Descalificacion Pitufina

Habla de reglas, expón tus dudas....

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor Pisha » 29 Abr 2015, 15:32

6-6d por cualquier razón distinta a la de no incluir una penalización, que si que sabe que ha incurrido, pero que anota incorrectamente, que podría ser por error o desconocimiento del número de golpes de la penalización.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 3173
Registrado: 08 Feb 2012, 20:26
Ubicación: Mirando la caida (del PAIS)

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor SEXRIXON » 29 Abr 2015, 15:40

Que si Pisha...
Pero se la descalifica a posteriori , no ?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SEXRIXON
 
Mensajes: 107
Registrado: 10 Mar 2012, 21:36

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor Predator » 29 Abr 2015, 15:45

Por cierto, he investigado los post de Isub y Wolly en "otro sitio" sobre un tema parecido, y o pardiez, parece que Isub optaba por la NO descalificación y Wolly (otro oráculo de las reglas) por la SI descalificación.

Hasta aquí, nada que nos ayude, ya que Isub se decantaba por el razonamiento de SEXRISON y Wolly por el que yo planteaba. Pero, parece ser que ellos nombraban a un tal Thomas Leong que para ellos es un referente y que ya había dicho algo sobre un tema de descalificación parecido años atrás, y lo que éste último vino a decir fuer algo así como:

“El jugador está descalificado desde el momento en que sabe, antes de cerrarse la competición, que cometió una infracción y falló posteriormente al no incluir la penalidad correspondiente en la tarjeta. Dice que la D34-1b/1 no hace diferencia entre si incluyó uno o dos golpes de penalidad. El resultado es el mismo: entregó un resultado para el hoyo inferior al obtenido al fallar en anotar la penalidad, siendo conocedor de que había cometido una infracción. Debería haber consultado con el Comité el número de golpes de penalidad antes de entregar la tarjeta.”

Por tanto, parece que su decisión final es la de la descalificación porque siendo conocedor de la penalidad, impuso una inferior a la que tocaba.

No obstante, vemos que podría ser un debate interesante y que quizá podría plantearse a la Fede su resolución ya que las Reglas dan juego a dos interpretaciones.

Y sobre:

SEXRIXON escribió:Predator de acuerdo en todo , menos en que siempre hacen incapie en que tiene que ser antes de cerrar la competicion.
Si a Pitufina se la declara ganadora se supone que la competicion ya ha sido cerrada y publicada


"Excepciones: Se debe imponer una penalización de descalificación después de cerrada la competición, si un competidor

(...)

(iii) ha entregado un resultado en cualquier hoyo más bajo del realmente obtenido (Regla 6-6d) por cualquier razón distinta a la de no incluir una penalización que, antes de cerrarse la competición, no sabía que había incurrido; o"

Ergo aun cuando se haya cerrado la competición, se puede descalificar a quien haya incumplido la excepción, que es esa precisamente la que estamos debatiendo.
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor SEXRIXON » 29 Abr 2015, 15:47

Ernie . no hay limite de tiempo solo para la regla 1-3 "acuerdo para excluir reglas"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SEXRIXON
 
Mensajes: 107
Registrado: 10 Mar 2012, 21:36

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor ernie » 29 Abr 2015, 15:53

De parte de Pitufina os doy las gracias por vuestro interés de buscar una interpretación para evitar su penalización . Lo único importante es que ella decidió su descalificación y antes de publicarlo lo consulté a un árbitro internacional y a parte de felicitarla por su decisión no tuvo la menor duda. Te puedes descalificar sin límite de tiempo.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1692
Registrado: 24 Jul 2012, 12:23

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor SEXRIXON » 29 Abr 2015, 15:55

A lo que debo entender, que si no te apuntas la penalizacion y dices que no lo sabias te libras de la descalificacion, pese a tambien firmar un resultado erroneo ,pero , si asumes la penalizacion y en lugar de dos te apuntas uno por que tampoco lo sabias palmas.
No es un poco incongruente ??
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SEXRIXON
 
Mensajes: 107
Registrado: 10 Mar 2012, 21:36

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor lomovetao » 29 Abr 2015, 15:57

Felicidades Sex, estos debates ayudan un huevo a adentrarse en el mundo de las reglas sin que sea un coñazo. Brutal la labor de investigación que estáis haciendo, Frenator pasa a ser Rastreator, vaya crack.

Como yo soy un poco vaguete y siempre miro de optimizar las cosas, podríamos simplificar el hecho a que Pitufina se anotó sin saberlo un resultado inferior en un hoyo? Es decir, independientemente de si viene motivado por no saber que eran 1 o 2 golpes la penalización, es lo mismo que si ella y todos los de la partida están convencidos que ha hecho 5 golpes en lugar de los 6 que ha hecho en realidad.

De este modo solo hay que centrarse en si una tarjeta entregada sin conocimiento de que lleva un golpe menos es susceptible de ser descalificada o no.

No sé si lo he liado más......
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor SEXRIXON » 29 Abr 2015, 15:58

De nada Pitufina. Faltaria mas.
Ante esto supongo que uno mismo puede descalificarse cuando quiera y ya no es decision de comites ni de reglas.
Pero ahora ya es cuestion de entenderlo para futuras situaciones.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SEXRIXON
 
Mensajes: 107
Registrado: 10 Mar 2012, 21:36

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor lomovetao » 29 Abr 2015, 16:15

¿En serio uno puede autodestruirse a voluntad?
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor OSBI » 29 Abr 2015, 16:47

Hola!

Tengo que decir que en mi caso la primera lectura que hice de la regla me parecio exactamente lo que dice Hotcorner.

En posteriores lecturas pense que si lo habian consultado esta claro que yo no entendi bien el texto.

En todo caso Chapeau por Isa
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

EUROPEAN CHALLENGE TOUR CADDIE
Avatar de Usuario
OSBI
 
Mensajes: 832
Registrado: 07 Feb 2012, 14:47

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor jorbar99 » 30 Abr 2015, 14:26

Como parte implicada en el asunto....se comentó en la partida que eran dos golpes,aunque había dudas de si era un golpe,solo. Se dijo que ya se preguntaría al finalizar,antes de entregar la tarjeta. Supongo que al acabar, se nos fue a todos el santo al cielo y no se confirmó la regla.
ImagenImagenImagen
jorbar99
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 510
Registrado: 24 Feb 2012, 09:19

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor Sliceman » 30 Abr 2015, 16:42

Yo como marcador quizás debería de haber apuntado una nota para preguntarlo.... Al final repasamos tarjetas y ni me acordé de comentarlo.

PD: apuntarse una nota cuando se tenga situaciones de duda
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1261
Registrado: 13 Sep 2014, 11:25
Ubicación: Tee del 1

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor naraca03 » 30 Abr 2015, 17:55

Os prometo que le estoy poniendo voluntad y he leído todos los posts para intentar sacar mis propias conclusiones basándome en las reglas,pero compis,me estoy volviendo loco,porque no lo entiendo.
Entiendo que la competi se finaliza al publicar los resultados.Es eso?
Si fuera asi,y claro y notorio que no ha habido mala intención,se sigue descalificando aunque haya terminado la competición?

Bien sea como sea,hilo de los interesantes,nos enriquece a todos,y chapeau para la descalificada.Si esto no fuera golf,mereceria el nobel a la honradez.

Tomen nota los políticos de lo que debería ser y no es

Ya me lo explicareis en persona porque todavía no lo entiendo.
ImagenImagenImagen
naraca03
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1254
Registrado: 22 Ago 2014, 19:51

Anterior

Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado