La Segunda Historia Del Tebeo....

La Segunda Historia Del Tebeo....

Notapor camellzone » 25 Nov 2013, 00:43

Después de probar los hierros de Coffee y quedarme con la ganas de unas cuchillas, surgió la opción de comprar unas cuchillas japonesas a precio irrisorio unos Mizuno MP-68 Black Nickel, lógicamente esos palos llevaban varillas para hombres unas DG-R300 125g con un vuelo bajito, bueno más que para hombres, para gente que tiene un swing acorde a los palos, cosa que yo no tengo, pero sarna con gusto no pica.
Para no arrastrarme completamente por el campo, consegui también unos MP-53, para los hierros 6,5 y 4, los cuales también llevaban la DG-R300.
Como estaba claro que iba a necesitar un cambio de varillas, empece la búsqueda una vez tomada la decisión de comprar los palos. La idea era buscar unas KBS Tour Black Nickel, para llevarlas a juego con las cabezas de los blades, pero en los Callaway, no me acabaron de convencer y tras leer los problemas que tenía el acabado, tienden a perder el color, las que no son Custom Series. Intente encontrar unas Project-x Flighted, que las había tenido en los Scratch y me habían gustado mucho, pero al dejar de fabricarse por las nuevas Project x-95, las que encontraba se iban de precio para una varilla antigua. Así que leyendo por los foros yankis, golfwrx, thesandtrap y thehackersparadise, vi que la gente que había probado una nueva varilla de KBS, la C-Tapper Lite la ponían muy bien, vuelo más alto que las Tour pero penetrante, de 105g a 115g según flex, así que me puse a buscar y el problema nuevamente es el precio, comprarlas en Europa muy caro y difícil de encontrar. Tras semanas de lectura y búsqueda, al final me decidí por unas regular en USA, por el simple hecho a través de ese vendedor pagas las aduanas directamente a través de Ebay y te ahorras el insufrible servicio de Speedtrans, el chanchullo que alguien de correos se ha montado con las aduanas, que tras pagar todas las tasas y papeleos, puedes estar tranquilamente dos meses para que te llegue a tu casa desde Madrid y además cobrando te :twisted: País....

Elegí las regular, tras hablar con LLuis, en principio la web de KBS me proponían las stiff, pero tras hablar con LLuis era mejor coger una regular y si quería hacer un hard step para subir un poco la rigidez, ya que las kbs viene con tamaño suficiente para hacer un doble hard step, para los no iniciados en estas cosas, simplemente es utilizar la varilla del hierro inferior en uno superior, logrando así una flexión intermedia, al final, las he dejado standard, porque al realizar un hard step, bajas el vuelo de bola y no quería incrementar uno de mis defectos.

Antes de seguir, tengo que decir que tras 3 meses de jugar las DG-R300 me gusta mucho la sensación que transmiten, como las S300, cuando le pegas bien es gustazo, personalmente de las varillas que he probado son las que mas me gustan en un buen impacto, en los malos se sufre :razz: , lastima no encontrar unas varillas con la misma sensación y más ligeras.

Total que una vez con las varillas tuve que encontrar el tiempo para cambiarlas, porque al tener que montarte todo el instrumental lleva un rato.
Las fotitos del instrumental :P

Extractor de varillas casero, cumple correctamente con su cometido en las varillas de acero y grafito, menos mal porque me llevo tiempo, al no tener las herramientas correctas para cortar chapa :idea:

Imagen

Epoxy, como me quedaba poco del anterior y el cual quedaba negro, le compre a LLuis el que el utiliza que queda transparente y como tenía la idea de montar ferrules blancos, perfecto, como recomendación de Lluis compre también los polvitos para hacer que no quede posible bolsitas de aire y que Lluis suele utilizar en las cabezas cónicas.

Imagen

Decapador para deshacer el epoxy y quitar las cabezas, también lo utilizo para calentar unos segundos las ferrules y que entren sin necesidad de maquinitas (Sabiduría de Lluis)

Imagen

Gomita para agarrar las varillas con el tornillo y que no se marquen

Imagen

Soplete de cocina para darle el último puntito de calor a las cabezas y que salgan facilmente.

Imagen

Cutter para sacar las ferrules antiguas y si quieres sacar un grip, este me costo encontrarlo.

Imagen

Los grips con su cinta

Imagen

Las ferrules para darle un toque de color

Imagen

Los stickers de las varillas

Imagen

Las varillas, hay que decir, que las fotos no le hacen justicia, el acabado les dan un toque diferente.

Imagen

Y las víctimas

Imagen
Imagen

Preparado para la ejecución

Imagen

Una de las cosas que me sorprendió al desmontar los Mizunos, es que todos llevaban weight plugs (son pesos para meter a la varilla por donde van unidas a la cabeza), para ajustar el swingweight, parece que algo justifican los de Mizunos sus precios, como mínimo viene ajustados :roll:
Más abajo aparecen los pesos de cada uno de los palos.

Imagen

La cabeza una vez que se desprendí de su motor

Imagen

Y aquí ya limpita para poder ser reimplantada

Imagen

Aquí la substituta antes de preparar el tip, como las varillas viene nuevas, hay que lijar la parte que va dentro de la cabeza para que el epoxy agarre correctamente, aunque se vea un lija de fondo, lo hice con una dremel y un accesorio, sino todavía podía estar lijando....

Imagen

Y aquí la parte a cortar, si tuviese sitío lo siguiente que me iba comprar era una sierra de banco para cortar varillas, la madre que las trajo.... :???:

Imagen

Aqui un ayudante para colocar los grips :P

Imagen

El destrozo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto me he dado cuenta que las zapatillas del Barça están en las últimas, :mrorange: , pero es que les tengo cariño y aunque tengo otras ya no son del Barça :razz:

Más en serio, los pesos de las cabezas, peso que tenían añadido, peso de las varillas antiguas con grip, el peso raw de las varillas a cambiar y el peso de los nuevos grips, como nota curiosa, las varillas nuevas son carillas y sólo una cumplía el peso de la marca.
En teoría porque no lo medí, con las varillas antiguas los palos estaban a D2

PW - 292g / 3g / 177g - 107g + 50g
9 - 282g / 6g /178g - 105g + 49g
8 - 277g / 4g /178g - 107g + 49g
7 - 269g / 4g /177g - 107g + 50g
6 - 261g / 4g / 176g - 106g + 50g
5 - 257g / 2g / 179g - 107g + 49g
4 - 248g / 2g / 177g - 108g + 49g

Como esta vez tenía las varillas en raw utilice la magnifica calculadora que Lluis tiene en su página para calcular el swingweight de los palos, aunque no he podido ajustarlos al gramo, creo que me han quedado bastante equilibrados.

Imagen

Tras probarlos, no he notado cambios de sensaciones entre los diferentes palos, tampoco es muy difícil con mi nivel, el PW me ha quedado parecido en sensación a los wedges. La varilla cumple lo que dice, vuelo alto pero consistente, he ganado un palo de de vuelo tras probarlo hoy en el campo, donde sabía las distancias con los anteriores. La sensación cuando le das bien no es tan dulce como con las R300, pero notas que la bola sale disparada hacía arriba, vamos muy contento, ahora hace falta entrenar un poco, a ver si mejoramos el pésimo nivel que tenemos :sad:

Si has llegado hasta aquí, eres un masoca.....
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Re: La Segunda Historia Del Tebeo....

Notapor ernie » 25 Nov 2013, 08:50

Vaya currada Toni! Espero que los disfrutes jugando y no los sufras demasiado. Los pesos son iguales que los que me puso Jason en mis hierros.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor GAGUZ » 25 Nov 2013, 13:44

Bien Toni... en las próximas pruebas te puedes montar el chiringo y ajustar palos... well done!!!!
ImagenImagen
GAGUZ

Notapor gustandgolf » 25 Ene 2014, 11:56

Joder!!! si que te has divertido un rato....
Muy bueno el extractor de varillas casero, buen artilugio. El que tengo yo es profesional, pero claro, vale un pastón!!! Tomaré tu idea y se lo pasaré a un amigo que quería armarse de uno de estos.
gustandgolf

Notapor HOTCORNER » 25 Ene 2014, 17:01

Vaya currada!!! para que luego no vayan bien.... solo con lo que has disfrutado planificando, ejecutando y probando, aparte de plasmar todo en el post :lol: :lol: ya vale la pena, felicidades!!!
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Volver a El Rincón del Clubmaker