A ver si la saben?

Habla de reglas, expón tus dudas....

Re: A ver si la saben?

Notapor Pisha » 18 May 2015, 15:56

El Club Bildelberg conspira contra nosotros.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Txomin95 » 18 May 2015, 17:32

Vaya tela como liais el tema. La valla es OI salvo que las reglas locales digan lo contrario o haya estacas blancas. Los pros tienen reglas locales como cuando jugamos un torneo de nivel aceptable como el plus o el hexagonal.....
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor marclino13 » 18 May 2015, 17:44

lomovetao escribió:Oido el dómingo en el Prat:

"Yo pienso que a los amateurs nos perjudican, no como a los PROS que les facilitan el juego".

Si, saliendo de negras, elevando el roufh , y endureciendo y poniendo los greenes a una velocidad imposible....Si tienen razon jugar asi es de pringados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 18 May 2015, 17:56

Esta claro que lo único que nos falta para jugar bajo par son unas reglas locales acorde a tal cometido.

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Jarvis Co

Notapor BigSwing » 18 May 2015, 18:04

No desmadremos el tema. Yo plantee una duda. La he resuelto. Todo con el ánimo de aprender.
Porque será por poca experiencia pero siempre que iba cerca de una valla pringaba (Como en el mismo hoyo se reus 3 veces....) y me picó la curiosidad al verlo en pros.
Como dice mi abuelo, nunca te acostaras sin saber una cosa más.
Después de este finde soy mas culto golfisticamente. Eso es lo importante
ImagenImagenImagen

"Haz lo dificil, intenta lo imposible"
BigSwing
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 18 May 2015, 18:23

MARTI escribió:Esto que sigue es una de las regles locales de CD

b) Obstrucciones inamovibles. (Dropaje sin penalidad. Regla 24-2).
- Las estacas de señalización del campo, tales como obstáculos de agua, terreno en reparación, distancia a entrada de greens; excepto las que señalen los fuera de límites

Marchando un quizz

Tienes la bola en un obstaculo de agua, se podria jugar, pero molesta la estaca.Te puedes aliviar, dentro del obstaculo?

Que al final no vais a contestar, benga 8-)
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 18 May 2015, 18:26

No se puede aliviar en este caso de ninguna obstrucción porque estas en un hazard.
No busco la norma, que me da pereza... luego lo busco.

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

Jarvis Co

Notapor Jarvis Co » 18 May 2015, 18:28

BigSwing escribió:No desmadremos el tema. Yo plantee una duda. La he resuelto. Todo con el ánimo de aprender.
Porque será por poca experiencia pero siempre que iba cerca de una valla pringaba (Como en el mismo hoyo se reus 3 veces....) y me picó la curiosidad al verlo en pros.
Como dice mi abuelo, nunca te acostaras sin saber una cosa más.
Después de este finde soy mas culto golfisticamente. Eso es lo importante

Realmente la duda expuesta ha sido muy interesante, así como tambien el motivo por el que si tuvo alivio sin penalidad, bien intuido por Pisha y ratificado por ti mismo tras la llamada al campo.

Jarvis Co

Notapor fumanchu » 18 May 2015, 19:06

Jarvis Co escribió:No se puede aliviar en este caso de ninguna obstrucción porque estas en un hazard.
...

¿De ninguna, seguro? Repasa regla 24-1.
fumanchu

Notapor Jarvis Co » 18 May 2015, 19:11

24-2. Obstrucción Inamovible
a. Interferencia
Existe interferencia por una obstrucción inamovible cuando una bola reposa en o sobre la obstrucción, o cuando la obstrucción interfiere con la colocación del jugador o el área del swing que pretende realizar. Si la bola del jugador reposa en el green, existe también interferencia si una obstrucción inamovible en el green interviene en su línea de putt. De otra manera, la intervención en la línea de juego no es, por si misma, interferencia bajo esta Regla.
b. Alivio
Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador puede obtener alivio por interferencia de una obstrucción inamovible como sigue:
(i) En el Recorrido: Si la bola reposa en el recorrido, el jugador debe levantar la bola y droparla sin penalidad dentro de la distancia de un palo, y no más cerca del agujero, que el punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un obstáculo o en un green. Cuando la bola se dropa dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un punto que evite la interferencia por la obstrucción inamovible y que no esté en un obstáculo ni en un green.
(ii) En un Bunker: Si la bola está en un bunker, el jugador debe levantar la bola y droparla, bien:
(a) Sin penalidad, de conformidad con la cláusula anterior (i), excepto que el punto más cercano de alivio debe estar en el bunker y la bola debe ser dropada en el bunker; o
(b) Bajo penalidad de un golpe, fuera del bunker manteniendo el punto donde la bola reposaba en línea recta entre el agujero y el punto en el que la bola es dropada, sin límite de distancia detrás del bunker donde la bola puede ser dropada.
(iii) En el Green: Si la bola reposa en el green, el jugador debe levantar la bola y colocarla, sin penalidad, en el punto más cercano de alivio que no esté en un obstáculo. El punto más cercano de alivio puede estar fuera del green.
(iv) En el Lugar de Salida. Si la bola reposa en el lugar de salida, el jugador debe levantar la bola y droparla sin penalidad de conformidad con la Cláusula (i) anterior.
La bola puede ser limpiada al levantarse bajo esta Regla.
(Bola que rueda a una posición donde hay interferencia por la condición de la que se tomó alivio – ver Regla 20-2c (v).
Excepción: Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla si: (a) la interferencia de cualquier otra cosa que no sea una obstrucción inamovible hace que el golpe sea claramente impracticable o (b) la interferencia de una obstrucción inamovible se produjese solamente debido al uso de un golpe claramente irrazonable o de una colocación, swing, o dirección de juego innecesariamente anormales.
Nota 1: Si una bola está en un obstáculo de agua (incluido un obstáculo de agua lateral), el jugador no puede aliviarse de la interferencia por una obstrucción inamovible. El jugador debe jugar la bola como reposa o proceder bajo la Regla 26-1.
Nota 2: Si una bola que ha de ser dropada o colocada bajo esta Regla no es inmediatamente recuperable, puede ser sustituida por otra bola.
Nota 3: El Comité puede establecer una Regla Local disponiendo que el jugador debe determinar el punto más cercano de alivio sin cruzar sobre, a través, o bajo la obstrucción.

Jarvis Co

Notapor Jarvis Co » 18 May 2015, 19:12

fumanchu escribió:
Jarvis Co escribió:No se puede aliviar en este caso de ninguna obstrucción porque estas en un hazard.
...

¿De ninguna, seguro? Repasa regla 24-1.

Puntualizo: De ninguna obstrucción inamovible.

Jarvis Co

Notapor fumanchu » 18 May 2015, 19:18

Ahora sí.
fumanchu

Notapor marclino13 » 18 May 2015, 19:37

Mola este hilo , se aprende un huevo!!!
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 18 May 2015, 19:45

El quizz tenia una segunda parte, ya que la primera era según la regla local de CD.Obstrucción inamovible.
Bien contestada.
La segunda parte hubiera sido, " y si la obstrucción es movible?"
También está contestada.

Cracks !!!!
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 18 May 2015, 19:54

El hilo mola, en eso no hay discusión alguna, pero creo que seria más eficiente abrir un hilo para cada duda que surja.

Creo que tenerlo todo aquí dentro complicará la búsquedas futuras.

Sin ánimo de aguar la fiesta a nadie
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas del Golf