Bola en green que se mueve

Habla de reglas, expón tus dudas....

Re: 1/4 Parelles_ERNIE&MULLIGAN VS PISHA&LOMOVETAO

Notapor lomovetao » 29 Sep 2014, 21:13

Gracias Ernie por la crónica, fil per randa los hechos acontecidos el día de autos.....

Aprovchando la ocasión, ¿alguien puede explicarme porqué se penaliza si la bola se mueve estando en el stance y no se penaliza si no lo estás? ¿Porqué el golf tiene reglas tan sumamente estúpidas?

Aclaro que la bola se movió lo que debe ser de un hoyito a otro de la misma, pero se movió.....
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: 1/4 Parelles_ERNIE&MULLIGAN VS PISHA&LOMOVETAO

Notapor SEXRIXON » 29 Sep 2014, 21:34

Se movio , pero seguro que fue por culpa tuya ?
Espero no cagal-la


b. Bola Movida Después de Preparar el Golpe
Si la bola en juego de un jugador se mueve después de que ha preparado el golpe (por otra
causa que no sea como resultado de un golpe), se considera que el jugador ha movido la
bola e incurre en la penalidad de un golpe.
La bola debe ser repuesta, salvo que el movimiento de la bola ocurra después de que el
jugador haya iniciado el golpe o el movimiento hacia atrás del palo para realizar el golpe y el
golpe se ejecute.
Excepción: Si se sabe o es prácticamente seguro que el jugador no causó que su bola se
moviera, la Regla 18-2b no se aplica.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SEXRIXON
 
Mensajes: 107
Registrado: 10 Mar 2012, 21:36

Re: 1/4 Parelles_ERNIE&MULLIGAN VS PISHA&LOMOVETAO

Notapor lomovetao » 29 Sep 2014, 22:39

Absolutamente claro que no fue por mi culpa. La bola estaba en green pero no en plano, había desnivel y se movió un micro centímetro, pero se movió.

Si no llego a estar en green no me doy ni cuenta. Ahí fue más visible porque la ralla de la bola que había alineado en dirección al hoyo vi que se movía.....
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: 1/4 Parelles_ERNIE&MULLIGAN VS PISHA&LOMOVETAO

Notapor SEXRIXON » 29 Sep 2014, 23:29

Entonces entiendo , si no malinterpreto , que no hay penalidad , segun la excepcion.
Si me equivoco que me lo aclaren please :cool:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SEXRIXON
 
Mensajes: 107
Registrado: 10 Mar 2012, 21:36

Re: 1/4 Parelles_ERNIE&MULLIGAN VS PISHA&LOMOVETAO

Notapor Jarvis Co » 30 Sep 2014, 08:41

Como bien dice Sexrixon, existe la excepción que indica que si se sabe que el jugador no ha sido el causante de mover la bola, no hay penalidad.

Pero claro, ahí entra la subjetividad. Te voy a plantear tu caso des de los dos puntos de vista:
a) La bola no ha sido tocada por mi. Simplemente he apoyado el palo detras de la bola, a una cierta distància, cosa que hace imposible que yo la haya movido, y por tanto, no he provocado yo el desplazamiento. Por tanto no hay penalidad.

b) Al apoyar el palo en el suelo, quieras que no puedes influir en el que una bola que esté en el area cercana al lugar donde apoyas el palo llegue a moverse (por ejemplo, que hagas un micro-hundimiento de la hierba, y esto lleve a que la bola se desplace un poco.
Además, la bola estaba en reposo antes de tu colocación, y no había ningun otro elemento (viento) que pueda haber causado el movimiento. Por lo tanto, si no hay otra explicación posible, el caso es que la bola se ha movido a causa de tu colocación para dar el golpe.

Antes de nada, decir que te honra tu gesto en el partido. Son cosas que dan mucha rabia, y te comportaste como un autentico golfista.
Además, comparto contigo que es una regla absurda para casos como el tuyo, pero se pueden dar otros casos más flagarantes que si merecen esa penalidad. Por lo tanto, como sería dificil establecer la línea que separa lo injusto de lo justo para aplicar la penalidad, es lógico que la penalidad se tenga que aplicar en cualquier caso. Por pequeña que sea la infracción (el caso contrario sería como los penalties en futbol, donde cuando se hace una falta tonta dentro del area, casi ningun arbitro se atreve a pitarla. En cambio esa misma falta en el centro del campo se pita).

Respecto a tu caso, yo me inclino que en las circumstancias que indicas, un arbitro te hubiera dicho que la B, pero claro, tendrias que darle tu versión de los hechos.... Si por ejemplo dices que no habías apoyado el palo en el suelo, entonces habría la duda de que la causa puedas haber sido tu...
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2380
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Re: Bola En Green Que Se Mueve

Notapor NARUTO » 30 Sep 2014, 09:02

Una pregunta.
Si la bola se mueve tras haberla colocado tu para hacer el golpe entiendo que siempre que se mueva tras levantar el marcador será culpa tuya ya que eres tu quien la ha colocado allí. O no tiene nada que ver
Avatar de Usuario
NARUTO
 
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2014, 07:07
Ubicación: tee de salida

Re: Bola En Green Que Se Mueve

Notapor Jarvis Co » 30 Sep 2014, 09:30

NARUTO escribió:Una pregunta.
Si la bola se mueve tras haberla colocado tu para hacer el golpe entiendo que siempre que se mueva tras levantar el marcador será culpa tuya ya que eres tu quien la ha colocado allí. O no tiene nada que ver


Si se mueve mientras tu quitas el marcador, por haber tocado la bola, no hay penalidad y repones donde estaba.

Si como dices, la bola se mueve una vez repuesta (y por tanto, la bola esta en juego) es irrelevente si la habías marcado, levantado y vuelto a reponer, o no. Tu puedes haber marcado la bola, y vuelto a colocar. Que venga una hoja suelta que cae de un arbol que mueva la bola. No es tu culpa. Lo mismo si viene una racha de viento. Y si se mueve por ese motivo, no hay penalidad, y se tiene que jugar donde quede la bola despues de moverse.

Una cosa que yo creo que es recomendable es que cuando estes en una zona inclinada del green, y la recoloques tras marcar, no la pongas muy "encima" de la hierba, ya que así es mas facil que arranque a moverse. Si estas en ese caso, te pudes curar en salud colocando la bola con un poquito de presion para que quede bien asentada (siempre que el gren no sea muy pelado de hierba) y no se mueva....
Estoy hablando de muy poquita presión. No exageremos, eh!
Última edición por Jarvis Co el 30 Sep 2014, 09:33, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2380
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Re: Bola En Green Que Se Mueve

Notapor lomovetao » 30 Sep 2014, 09:32

DOs cosas Jarvis:

- Respecto a porqué se movió la bola, como ya he explicado, esta reposaba en pendiente. Además el hecho que se moviera de un hoyuelo a otro puede ser tranquilamente porque la bola reposa encima de unas briznas de hierba de forma inestable y al pasar los segundos la bola busca su acomodo por efecto de la gravedad. Del mismo modo que no tuve reparo en admitir que se había movido, ante la pregunta de si ha sido por algo que yo haya hecho tengo clara mi posición de que no hice nada que pudiera afectar.

- EL otro tema que no me ha parecido ver respondido es el porqué se penaliza si estás en stance listo para darle a la bola y no se penaliza si estás bailando un zapateado a milimetros de la bola pero no en stance.....
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Bola En Green Que Se Mueve

Notapor Jarvis Co » 30 Sep 2014, 09:36

lomovetao escribió:DOs cosas Jarvis:

- Respecto a porqué se movió la bola, como ya he explicado, esta reposaba en pendiente. Además el hecho que se moviera de un hoyuelo a otro puede ser tranquilamente porque la bola reposa encima de unas briznas de hierba de forma inestable y al pasar los segundos la bola busca su acomodo por efecto de la gravedad. Del mismo modo que no tuve reparo en admitir que se había movido, ante la pregunta de si ha sido por algo que yo haya hecho tengo clara mi posición de que no hice nada que pudiera afectar.

- EL otro tema que no me ha parecido ver respondido es el porqué se penaliza si estás en stance listo para darle a la bola y no se penaliza si estás bailando un zapateado a milimetros de la bola pero no en stance.....


A ver, en este deporte, la opinión del jugador es la que prevalece normalmente. Si tu dices que tu no has causado el movimiento, entonces no debería haber penalidad. Sobretodo si nadie de los que está contigo puede asegurar lo contrario.

Lo que dices del stance. La diferenciación entre bola movida en el stance, y antes, era algo de las reglas hasta 2012. Creo que a partir de 2012 eso se ha cambiado y no cambia nada que estés o no en el stance. Voy a ver si lo busco en el librito.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2380
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Re: Bola En Green Que Se Mueve

Notapor Jarvis Co » 30 Sep 2014, 09:44

De las nueva decisiones de 2014-15.
Decisión 18/2bI: Bola que se Mueve Después de Preparar el Golpe; el Movimiento Podría ser Debido al Efecto de la Gravedad
(No puedo hacer corta y pega) Leedlo en el enlace que pongo al final.

Dice que te comes la penalidad y que hay que reponer. Dice que para esquivar la penalidad, tiene que haber algo que no sea la gravedad que justifique que la bola se ha movido.


http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 202012.pdf
Pàgina 26 del documento, decisiones relacionadas con el caso que nos ocupa.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2380
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Re: Bola En Green Que Se Mueve

Notapor ganyan » 30 Sep 2014, 10:59

:shock: :shock: :shock:
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
Avatar de Usuario
ganyan
 
Mensajes: 1020
Registrado: 05 Jul 2013, 16:04

Re: Bola En Green Que Se Mueve

Notapor Mulligan » 30 Sep 2014, 11:03

El problema es que lomo ya estaba colocado a la bola preparado a realizar el golpe con el palo apoyado, de ahi que esta penalizado, esto ocurre mucho cuando hay viento y vas a patear, es importante no apoyar hasta que vas a patear por que asi se considera que todavia no has preparado el golpe.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Mulligan
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 343
Registrado: 20 Nov 2012, 14:57

Re: Bola En Green Que Se Mueve

Notapor Gomezson » 30 Sep 2014, 11:23

Una regla absurda, pero regla. Que da muchas interpretaciones y malos entendidos.

Creo que algunas reglas las deberían de simplificar un poco, ya que los amateurs no tenemos un árbitro nunca o casi nunca cerca, para resolver este tipo de dudas.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen



Más vale un mal día de golf, que un día trabajando. ;-)
Gomezson
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2465
Registrado: 08 Feb 2012, 09:17
Ubicación: Sabadell

Re: Bola En Green Que Se Mueve

Notapor coffee » 30 Sep 2014, 11:40

Pero que yo sepa esa regla la cambiaron por que si no el jugador no se quería
poner en el stan para no cometer penalidad y son esas imágenes que se veían en TV que se
pone y se quita el jugador de la bola unas cuantas veces.

Por lo que entiendo despues que se aplicó la nueva regla es .- se juega donde repose después
que se mueva y si tu te colocas a la bola y se pone a rodar la juegas donde ha reposado y es mas
en el caso que la bola entrara en el hoyo :shock: te apuntas los golpes que hayas dado hasta ese momento.

Ahora si especifica que tienes que estar totalmente seguro que tu no has interferido en ese movimiento.

Es Regla 18 2b
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1135
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55

Re: Bola En Green Que Se Mueve

Notapor Mulligan » 30 Sep 2014, 11:52

Si coffe, es asi pero no ha cambiado si estas colocado a la bola.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Mulligan
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 343
Registrado: 20 Nov 2012, 14:57

Siguiente

Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron