Fitting De Palos

Fitting De Palos

Notapor Wantes » 23 Abr 2012, 13:10

Dees38, te comento el fitting que hice en De Pique, tienda de Barcelona.
Pedi cita previa y estuve algo más que una hora, contando con que había fútbol ese día, (jugaba el Madrid en champions) sin prisas, lo cual dice mucho del personal de la tienda. Te cuesta 50 euros que te descuentan de la factura final de lo que compres.
Me atendió Xavi. Un hombre muy simpático que recomienda cosas sencillas para no complicar la vida al golfista amateur.
Das bolas en el sótano de la tienda, frente a una red, y hay un aparato que va midiendo todas las variables del swing.
Te piden que lleves tus palos para medirte con ellos inicialmente y luego vas cambiando de palos y varillas.
Probé unos Ping i20 y luego unos Epon 702, con tres varillas diferentes. Por falta de tiempo no pude probar otros palos. Quizá probar los Epon fue un error: son maravillosos de toque pero son carísimos.
Intenté probar drives pero por mi altura y el tamaño del local había riesgo evidente de golpear el techo con el swing. Di dos drives mal dados, rocé el techo y lo dejé. Una pena también.
Te va explicando las variables clave de tu swing y recomendando cosas que vendrían bien. Es una conversación amena donde descubre tus objetivos. Luego te pasa el informe por email. Las bolas horribles y los rabazos no los guarda, de forma que tu informe final es algo ilusorio. Pero se sacan conclusiones claras de distancia y consistencia.
Si vas a comprar unos palos, no cuesta nada hacerlo en la tienda y así te llevas la varilla y palos adecuados.
Wantes

Re: Fitting De Palos

Notapor dees38 » 23 Abr 2012, 17:13

ok gracias,
las varillas y los palos los pruebas segun los resultados del fitting o tu les habia elegido antes ?
Es decir, haces el fitting, segun los resultados te dicen, prueba esto o esto o no.
Es una pena el tema del driver porque quizas es alli donde juega mas la velocidad del swing y entonces la varilla no ?
dees38

Re: Fitting De Palos

Notapor Marky » 23 Abr 2012, 18:19

La varilla es basica en todos los palos. En mi caso la diferencia de una varilla adecuada a mi swing ha sido basica para coger mas calles. Yo hice el fitting en el mismo sitio que wantes, pero claro el me saca una cabeza, yo no toco el techo.
Si quieres hacer fitting de driver puedes ver si pueden montarlo en un campo de practicas y sino en can cuyas con golf'us tambien te lo hacen,

Saludines
ImagenImagen

MIEMBRO DE LA PLATAFORMA ANTIOVERSWING. OBJETIVO 2014
Marky

Volver a El Rincón del Clubmaker