Bola en green que se mueve

Habla de reglas, expón tus dudas....

Re: Bola En Green Que Se Mueve

Notapor Jarvis Co » 30 Sep 2014, 21:16

lomovetao escribió:
El ejemplo que pones no se aguanta por ningún lado. En caso de querer aliviarte de una marca en la línea del putt deberías mover la bola más de lo que hablamos de lo que es perceptible, recuerda que se movió un hoyuelo. Ahí el tramposo de turno ya se expone a que alguno de los otros 3 le diga que se ha filpado.

Aprovecho para decir: "no has entendido nada" "es que no lees" jajajajj

El tocomocho de mi ejemplo consistiria en: tengo la bola y a posta mientras me coloco la muevo bastante, como 40 o 50 cm. Alego que es sin querer y la repongo donde me interesa. Como no hay nada que pueda garantizar donde estaba la bola antes de moverla, la puedo recolocar 4 o 5 cm hacia el lado que me interese. En un putt corto es suficiente para evitar esa marca en el green.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Jarvis Co

Notapor lomovetao » 30 Sep 2014, 22:46

Cada vez que usemos la frase habría que poner un euro en un cerdito de la Omcat.........

Jarvis como te flipas, osea que le pegas una patada a la bola así como si nada, silbando, fiu fiu fiu para luego acomodarla donde quieres.....

A final de cuentas es equivalente a que un tipo haga cualquier otro tipo de trampa y no por ello va a haber siempre una regla que le penalice preventivamente.

¿Qué diferencia hay en hacer trampas en green que hacerlas en otra parte del recorrido?
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor UPandDOWN » 01 Oct 2014, 00:10

lo que tienen que hacer es simplificar la reglas pero pronto. Algunas reglas son mas complicadas de explicar/entender que el fuera de juego o un 0-0 en el futbol a un yanki
UPandDOWN

Notapor Pisha » 01 Oct 2014, 08:40

lo de dropar sin extender el brazo es una cuestión de la edad, los jóvenes podemos extender el brazo, a medida que vayamos cumpliendo años nos costara extenderlo. como eres Lomo
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepe » 01 Oct 2014, 10:06

Estos jóvenes son unos mamones!! Lo que molaría tener un brazo extensible para recoger la bola del hoyo sin tener que agacharme. A mi con levantar el brazo a la altura del hombro me basta para dropar correctamente. :razz:
ImagenImagenImagenImagen
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor NARUTO » 01 Oct 2014, 10:13

Pepe escribió:Estos jóvenes son unos mamones!! Lo que molaría tener un brazo extensible para recoger la bola del hoyo sin tener que agacharme. A mi con levantar el brazo a la altura del hombro me basta para dropar correctamente. :razz:

Buenas, eso ya existe. es un adaptador que pones en el putter muy fácil. Yo cuando me opere las rodillas lo compre, va muy bien. Lo puedes encontrar fácilmente.
NARUTO

Notapor Pepe » 01 Oct 2014, 10:14

NARUTO escribió:
Pepe escribió:Estos jóvenes son unos mamones!! Lo que molaría tener un brazo extensible para recoger la bola del hoyo sin tener que agacharme. A mi con levantar el brazo a la altura del hombro me basta para dropar correctamente. :razz:

Buenas, eso ya existe. es un adaptador que pones en el putter muy fácil. Yo cuando me opere las rodillas lo compre, va muy bien. Lo puedes encontrar fácilmente.

De momento hay dos cosas que jamás tendrán sitio en mi bolsa: un pescabolas y una "ventosa" de esas que comentas para "embellecer" el grip del putter. No way.
ImagenImagenImagenImagen
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 01 Oct 2014, 10:21

O el iman para la bola de petanca.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Sergar » 02 Oct 2014, 01:20

lomovetao escribió:DOs cosas Jarvis:

- Respecto a porqué se movió la bola, como ya he explicado, esta reposaba en pendiente. Además el hecho que se moviera de un hoyuelo a otro puede ser tranquilamente porque la bola reposa encima de unas briznas de hierba de forma inestable y al pasar los segundos la bola busca su acomodo por efecto de la gravedad. Del mismo modo que no tuve reparo en admitir que se había movido, ante la pregunta de si ha sido por algo que yo haya hecho tengo clara mi posición de que no hice nada que pudiera afectar.

- EL otro tema que no me ha parecido ver respondido es el porqué se penaliza si estás en stance listo para darle a la bola y no se penaliza si estás bailando un zapateado a milimetros de la bola pero no en stance.....

Aprovecho este mensaje y respondo.
- Si estas bailando, saltando o caminando a milimetros de la bola y esta se mueve debes ser penalizado, ya que se considera eres el responsable del movimiento.
- Si eres o no el responsable del movimiento es una cuestión de hecho, no se puede analizar sin estar presente y viendo la situación. El jugador no tiene la ultima palabra, los CC, si consideran que es responsable del movimiento, pueden elevar una queja y el comité, en ese caso, es muy factible que falle en contra del jugador.
- La 18-2b se aplica si el jugador ha preparado el golpe, para preparar el golpe se debe apoyar el palo inmediatamente detras o delante de la bola. Si no se apoya el palo no hay preparación y por lo tanto, si el jugador es responsable del movimiento de la bola se aplica la 18-2a.
- A diferencia con la 18-2a, la 18-2b penaliza siempre, salvo que se puede verificar que el movimiento de la bola es producido por algún agente externo, viento, agua o una causa ajena. Si el jugador apoyo el palo inmediatamente detrás o delante de la bola se considera que es el responsable del movimiento, salvo lo dicho antes, aunque el jugador considere que el no fue.
- Como dice la decisión 18-2b/1 la gravedad no es agente que satisfaga la excepción de la 18-2b.
- Tanto la 18-2a y la 18-2b se aplica en cualquier lugar del campo, no solo en el green.
Sergar

Notapor ganyan » 02 Oct 2014, 07:25

Mulligan escribió:
coffee escribió:No Muli si que ha cambiado, si tu te pones y la bola se mueve, pues se mueve y la juegas donde esté.

Pero si al ponerte apoyas el putt o la tocas(quiere decir que influyes en la bola) y la bola se mueve al tu mover
la hierba al apoyarte o tienes un descuido, tienes que reponerla y apuntarte 1 golpe, si no repones
incurres en 2 golpes.

Pero lo bueno de esta regla nueva es, que si te pones en el stand y se mueve pues se mueve y si te pones otra vez y viene otra ráfaga de viento y se mueve pues se ha movido dos veces pero solo te apuntas los golpes que has dado.
esta es la 18 2b / la nueva

Ok, la clave esta en apoyar el putt que es de lo que te penaliza, puedes estar en posicion pero sin apoyar el palo.
La gracia es quien quien es el guapo que se coloca sin apoyar.

jo :mryellow: :mryellow:
nunca apoyo cunado pateo
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
ganyan

Notapor Pisha » 02 Oct 2014, 08:09

gracias Sergar
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor fumanchu » 03 Oct 2014, 17:01

lomovetao escribió:Cada vez que usemos la frase habría que poner un euro en un cerdito de la Omcat.........

En todo caso habría que darme pasta a mí, como autor intelectual.
fumanchu

Notapor lomovetao » 03 Oct 2014, 19:28

fumanchu escribió:
lomovetao escribió:Cada vez que usemos la frase habría que poner un euro en un cerdito de la Omcat.........

En todo caso habría que darme pasta a mí, como autor intelectual.

Lo dejamos en autor.......
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Anterior

Volver a Reglas del Golf