Rastrillo En El Bunker

Habla de reglas, expón tus dudas....

Rastrillo En El Bunker

Notapor HOTCORNER » 07 Ago 2014, 20:34

Bueno paso a explicar lo que me ha sucedido esta mañana en Panoramica, hoyo 12 par 3 golpe de salida al bunker frontal me dirijo hacia la bola con el rastrillo en la mano llego delante de la bola y suelto el rastrillo a un lado para que no me moleste y tenerlo a mano para luego dejar el búnker como lo había encontrado o casi, antes de dar el golpe me dice un compañero de partido que esa acción tiene penalidad y que si esta la bola en búnker no se puede entrar nada al búnker?
sorpresa! El otro jugador que nos acompaña lo corrobora ny dice que a el lo penalizaron, no me acuerdo donde, pero era en un torneo oficial.
Para los que entienden de esto, que regla es?
Podéis decirme cual es?
No he querido discutir, llevo haciéndolo desde los inicios y nadie me había dicho nada!! Me podéis ayudar?
Apa ya hay tema
ImagenImagen
Avatar de Usuario
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1104
Registrado: 01 Feb 2013, 20:05

Re: Rastrillo En El Bunker

Notapor Sergar » 07 Ago 2014, 20:42

No existe tal regla, es totalmente falso!!!!!!!!!! Has sido victima de una regla falsa!!!!!!!!!!!!!!

Es mas, puedes entrar con otro palo y dejarlo dentro del bunker y tampoco tienes penalidad.
Sergar
 

Re: Rastrillo En El Bunker

Notapor Jarvis Co » 07 Ago 2014, 20:55

Supongo que el motivo de poder ser penalizado por entrar con el rastrillo y dejarlo en el bunker antes de ejecutar tu golpe puede tener a ver con el hecho de probar las condiciones del obstaculo/bunker antes de jugar.
Ahí entraria una apreciación subjetiva sobre si con la forma en que has dejado el rastrillo en el suelo del bunker, has podido comprobar las condiciones del mismo.... Pero vamos, 100% seguro no estoy.

Pero como dice Sergar, diria que ninguna regla dice explicitamente que no se puede entrar con el rastrillo al bunker.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2380
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Re: Rastrillo En El Bunker

Notapor Sergar » 07 Ago 2014, 21:10

[cell class=spoiler]13-4/21
Rastrillo arrojado a un bunker antes del golpe
P La bola de un jugador reposa en un bunker. El jugador, casualmente, arroja un rastrillo al bunker para usarlo después de su golpe. El rastrillo no mueve su bola ni mejora el lie de la misma. ¿Incurre el jugador en penalidad?
R No. Colocar un rastrillo en un bunker está permitido. En este caso, arrojarlo es equivalente a colocarlo.
Si el rastrillo hubiera movido la bola, el jugador incurriría en un golpe de penalidad por mover la bola y tendría que reponerla (Regla 18-2a).[/cell]
Sergar
 

Re: Rastrillo En El Bunker

Notapor Sergar » 07 Ago 2014, 21:12

Para tener siempre en cuenta:

[cell class=spoiler]13.4 BOLA EN OBSTÁCULO; ACCIONES PROHIBIDAS
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:
a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo similar,
b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo, o
c. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el obstáculo.
Excepciones:
1. Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o mejorar el lugar de reposo (lie) de la bola, no hay penalidad si el jugador (a) toca el suelo o impedimentos sueltos en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o como resultado de una caída, al quitar una obstrucción, al medir o al marcar la posición, recuperar, levantar, colocar o reponer una bola bajo una Regla, o (b) coloca sus palos en un
obstáculo.
2. En cualquier momento, el jugador puede alisar arena o tierra en un obstáculo siempre que esto se haga con el único propósito de cuidar el campo y que no se haga nada que infrinja la Regla 13-2 con respecto al siguiente golpe. Si una bola jugada desde un obstáculo está fuera del obstáculo después del golpe, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo sin restricciones.
3. Si el jugador ejecuta un golpe desde un obstáculo y la bola va a reposar a otro obstáculo, la Regla 13-4a no se aplica a cualquier acción posterior realizada en el obstáculo desde el cual el golpe fue ejecutado.
Nota: En cualquier momento, incluso en la preparación del golpe o en el movimiento hacia atrás del palo para ejecutar el golpe, el jugador puede tocar con un palo o de otra manera cualquier obstrucción, cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo, o cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento.[/cell]
Sergar
 

Re: Rastrillo En El Bunker

Notapor Gomezson » 07 Ago 2014, 21:44

A mi me paso en uno de mis primeros torneos y fue en Vilalba, me dijeron que tenía dos golpes por probar las condiciones del obstáculo.
Les dije que me enseñarán la regla en el librito que ninguno llevaba, vamos como un 90% y me incluyo.
Llegamos a la casa club y sorpresa. No tiene penalidad el lanzar el rastrillo al búnker.

Así que antes de firmar pusimos correcto el score.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen



Más vale un mal día de golf, que un día trabajando. ;-)
Gomezson
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2465
Registrado: 08 Feb 2012, 09:17
Ubicación: Sabadell

Re: Rastrillo En El Bunker

Notapor Jarvis Co » 07 Ago 2014, 21:56

Pues con lo que pone Sergar queda el tema clarisimo.
Gracias Sergar!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2380
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Re: Rastrillo En El Bunker

Notapor ernie » 07 Ago 2014, 22:21

Cuanto enterado que corre por este mundillo....de verdad que todavía me estoy riendo. El próximo día que lo veas le preguntas por sacar una piedra en el búnker ( con regla local de poderlas sacar) en la que se apoya tu bola.... Verás que te dice... ( yo ya pasé esa experiencia )
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1693
Registrado: 24 Jul 2012, 12:23

Re: Rastrillo En El Bunker

Notapor lomovetao » 07 Ago 2014, 23:51

Lo normal sería aplicar mal las reglas por no saberlas, pero otra vez vemos un caso de aplicarlas mal por INVENTÁRSELAS.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Rastrillo En El Bunker

Notapor MARTI » 08 Ago 2014, 09:06

Pues con esta regla no estoy de acuerdo.
Si dejo el rastrillo dentro del bunker, doy el golpe y no saco la bola, rueda y la frena el rastrillo.
Me puedo estar beneficiando.

Que tampoco es tan complicado, ir despues a por el rastrillo.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
Avatar de Usuario
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2160
Registrado: 08 Feb 2012, 23:12

Re: Rastrillo En El Bunker

Notapor lomovetao » 08 Ago 2014, 09:56

MARTI escribió:Pues con esta regla no estoy de acuerdo.
Si dejo el rastrillo dentro del bunker, doy el golpe y no saco la bola, rueda y la frena el rastrillo.
Me puedo estar beneficiando.

Que tampoco es tan complicado, ir despues a por el rastrillo.


Está bien que no estés de acuerdo, pero eso es lo que lleva a la confusión a la gente.

Aunque estoy de acuerdo en que no es necesario meter el rastrillo en el búnker, en mi caso si me lo acerco lo dejo siempre fuera.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
Avatar de Usuario
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2006
Registrado: 26 Mar 2012, 18:19

Re: Rastrillo En El Bunker

Notapor Pisha » 08 Ago 2014, 10:00

Muchas gracias Sergar, siempre entro con el rastrillo al búnker, es más puedes entrar hasta con tu bolsa de palos, eso si luego rastrilla hijo que por Terramar entran en bugy, derrapan y se van.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 3173
Registrado: 08 Feb 2012, 20:26
Ubicación: Mirando la caida (del PAIS)

Re: Rastrillo En El Bunker

Notapor HOTCORNER » 08 Ago 2014, 14:22

Gracias mañana veo al susodicho y hablamos, para sacarle de su error........
ImagenImagen
Avatar de Usuario
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1104
Registrado: 01 Feb 2013, 20:05

Re: Rastrillo En El Bunker

Notapor HOTCORNER » 09 Ago 2014, 19:19

Bien, hoy he hablado con la persona que tenia que hablar le he comentado que estaba en un error ha salido del bar casi corriendo a consultar con un arbitro que estaba jugando el torneo y todavía lo estoy esperando!!
Creo que se habrá dado cuenta de la pifia....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1104
Registrado: 01 Feb 2013, 20:05

Re: Rastrillo En El Bunker

Notapor Pisha » 09 Ago 2014, 21:55

Era autóctono???
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 3173
Registrado: 08 Feb 2012, 20:26
Ubicación: Mirando la caida (del PAIS)

Siguiente

Volver a Reglas del Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron