Descalificacion Pitufina

Habla de reglas, expón tus dudas....

Descalificacion Pitufina

Notapor SEXRIXON » 29 Abr 2015, 14:30

Si la descalificacion de Pitufina es decision del comite , que alguien me aclare la regla 34-1 , en concreto 34-1b (iii).
Segun mi interpretacion no se la puede descalificar por que la competicion ya habia sido cerrada y publicada.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SEXRIXON
 
Mensajes: 107
Registrado: 10 Mar 2012, 21:36

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor Pepe » 29 Abr 2015, 14:41

Sexrixon, me permito copiar la regla que dices para que la gente pueda debatir al respecto sin necesidad de ir a buscarla.

34-1. RECLAMACIONES Y PENALIZACIONES

a. Juego por Hoyos (Match Play)

Si se somete una reclamación al Comité bajo la Regla 2-5, debería adoptarse una decisión tan pronto como sea posible para que la situación del partido (match) pueda, si es necesario, ser ajustada. Si una reclamación no se hace de conformidad con la Regla 2-5, no debe ser considerada por el Comité.

No hay límite de tiempo para aplicar una penalización de descalificación por una infracción de la Regla 1-3.

b. Juego por Golpes (Stroke Play)

En el Juego por Golpes (Stroke Play), una penalización no debe ser anulada, modificada o impuesta después de que la competición se haya cerrado. Una competición está cerrada cuando el resultado ha sido anunciado oficialmente, o en el Juego por Golpes (Stroke Play) clasificatorio seguido de Juego por Hoyos (Match Play), cuando el jugador ha salido en su primer partido.

Excepciones: Se debe imponer una penalización de descalificación después de cerrada la competición, si un competidor

(i) ha infringido la Regla 1-3 (Acuerdo para No Aplicar Reglas); o

(ii) ha entregado una tarjeta en la que había anotado un hándicap que, antes de cerrarse la competición, sabía que era superior al que tenga derecho y que esto afectaba al número de golpes recibidos (Regla 6-2b); o

(iii) ha entregado un resultado en cualquier hoyo más bajo del realmente obtenido (Regla 6-6d) por cualquier razón distinta a la de no incluir una penalización que, antes de cerrarse la competición, no sabía que había incurrido; o

(iv) sabía, antes de cerrarse la competición, que había infringido cualquier otra Regla cuya penalización es descalificación.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1561
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55
Ubicación: En la huerta

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor SEXRIXON » 29 Abr 2015, 14:47

Gracias Pepe.
Lo he intentado y no he tenido exito
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SEXRIXON
 
Mensajes: 107
Registrado: 10 Mar 2012, 21:36

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor ernie » 29 Abr 2015, 14:49

La cuestión no es si está cerrada la prueba o no. No existe una limitación de tiempo para descalificarse de una prueba. Repasando tu vuelta te das cuenta del un error , si eso supone haber firmado un resultado inferior al realizado (regla 6.6.d) estás descalificado. Si firmas un resultado superior no existe penalización
La regla 34.1.b dice eso que tu comentas David, pero la 34.1.b tiene 3 excepciones ,la (iii) es la que comporta la descalificación de Isa
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1693
Registrado: 24 Jul 2012, 12:23

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor SEXRIXON » 29 Abr 2015, 14:52

Desde el momento en que dice "cualquier razon distinta a..." entiendo que no.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SEXRIXON
 
Mensajes: 107
Registrado: 10 Mar 2012, 21:36

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor Pepe » 29 Abr 2015, 14:55

Ernie, estoy leyendo esto y me da que la cuestión estriba en si Pitufina sabía o no sabía que estaba incurriendo en una penalización.



RECLAMACIONES Y PENALIZACIONES EN JUEGO POR GOLPES (STROKE PLAY)



34-1b/1 Resultado entregado sin anotar una penalización

P En Juego por Golpes (Stroke Play), un competidor entrega un resultado incorrecto en un hoyo por no haber incluido una penalización. Después de cerrar la competición se descubre el error. ¿Permite la Regla 34-1b imponer la penalización de descalificación por infracción de la Regla 6-6d?

R Según establece la Regla 34-ib, el Comité debería imponer la penalización de descalificación si el jugador sabía que había incurrido en la penalización antes de cerrar la competición, pero no la añadió a su resultado intencionada o no intencionadamente, pero no si el competidor no sabía que había incurrido en penalización.



Decisiones relacionadas

34-3/1 Corrección de decisión incorrecta en el Juego por Golpes





34-1b/1.5 Competidor correctamente advertido por su compañero-competidor de que había incurrido en una penalización, no está de acuerdo con su compañero competidor y deja de incluir la penalización en su resultado; el Comité se entera del incidente después de cerrar la competición

P En Juego por Golpes (Stroke Play),A por desconocimiento de las Reglas y en presencia de su marcador B, quita una piedra de un obstáculo de agua cuando su bola reposaba en dicho obstáculo. Posteriormente, A fue advertido por C, un compañero-competidor, que había infringido la Regla 13-4. A no estuvo de acuerdo, no planteó la duda al Comité al final de la vuelta y entregó su tarjeta sin incluir los dos golpes de penalización por infracción de la Regla 13-4.

Después de cerrar la competición, C avisó al Comité del incidente. ¿Debería ser descalificado A?

R Sí. La Regla 34-1 b dice, efectivamente, que un competidor debe ser descalificado después de cerrar la competición si ha entregado un resultado, sin incluir una penalización en la que, antes de cerrar la competición, sabía que había incurrido. Dado que C había indicado a A que éste había procedido incorrectamente y A no hizo nada para averiguar si había incurrido en una penalización antes de entregar su tarjeta, se considera que A sabía que había incurrido en una penalización. (Revisada)
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1561
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55
Ubicación: En la huerta

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor Pepe » 29 Abr 2015, 15:01

OK. He vuelto a leer la decisión del comité y veo que el problema fue que en lugar de aplicarse dos golpes de penalización se aplicó uno. Es eso, no?
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1561
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55
Ubicación: En la huerta

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor SEXRIXON » 29 Abr 2015, 15:04

Creo que si.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SEXRIXON
 
Mensajes: 107
Registrado: 10 Mar 2012, 21:36

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor SEXRIXON » 29 Abr 2015, 15:06

Entiendo que sabe que es panalizacion , pero ignora que son dos golpes.
Por lo tanto no hay intencion.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SEXRIXON
 
Mensajes: 107
Registrado: 10 Mar 2012, 21:36

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor Pier » 29 Abr 2015, 15:15

Yo también lo veo asi.........lastima Isub :|
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor SEXRIXON » 29 Abr 2015, 15:18

Hombre lastima , lastima , no.
Creo y rectificarme si me equivoco , si fuera asi la descalificacion no seria efectiva.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SEXRIXON
 
Mensajes: 107
Registrado: 10 Mar 2012, 21:36

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor Pier » 29 Abr 2015, 15:21

No hombre no :mricy: Isub es un experto en reglas ( creo que arbitro internaciona ) que teníamos por el
inframundo.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2180
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor Predator » 29 Abr 2015, 15:24

Buenas :D

Yo creo haberlo interpretado de la siguiente forma (agradecería corrección si alguien ve que me he equivocado, cosa harto probable).

En primer lugar, que dijo el Comité que había hecho Pitufina?

“La jugadora PITUFINA ha pedido su descalificación por firmar un resultado incorrecto en el hoyo 4. Pateando en el green ha golpeado la bandera que se encontraba en el mismo. Se le ha impuesto una sanción de un golpe por ello. Eso no es correcto dado que, según la regla 17-3:
Bola que Golpea la Bandera o a Quien la Atiende
La bola del jugador no debe golpear:
a. La bandera cuando está siendo atendida, quitada o sostenida en alto;
b. La persona que está atendiendo o sosteniendo en alto la bandera; o
c. La bandera en el agujero no atendida cuando el golpe ha sido jugado en el green.
Excepción: Cuando la bandera está atendida, quitada o sostenida en alto sin la autorización del jugador - ver Regla 17-2
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 17-3:
Juego por hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes y la bola se jugará como repose.
La penalidad a aplicar era de dos golpes.”


Bien, ya sabemos, en principio, lo que sucedió, la penalización que se anotó y la que debería haberse anotado.

Ahora bien, la Regla 34-1 en sus excepciones dice:

Excepciones: Se debe imponer una penalización de descalificación después de cerrada la competición, si un competidor:
(…)
(iii) ha entregado un resultado en cualquier hoyo más bajo del realmente obtenido (Regla 6-6d) por cualquier razón distinta a la de no incluir una penalización que, antes de cerrarse la competición, no sabía que había incurrido
.”

Además Pepe ha aportado dos decisiones relacionadas con la Regla en cuestión, de las cuales la primera creo que es la más clarificadora en el ejemplo de Pitufina:

“34-1b/1 Resultado entregado sin anotar una penalización
P En Juego por Golpes (Stroke Play), un competidor entrega un resultado incorrecto en un hoyo por no haber incluido una penalización. Después de cerrar la competición se descubre el error. ¿Permite la Regla 34-1b imponer la penalización de descalificación por infracción de la Regla 6-6d?
R Según establece la Regla 34-ib, el Comité debería imponer la penalización de descalificación si el jugador sabía que había incurrido en la penalización antes de cerrar la competición, pero no la añadió a su resultado intencionada o no intencionadamente, pero no si el competidor no sabía que había incurrido en penalización.”


Por tanto, después de todo lo anterior, queda claro que tanto la jugadora como su marcador anotaron una penalización de un golpe, es decir eran conscientes de la penalización pero de forma no intencionada anotaron un golpe menos, por ello, entiendo, la decisión de descalificación es correcta.

Yo, hoy, lo veo claro, mañana ya te diré :P

PD todavía creo que no se ha valorado lo suficiente la acción de autodescalificación de Pitufina, creo que es para que todos tomemos ejemplos. Quizá alguien dirá que eso no es para tanto porque es lo que dicen las reglas que debe hacerse, de acuerdo, pero es tan excepcional este tipo de situaciones que todos deberíamos reflexionar, sobre el bien que haría este tipo de actitudes en nuestro amado “Golf”
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor ernie » 29 Abr 2015, 15:29

Ya Pepe, el tema es que se aplicó mal la penalización. Se puso un golpe y era dos. Eso significa que firmó un resultado incorrecto, lo mismo que pasó contigo. Ese es el motivo de la descalificación. No sabía ninguno de su partida que eran dos golpes, eso no la excusa de haber apuntado mal el resultado. Lo que planteas es lo que le pasó a Tiger que no vió o no se dio cuenta que había caído algo al hacer un swing de prácticas.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1693
Registrado: 24 Jul 2012, 12:23

Re: Descalificacion Pitufina

Notapor SEXRIXON » 29 Abr 2015, 15:31

Predator de acuerdo en todo , menos en que siempre hacen incapie en que tiene que ser antes de cerrar la competicion.
Si a Pitufina se la declara ganadora se supone que la competicion ya ha sido cerrada y publicada
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SEXRIXON
 
Mensajes: 107
Registrado: 10 Mar 2012, 21:36

Siguiente

Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron