COMPROBANDO LOFT Y LIE DE LOS PALOS

Re: COMPROBANDO LOFT Y LIE DE LOS PALOS

Notapor GAGUZ » 03 Ago 2012, 21:00

aran escribió:ES IMPOSIBLE TENER TODOS LOS DATOS.....Eso si con mas mejor.... :lol:

Hay q intentarlo q la info ahi esta...
GAGUZ

Notapor BigSwing » 28 Jun 2015, 17:10

Ojo aitortuky. Tenemos trolls. Miradlo que no nos metan virus.
ImagenImagenImagen

"Haz lo dificil, intenta lo imposible"
BigSwing
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor liant » 28 Jul 2015, 21:33

en algun lado he leído yo que....

"en el swin de golf se puede pensar en 400 cosas (a ver quien es el guapo que no piensa en... subo con el dorso de la mano, el codo recto, el otro pegado al cuerpo, cuidado con desplazar el peso demasiado.... etc...), la 401 arruína completamente el golpe"

seguramente, lo mejor sería saber cuantos metros hago yo con ese h6 de 60 grados, y utilizarlo en función a eso.

salut
josep

pd
como curiosidad, cuando hace viento, como ajustais eso? a palos? o a porcentaje? es decir, viento en contra un palo mas, a favor uno menos, o viento en contra, 10% mas de distancia, lo que seria un palo mas en distancias cortas y hasta 2 mas si es un tiro largo...
liant

Notapor Wantes » 30 Jul 2015, 11:54

No nos volvamos locos
En 1849 Allan Robertson se hizo 80 golpes en el Old Course, con una pelota hecha de plumas recubierta con cuero y unos palos con varilla de madera de hickory y unas cabezas sin estrías forjadas a martillazos.
El no sabía cuál era el loft, el spin de la varilla o el x factor. Y le dio igual.
Imagen
Wantes

Notapor Pisha » 30 Jul 2015, 12:29

Ahora has dao en la clave Paine, a cualquier pavo de los 6 Tours les das unos inesis de a 10€ el palo y te bajan fácil de 80 en cualquiera de los campos que jugamos.

Ale, todos al compra venta.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor GAGUZ » 30 Jul 2015, 12:53

Wantes escribió:No nos volvamos locos
En 1849 Allan Robertson se hizo 80 golpes en el Old Course, con una pelota hecha de plumas recubierta con cuero y unos palos con varilla de madera de hickory y unas cabezas sin estrías forjadas a martillazos.
El no sabía cuál era el loft, el spin de la varilla o el x factor. Y le dio igual.

Me parece un argumento muy simple... La pregunta sería si este tipo hubiese dispuesto de unos palos ajustados de loft y lie, hubiese echo menos?

La información, casi siempre es importante disponer de ella para entender algunas cosas q nos pueden pasar con nuestro golf... Y q no nos engañen en la medida de lo posible con el marketing...

Te pongo un ejemplo q me paso ayer en una tienda de bicicletas, donde fui a comprar un producto q no viene al caso. Dudaba entre dos modelos, y la dependienta me dijo: este es más pro. Pues dame el otro, le dije, q yo soy un matao...
ImagenImagen
GAGUZ

Notapor Pisha » 30 Jul 2015, 13:35

Por supuesto que en golf eres un matao, tu y todos los que estamos aquí. Ninguno de los que habitamos por aquí tenemos un swing lo suficientemente afinado y repetitivo como para pensar que el material es importante, ya que podemos pegar una limpia, una pesada, un gancho, una cortada, etc etc. Salvando el material en grandes grupos en lo que se refiere a flexibilidad, el resto es todo capricho y lo que te entre por el ojo. Lo que llegaran a pensar los encargados de hacer los fitting cuando les llegue depende quien.

Me parece muy bien como hobby tener unos buenos conocimientos acerca del material, pero de ahí a entrar en una vorágine constante creyendo que determinadas características del mismo van a mejorar mi juego, como que no.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Aitortuky » 30 Jul 2015, 15:06

Pisha escribió:Lo que llegaran a pensar los encargados de hacer los fitting cuando les llegue depende quien.

Doy fe.....

Un día en Lumine me hice uno gratuito y no di una bola limpia...todo topazos.

Con decir que me puso una tablilla debajo para que pudiera hacer algo...

Aitortuky
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 30 Jul 2015, 15:47

Como sois los maños!!!!
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 30 Jul 2015, 17:08

......y yo me pregunto y os pregunto, las sensaciones como las ajustamos?
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 30 Jul 2015, 17:36

Pisha escribió:Salvando el material en grandes grupos en lo que se refiere a flexibilidad, el resto es todo capricho y lo que te entre por el ojo

Entiendo el fondo del mensaje y está claro que gastamos más de lo necesario, y cuando lo hacemos nos mueve el capricho y el envoltorio. Pero a mi me encantan más los hierros tipo blade y tengo los Ping que más perdonan del mercado, con una suela que podrías hacer surf con ella (si flotara, claro).

Es decir, que también se compra material en función de lo malo que es uno. Los míos estéticamente no me emocionan pero se que en los golpes malos (casi todos) me "perdonan" más que si lo diera con una "cuchilla" de esas que los buenos suelen jugar.

PD ves como eres un sentencias :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor GAGUZ » 30 Jul 2015, 17:54

Y un tema importante... Llevar un palo en la bolsa q según especificaciones tiene 52 grados y luego resulta q tiene 49, y uno q debería estar a 48 esta tb a 49... Q quieres q te diga, ajustalos, o sino te sobra uno y llevas menos peso... Y esto es un caso real...
ImagenImagen
GAGUZ

Notapor MARTI » 30 Jul 2015, 17:58

Como os gusta perder el tiempo en chorradas, cuando podriais estar mirando el Open femenino en Turnberry :D
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 30 Jul 2015, 18:03

Marti, desde la ofi lo máximo que puedo hacer es meterme con el Pisha, ver el Open ya sería motivo de despido

ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor GAGUZ » 30 Jul 2015, 18:05

MARTI escribió:Como os gusta perder el tiempo en chorradas, cuando podriais estar mirando el Open femenino en Turnberry :D

Marti, q nos conocemos...
ImagenImagen
GAGUZ

AnteriorSiguiente

Volver a El Rincón del Clubmaker