A ver si la saben?

Habla de reglas, expón tus dudas....

Re: A ver si la saben?

Notapor BigSwing » 18 May 2015, 20:00

Por cierto Paul Lawrie muy muy muy seco y estirado, muy fallon y cagandose en todo un montón de veces...patadas a la bolsa....buffff y Romain Vattel muy majo, sencillo y simpático. Muy buena cuando en el par 3 del mondeo le falto 30 cm para hacer hole in one. Iba diciendo desde el tee "ohhh was my mondeoooo" "ohhh era mi mondeo"....definitivamente ir 20 m detrás de un partido de pros por la calle es brutal.
ImagenImagenImagen

"Haz lo dificil, intenta lo imposible"
BigSwing
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ganyan » 18 May 2015, 20:02

Una duda que nos paso en golf girona.
Esta bastante mal marcado pero.
Hoyo 12 en alto par 4.
A la izquierda hay estacas rojas pero estas estacas impiezan casi pordebajo del tee despues hacen como un medio circulo a la izquierda.
Es decir se ancha a ña izquierda y vuelve a cerrarse a unos 150m del tee.
Pregunta. Si tiras un poco hacia la izquierda, pasas por encima la estaca roja pero la bola vuelve a entrar en juego y despues sale otra vez de roja.
Donde se dropa. Donde a cruzado la primera vez la estacao por donde a, salido la segunda
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
ganyan

Notapor Jarvis Co » 18 May 2015, 20:36

Ganyan, la regla dice que el punto de referencia es el ultimo por el que entró al obstaculo. Luego explico una aplicación de interes para este tema...
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Jarvis Co

Notapor Jarvis Co » 18 May 2015, 20:39

Imaginemos que jugando un hoyo nos metemos en un hazard. Vemos la bola medio bien y decidimos jugarla des del hazard. Damos el golpe, rabazo y la perdemos en el hazard o la dejamos muchisimo peor de lo que estaba.... Que podemos hacer?

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

Jarvis Co

Notapor ganyan » 18 May 2015, 20:42

No estoy seguro que tengas razon jarvis
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
ganyan

A ver si la saben?

Notapor Jarvis Co » 18 May 2015, 20:45

Vale el ultimo punto por el que la bola entra al obstaculo, ergo el segundo en tu ejemplo. Leete la regla. Eso esta claro

Jarvis Co

Notapor marclino13 » 19 May 2015, 08:12

No se, tambien habla de la direccion del hoyo, no tengo claro, para dropar desde las segunda entrada y salida de rojas, deberias estar seguro que eso ha pasado... No conozco el hoyo, pero parece bastante distancia para presisar salida entrada y salida de la bola no?
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 19 May 2015, 08:55

Son dos cosas diferentes. Por un lado hay que determinar cual ha sido la trayectoria de la bola y por que punto (o puntos) ha cruzado el hazard. Una vez se tenga esto claro, el punto que vale para un dropaje es el último por el que ha entrado al obstáculo. Esto es de manual.
Cualquier discusión en un caso concreto seran temas de apreciación sobre por donde entro o si realmente la bola llegó a entrar, salir, y volver a entrar al haazrd.

Jarvis Co

Notapor marclino13 » 19 May 2015, 08:56

Aprendido!!!
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 19 May 2015, 09:18

Fue lo que le paso a TW hace unos años no?
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 19 May 2015, 09:21

Pier escribió:Fue lo que le paso a TW hace unos años no?
asi es!

Jarvis Co

Notapor Pisha » 19 May 2015, 09:51

Predator escribió:El hilo mola, en eso no hay discusión alguna, pero creo que seria más eficiente abrir un hilo para cada duda que surja.

Creo que tenerlo todo aquí dentro complicará la búsquedas futuras.

Sin ánimo de aguar la fiesta a nadie

Si, se llama subforo de reglas, y esta muerto de asco. Algunos hemos intentado después de alguna prueba que la gente aprendiese de lo sucedido con SU BOLA, pero a pesar del esfuerzo de hacer toda la explicación, los propios interesados ni se asomaban.

Es lo que hay.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 19 May 2015, 10:17

Pisha escribió:Si, se llama subforo de reglas, y esta muerto de asco. Algunos hemos intentado después de alguna prueba que la gente aprendiese de lo sucedido con SU BOLA, pero a pesar del esfuerzo de hacer toda la explicación, los propios interesados ni se asomaban.

Es lo que hay.

Sí, claro, a eso me refería a un hilo en el subforo de reglas, ya que está ahí, pues vamos a aprovecharlo :mryellow:

Pero en fin, poco a poco seguro que entre todos lo logramos :twisted:

Empezando por abrir estas preguntas que estamos planteando en este hilo pero ya dentro del subforo de Reglas y si Aitotuky algún día tiene un poco de tiempo que "parta" este hilo y lo coloque allí en función de las dudas planteadas :wink:

Venga people, si alguien quiere poner algún ejemplo más o duda, utilicemos el subforo correspondiente, qué os parece? :P
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Anterior

Volver a Reglas del Golf