COMPROBANDO LOFT Y LIE DE LOS PALOS

COMPROBANDO LOFT Y LIE DE LOS PALOS

Notapor GAGUZ » 01 Ago 2012, 22:20

Hola,

tras varios intentos y después de leer algunas experiencias en grandes diferencias entre el loft y lie que en teoría deberían tener los palos según especificaciones...

Pues bien, debo decir que mis Srixon I701 estaban muy ajustados, con una diferencia máxima en algún palo de 1 grado de loft y 0,75 de lie. El Clubmaker de todas formas me los ha puesto "clavados".

A destacar que los Vockey de 52 y 56 estaban a 50 y 55 respectivamente, así que mucha imagen de marca pero...

Todo esto me ha servido para meter un lob wedge en mi bolsa y ahora llevo el PW a 46 grados, el GAP a 51, el wedge a 56 y el lob a 61 grados, no teniendo huecos... ahora a jugar!!!!!!

Ahora me gustaría que me midieran la frecuencia de las varillas, me las pongan con la espina como toca y lo mismo con madera e hibrido, pero... eso requiere quitar los grips y las cabezas.
El driver ya me lo tocó Lluis y me lo puso bien, aunque la varilla made for titleist da para lo que da... el Clubmaker me ha hecho una demo de las desviaciones al comprobar la frecuencia, pero eso es otro tema...

A destacar la maquinaria, de última generación... para volverse loco. Para muestra la maquina que mide loft y lie... todo digital y el trabajo de ajuste muy artesanal.

(no me deja subir la foto...)
GAGUZ

Re: COMPROBANDO LOFT Y LIE DE LOS PALOS

Notapor Pisha » 02 Ago 2012, 09:53

Así que entre algunos palos de tu juego de hierros había solo un grado de diferencia?
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor GAGUZ » 02 Ago 2012, 10:02

Pisha escribió:Así que entre algunos palos de tu juego de hierros había solo un grado de diferencia?

No, quiero decir que si según especificaciones ponía que un hierro concreto deberia tener 38 grados, el hierro que estaba peor estaba con un grado más o menos...

Lo más importante es que el gap de 52 estaba a 50 y si el pitch es de 46, y estaba bien, en lugar de haber 6 grados de diferencia, reales habían 4... es decir realmente estaba jugando un palo intermedio entre el gap y el pitch... sin saberlo, pero la sensación era esa, que estaban más cerca en distancia de lo que en teoría deberian estar ...

Según me dijo, y lo explico Locar, lo normal es que hayan diferencias de unos 4 grados de lo que en teoría debería tener el palo... y eso es mucha diferencia y pòdrías llegar a solapar palos con casi los mismos grados sin saberlo... eso sin hablar del lie...

Revisión obligada!!!!!!!
GAGUZ

Notapor Pepon » 02 Ago 2012, 10:42

Tema interesante a debatir.
Estos datos tan exactos realmente afectan al jugador amateur?
Hasta que punto puede afectar en nuestro juego una diferencia de un grado en uno de los Wedges? Realmente somos capaces de notar 1grado?
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 02 Ago 2012, 11:22

Esto es el chocolate del loro, no os volváis hipocondriacos o acabareis hablando de espinas mas que los pescadores.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 02 Ago 2012, 11:32

Pepon escribió:Tema interesante a debatir.
Estos datos tan exactos realmente afectan al jugador amateur?
Hasta que punto puede afectar en nuestro juego una diferencia de un grado en uno de los Wedges? Realmente somos capaces de notar 1grado?

Pues claro que se nota Pepon, de 37º a 38º es fiebre :mrviolet: :mrviolet: :mrviolet:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor OSBI » 02 Ago 2012, 12:06

Bueno, no es importantisimo pero tampoco hay que despreciarlo.

Yo tenia solo 1 grado de diferencia entre 2 hierros y es un poco raro pillar un palo mas y sacar solo unos metrillos mas a la bola.
OSBI

Notapor Pisha » 02 Ago 2012, 15:35

Por eso le preguntaba al Guz, por que eso si que mosqueba pero por los huecos de mas o menos de 4 pecata minuta para nuestras bocas.

En cierta ocasión, con el ex golfista Bubi, nos colamos cual ninjas en el camión de Callaway cuando Er Open de Ejpaña, freímos al chubmaker a preguntas, era un jove de unos 30 años pro del Challenge, nos contó que en cierta ocasión dio a Tomás Bjorn unos wedges con la varilla "1 milímetro" mas corta; dice, que no tardo ni 10 minutos en aparecer por el camión para que se los tocase por que no le iban bien, ver para creer.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor GAGUZ » 02 Ago 2012, 21:56

Locar escribió:Bueno, no es importantisimo pero tampoco hay que despreciarlo.

Yo tenia solo 1 grado de diferencia entre 2 hierros y es un poco raro pillar un palo mas y sacar solo unos metrillos mas a la bola.

Esto es lo que hay que asegurarse que no ocurra... que entre un palo y otro haya un grado o dos de diferencia, con lo que, como nosotros no somos capaces de notar diferencias de un grado, estamos jugando el mismo palo pero con distinto nombre...

Lo importante no es decir cuanto pegas con un pitch, sino, que grados reales tiene ese pitch... como anécdota diré que el clublamker tenia un hierro 6 de Mizuno con la cara abierta a 60 grados... estaba curioso...
GAGUZ

Notapor GAGUZ » 02 Ago 2012, 21:58

Pisha escribió:Por eso le preguntaba al Guz, por que eso si que mosqueba pero por los huecos de mas o menos de 4 pecata minuta para nuestras bocas.

Totalmente de acuerdo Jose Maria... pero ya que estábamos, me los ajusto al milímetro...
GAGUZ

Notapor Pisha » 03 Ago 2012, 09:30

Por supuesto, faltaría mas, es lo que digo siempre con los libros de yardas y las indicaciones de banderas y todo lo demás, yo quiero tener todos los datos para que el que falle sea yo y no la logística, con esto lo mismo.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor GAGUZ » 03 Ago 2012, 10:03

Pisha escribió:Por supuesto, faltaría mas, es lo que digo siempre con los libros de yardas y las indicaciones de banderas y todo lo demás, yo quiero tener todos los datos para que el que falle sea yo y no la logística, con esto lo mismo.

Se puede decir más alto, pero entonces habría que escribirlo así...

YO QUIERO TENER TODOS LOS DATOS

Yo llevo un láser que me dice si hay 125 ó 121 metros a bandera... realmente esos cuatro metros por si solos me dan lo mismo, pero si lo unimos al resto de información que podemos tener como la posición de la bandera, disposición de las trampas de arena, color de las estacas más próximas, viento a favor o en contra, dirección del mismo, presión atmosférica, epóca del año, temperatura ambiente, altitud del campo, tipo de bola que juego, si he "cagado" esa mañana, horas de sueño, si tuve sexo por la noche y qué cantidad (dos, tres o cuatro polvos sin sacarla y con la misma), si soy omcatero, galáctico (hacen 300 metros fácil) o ambos (como los gays que tenemos lo peor de las mujeres y lo peor de los hombre), si la noche anterior me puse el alargador de pene (+ peso), si vas solo o con algún hitter al lado (te hará pegar más), etc....

Una vez procesada esta información, yo podría pegar los siguientes palos para hacer esa distancia entre los 121 y 125 metros:

1. Medio lob wedge (61 grados)
2. Un tres cuartos de lob wedge
3. Lob wedge entero

La información es poder!!!!!!
GAGUZ

Notapor Marky » 03 Ago 2012, 11:35

hombre con un lob, con un buen filazo a swing completo yo creo que llegas... :mryellow:
La bola matatopos siempre corre lejos!
ImagenImagen

MIEMBRO DE LA PLATAFORMA ANTIOVERSWING. OBJETIVO 2014
Marky

Notapor GAGUZ » 03 Ago 2012, 12:05

Marky escribió:hombre con un lob, con un buen filazo a swing completo yo creo que llegas... :mryellow:
La bola matatopos siempre corre lejos!

Lo que se viene llamando como un lob apretao, no? ja, ja, ja, que gran pegador que soy!!!!! ;-)
GAGUZ

Notapor aran » 03 Ago 2012, 19:47

ES IMPOSIBLE TENER TODOS LOS DATOS.....Eso si con mas mejor.... :lol:
aran

Siguiente

Volver a El Rincón del Clubmaker