que movió la bola, estando en green, cuando se le cayó el marcador que llevaba en la visera estando de pie todavía frente a ella y que se dirigía a marcar su bola.

Qué tendría que haber hecho?
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2228
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Bola movida en green

Notapor marclino13 » 19 May 2015, 12:33

Predator escribió:A colación de lo dicho en este hilo:

viewtopic.php?f=17&t=2083&p=41510#p41510

Propongo otra duda, pero ya en un hilo aparte y diferenciado, que así después el día que tengamos dudas, podremos encontrarlas más fácilmente :wink:

Una situación que es muy probable que nos pase, un día vi a un jugador que movió la bola, estando en green, cuando se le cayó el marcador que llevaba en la visera estando de pie todavía frente a ella y que se dirigía a marcar su bola.

Qué tendría que haber hecho?

Movio su bola? En este caso se dirigia a marcarla y se le aplica la regla 20.1 pero deberias dar mas datos!!
O es la bola de su oponente?)
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 587
Registrado: 18 Ene 2014, 19:39

Re: Bola movida en green

Notapor Predator » 19 May 2015, 12:39

marclino13 escribió:pero deberias dar mas datos!!
O es la bola de su oponente?


A ver, estaba delante de su bola de pie y se le cayó el marcador de su visera y movió su bola.

marclino13 escribió:En este caso se dirigia a marcarla y se le aplica la regla 20.1


Sí? Seguro? :wink:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2228
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Bola movida en green

Notapor marclino13 » 19 May 2015, 12:52

Predator escribió:
marclino13 escribió:pero deberias dar mas datos!!
O es la bola de su oponente?


A ver, estaba delante de su bola de pie y se le cayó el marcador de su visera y movió su bola.

marclino13 escribió:En este caso se dirigia a marcarla y se le aplica la regla 20.1


Sí? Seguro? :wink:

Si una bola o marcador de bola, son ACCIDENTALMENTE movidos en el proceso de levantar la bola bajo una regla o al marcar su posicion , la bola o el marcador deben ser repuestos. No hay penalidad, siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribiuble al acto especifico de marcar su posicion, o de levantar la bola.
De otra manera el jugador incurre en un golpe de penalidad bajo esta regla o la reglam 18.2a
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 587
Registrado: 18 Ene 2014, 19:39

Re: Bola movida en green

Notapor Pier » 19 May 2015, 15:26

A reponer y golpe de penalidad. Lo siento no se que regla es.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2177
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: Bola movida en green

Notapor Predator » 19 May 2015, 15:32

Premio para Pier :mryellow:

Respuesta, que creo que sería la correcta:

Lo que tendría que haber hecho nuestro "patoso" jugador :mryellow: es haber repuesto la bola con penalidad de un golpe.

Todos sabemos que no hay penalidad si una bola se mueve en el proceso de levantar y marcar, siempre y cuando el movimiento de la bola sea directamente atribuible al acto de marcar, como dice la Regla 20-1 y como bien adelantó Marclino13:

“20-1. Levantar y Marcar
(…)
Si una bola o un marcador de bola son accidentalmente movidos en el proceso de levantar la bola bajo una Regla o al marcar su posición, la bola o el marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de marcar su posición o de levantar la bola. De otra manera, el jugador incurre en un golpe de penalidad bajo esta Regla o la Regla 18-2a.”


Así que podríamos pensar que en este supuesto no hay penalización, no? Pues no, en este caso, o eso creo yo, el marcador de bola se cayó antes de que el jugador se colocará para marcar la bola, es decir como la bola se movió debido a un acto NO propio del marcaje ya que el jugador estaba de pie frente a ella el jugador debería haber repuesto la bola y anotarse un golpe de penalidad.

Ya no tengo más temillas en la recamara, estos días me han servido para ponerme al día (valga la redundancia) :wink:

PD cuidado con esas gorras Titleist que tiene imán en la visera y donde muchos de nosotros colocamos los marcadores, como se caigan y muevan la bola ya sabéis lo que nos pasará, después no vayamos a reclamar al Sr. Titleist por daños y perjuicios :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2228
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Bola movida en green

Notapor Pepon » 19 May 2015, 15:37

ACTO: estando de pie todavía frente a ella y que se dirigía a marcar su bola.

REGLA: No hay penalidad siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de marcar su posición o de levantar la bola.

Hombre, podemos ser mas papistas que el papa, pero el jugador en este caso y según tu mismo has descrito, está claro que NO iba en dirección a la bola a tomarse un Gin Tonic...Iba claramente a marcar la bola.

Yo creo que NO hay penalidad... :lol:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1694
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Re: Bola movida en green

Notapor Predator » 19 May 2015, 16:12

Pepon escribió:ACTO: estando de pie todavía frente a ella y que se dirigía a marcar su bola.

REGLA: No hay penalidad siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de marcar su posición o de levantar la bola.

Hombre, podemos ser mas papistas que el papa, pero el jugador en este caso y según tu mismo has descrito, está claro que NO iba en dirección a la bola a tomarse un Gin Tonic...Iba claramente a marcar la bola.

Yo creo que NO hay penalidad... :lol:


Pepon, estaba de pie, no estaba agachado "en proceso de levantar la bola ni de marcarla", nos guste o no hay penalidad.

Eso de ser más papistas que el papa, no lo decido yo sino las Reglas, otra cosa es que yo lo supiera cuando lo vi, que evidentemente no tenía ni idea, si estás de pie mirando a otro preparando el golpe y si mientras tanto se te cae el marcador de la visera y da a tu bola, ZASCAS penalidad, nos guste o no :|

Por cierto, al respecto de que consideramos "acción directamente atribuible" encontré una decisión que dice:

"Significado de “directamente atribuible” en las Reglas 20-1 y 20-3a

P ¿Cuál es el significado de la expresión “directamente atribuible al acto específico” en las
Reglas 20-1 y 20-3a?

R En la Regla 20-1 la expresión se refiere al acto específico de colocar un marcador de bola
detrás de la bola, de colocar un palo a un lado de la bola, o de levantar la bola de tal forma
que la mano del jugador, la colocación del marcador o del palo, o el acto de levantar la bola
hacen que se mueva la bola o el marcador.


En la Regla 20-3a la expresión se refiere al acto específico de colocar o reponer una bola
delante del marcador, colocar un palo a un lado de un marcador de bola o levantar el
marcador de forma que la mano del jugador, la colocación de la bola o del palo, o el acto de
levantar el marcador de bola hacen que se mueva la bola o el marcador.

Ninguna de las dos Reglas considera “directamente atribuible” cualquier movimiento
accidental de la bola o del marcador de bola que ocurra antes o después de este acto
específico, como por ejemplo si se cae la bola o el marcador de bola, independientemente
de la altura desde la que caen, por lo que el jugador incurriría en un golpe de penalidad
"


Ergo, penalización, nos guste más o menos 8-)
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2228
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Bola movida en green

Notapor MARTI » 19 May 2015, 16:16

Ahora al revés....
Hace un par de meses, en el Champions Tour.
Mi amigo David Frost marca la bola en el green del 17, seguidamente se le cae la bola de la mano y golpea el marcador, que se mueve de sitio.

Wath's the rulling?
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2158
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Re: Bola movida en green

Notapor Pepon » 19 May 2015, 16:31

Pedrator, para mi puede ser una cosa y para otro jugador otra...Como en el Futbol, queda a criterio del arbitro...

Vuelvo a insistir, la regla habla de: el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de marcar su posición o de levantar la bola.

En ningún momento habla como tu defines de : "proceso de"

Yo lo veo muy claro, el jugador en este caso y tal y como tu has descrito SE DIRIGIA A MARCAR LA BOLA, este mas cerca o mas lejos es un tema que no queda definido en las reglas. Lo que se define es la INTENCIÖN y en este caso la intención es ir a marcar la bola.. :P
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1694
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Re: Bola movida en green

Notapor Predator » 19 May 2015, 16:44

:shock:

De verdad?

En fin, si te pasa, no firmes tu tarjeta sin consultar al Comité no sea que te pase como a Pitufina :P
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2228
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Bola movida en green

Notapor Predator » 19 May 2015, 17:07

Pepon escribió:Pedrator, para mi puede ser una cosa y para otro jugador otra...Como en el Futbol, queda a criterio del arbitro...

Vuelvo a insistir, la regla habla de: el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de marcar su posición o de levantar la bola.

En ningún momento habla como tu defines de : "proceso de"

Yo lo veo muy claro, el jugador en este caso y tal y como tu has descrito SE DIRIGIA A MARCAR LA BOLA, este mas cerca o mas lejos es un tema que no queda definido en las reglas. Lo que se define es la INTENCIÖN y en este caso la intención es ir a marcar la bola.. :P


Último intento Pepon :mryellow:

Aquí tienes otra decisión análoga al caso que nos ocupa: :wink:

"Decisión 20-1/14

Bola movida por el jugador al caérsele el putter cuando se acerca a la bola para levantarla.

P Un jugador en el green al acercarse a su bola para levantarla, se le cae el putter sobre la bola y ésta se mueve. ¿Se puede considerar que no hay penalidad puesto que la Regla 20-1 señala que no hay penalidad si la bola se mueve accidentalmente en el proceso de levantarla?

R No. El jugador incurre en un golpe de penalidad por la Regla 18-2a ya que el movimiento de la bola no es directamente atribuible al acto específico de marcar la posición de bola o de levantarla."

Como ves, aquí dice que el jugador iba con la intención de levantarla pero que movió la bola con su putter, en nuestro caso la movió con el marcador, y la decisión es clara, el movimiento de la bola no es directamente atribuible al acto específico de marcar (acción que ya te definí en un post anterior), por tanto penalidad de un golpe. :wink:

En fin, lo dicho, si sigues creyendo que no hay penalización, te vuelvo aconsejar que si te pasa lo comentes con el Comité antes de firmar la tarjeta, consejo de amigo :roll:

PD me doy por vencido, no me veo capaz de darte más argumentos para hacerte cambiar de opinión si "sigues en tus trece"
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2228
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Bola movida en green

Notapor lomovetao » 19 May 2015, 17:10

MARTI escribió:Ahora al revés....
Hace un par de meses, en el Champions Tour.
Mi amigo David Frost marca la bola en el green del 17, seguidamente se le cae la bola de la mano y golpea el marcador, que se mueve de sitio.

Wath's the rulling?


Ostras a mi me pasó un día de pachanga y me quedé pensando ue debía hacer si me ocurría en un torneo.....
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Bola movida en green

Notapor Pepon » 19 May 2015, 17:23

Vaaaaaale...Aceptamos Barco..... :mryellow:
Hombre con este otro ejemplo claro está que mi opinión cambia totalmente..

La verdad es que la regla en este caso podría ser mucho mas explícita y que en ningún momento dejara lugar a dudas y por ejemplo estar redactada como:

Si una bola o marcador de bola, son ACCIDENTALMENTE movidos en el proceso de levantar la bola bajo una regla o al marcar su posicion , la bola o el marcador deben ser repuestos. No hay penalidad, siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible y se produzca justo en al acto y momento exacto especifico de marcar su posicion, o de levantar la bola.
De otra manera el jugador incurre en un golpe de penalidad bajo esta regla o la reglam 18.2a

A ver que opinan los demás..

Y MIL GRACIAS por el curro tío!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1694
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Re: Bola movida en green

Notapor ganyan » 19 May 2015, 17:29

Pepon escribió:ACTO: estando de pie todavía frente a ella y que se dirigía a marcar su bola.

REGLA: No hay penalidad siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de marcar su posición o de levantar la bola.

Hombre, podemos ser mas papistas que el papa, pero el jugador en este caso y según tu mismo has descrito, está claro que NO iba en dirección a la bola a tomarse un Gin Tonic...Iba claramente a marcar la bola.

Yo creo que NO hay penalidad... :lol:


estoy de acuerdo con Pepon.
Se diriga a marcar su bola = acto de marcar la bola.
Sino que me definen a partir de cuando es considera el acta de marcar la bola con la correspondiente regla.

PAIS
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
Avatar de Usuario
ganyan
 
Mensajes: 1020
Registrado: 05 Jul 2013, 16:04

Siguiente

Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado