Dossiers Golf Platja de Pals

Dossiers hechos por los foreros.

Dossiers Golf Platja de Pals

Notapor HOTCORNER » 29 Ene 2018, 13:09

No se marca nadie un dossier de Pals?

No se anima nadie?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1055
Registrado: 01 Feb 2013, 20:05

Re: Dossiers Golf Platja de Pals

Notapor Pier » 29 Ene 2018, 13:14

Hoyo 1 , arboles derecha e izquierda, tubo.
Hoyo 2, tubo
Hoyo, 3 tubo y así sucesivamente hasta el 18 :mrblue: :mrgreen: :mrorange:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2596
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: Dossiers Golf Platja de Pals

Notapor Sliceman » 29 Ene 2018, 13:27

Si tengo tiempo lo haré... Va un poco en la linea de Pier
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1191
Registrado: 13 Sep 2014, 11:25
Ubicación: Tee del 1

Re: Dossiers Golf Platja de Pals

Notapor HOTCORNER » 29 Ene 2018, 17:01

Pier escribió:Hoyo 1 , arboles derecha e izquierda, tubo.
Hoyo 2, tubo
Hoyo, 3 tubo y así sucesivamente hasta el 18 :mrblue: :mrgreen: :mrorange:


Pues a pasar por el tubo :lol: :lol: :lol:

Alguno hay que se ve el fondo...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1055
Registrado: 01 Feb 2013, 20:05

Re: Dossiers Golf Platja de Pals

Notapor Sliceman » 05 Feb 2018, 23:42

Voy con el pseudo-dossier de Pals. No os digo que palos pegar ya que, como hay de todo en la viña del señor, algunos pegarán más y otros menos. Miraros el hoyo a hoyo de la web que está muy bien.

En líneas generales, no es un campo especialmente largo (siempre que no sople viento, que luego es interminable), donde lo importante es pillar calle, y si os dejan escoger, centraditos… Exceptuando algunos greens que sí que son grandes, estos acostumbran a ser pequeños y bien defendidos. En líneas generales, no son muy movidos, pero algunos tienen plataformas que dificultan el trabajo. Hay muy pocos fueras de límite y en el bosque se encuentran bien las dichosas pelotitas…

Antes de empezar me atrevo a daros unas cuantas premisas:

1. Si la bola os entra en el bosque, rendir pleitesía al campo (pisha dixit), y no intentéis salir por ese hueco que percibís. No sale. Siempre toca un árbol. Siempre.
2. Ni la juguéis baja. Os tocará el puto árbol…
3. Si os queda en el primer corte de rough, cuidadín con las copas de los arboles… tienen un imán…

FASE I “El sendero del par 4 corto y estrecho”

HOYO 1 (HCP14, A: 283m R: 239m)
Es un par 4 recto, estrecho y muy corto. Se tiene que dejar en la plataforma central de la calle (±150m). Por la izquierda bosque, por la derecha hace una bajada de un par de metros que dificulta el tiro a green, largo y sin mucho movimiento. La bandera acostumbra a estar corta.

HOYO 2 (HCP6, A: 305m R: 263m)
Otro par 4 recto, estrecho y algo más largo. De salida se tiene que evitar el búnker de calle de la derecha (±170m). En el tiro a green se tiene que evitar caer en los dos bunkers frontales que son bastante profundos. Mejor pasarse que por el fondo no hay peligro (a no ser que la metas en el bosque). Normalmente la bandera esta centro/larga por la izquierda. Green sin mucho movimiento.

HOYO 3 (HCP12, A: 300m R:253m)
Tercer par 4 recto y estrecho. Este es realmente estrecho en de salida. Fuera límites muy por la derecha, normalmente los arboles paran la bola a los slicers (diestros)… Segundo tiro complicado a un green muy largo y defendido hasta los colmillos. Como veréis se dejaron un árbol delante del green que corta todas las entradas por la derecha y, por la izquierda, las copas de los arboles no dejan mucho espacio para entrar. Un búnker enorme y bastante profundo espera para recoger todas las bolas que caigan por la derecha. Eso sí, el green si mucho movimiento, con la bandera centro-derecha.

FASE II “Ancha es Castilla”

HOYO 4 (HCP2, A:359m R: 314m)
A zumbarle, y de lo lindo. Un par 4 con un fuera de límites muy, pero que muy muy a la derecha, no tiene que condicionar nada. De salida solo se tiene que evitar el bunker de la derecha. Segundo tiro a un green que queda escondido detrás de las copas de los árboles. Normalmente dejan la bandera detrás del bunker de la izquierda. No te líes y busca el centro del green. No me acuerdo mucho, pero diría que green si muchas complicaciones. 

HOYO 5 (HCP 4, A: 465m R:409m)
Primer par 5 que nos encontramos. Si ya les has zumbado al anterior hoyo, en este más. Evita el bunker de la izquierda que complica segundos tiros. Ten cuidado con los dos bunkers a unos 125m de green que tienen un imán…. Primer green con piano, donde es conveniente dejarla en la plataforma correspondiente. Normalmente está abajo, pegada al bunker de la derecha.

Si hasta aquí has ido ordenadito y no has intentado hacer más de la cuenta cuando has hecho una excursión por el bosque en busca de setas, deberías llevar una tarjeta correcta. A partir de aquí viene, en mi humilde opinión de matraco, la parte más complicada del campo.

FASE III “¿Dónde me he dejado la cartera?”

HOYO 6 (HCP 18; A: 151m R: 125m)
A pesar de ser el hándicap 18 del campo: lagarto! Normalmente las barras están algo más cortas (±135m de amarillas), pero no por ello es más llevadero. Los dos bunkers frontales tienen un imán, además, el de la derecha es altito. El problema reside en las copas de los árboles, con más énfasis el de la derecha que, si la tocas, te vas al bunker. Ojito con las bolas a la izquierda del green que te dejaran una recuperación bastante complicada des del bosque y más alto que el este. Green sin mucha historia y con la bandera centro derecha

HOYO 7 (HCP 8, A: 357m R: 314m)
Si supiera, diría que se trata de un hoyo de estrategia. Como no sé, diré que es un hoyo muy cabrón. Salida con un leve dog-leg hacia la izquierda que invita a arrearle. Contente. Tres pinos enormes situados a 100m del green condicionan el segundo tiro ya que, si has pegado una buena salida, vas a tener que jugarte un segundo tiro por debajo. Cuidado con pegar un cerrojazo (diestros) que hay el FL del campo de prácticas si pasa a través del bosque. El green largo y protegido por tres bunkers, no tiene secreto.

HOYO 8 (HCP 10, A: 458m R: 402m)
Par 5 no muy largo pero estrechito. Aunque hay un lago a partir de la caída del segundo golpe, hay mucho espacio por la derecha para no ponerlo en juego. Green enorme con una ligera caída de fondo a frente. Si vas recto, no tiene perdida….

HOYO 9 (HCP 16, A: 140m R: 125m)
Para mi gusto, el hoyo más bonito del campo, pero como el otro par 3, cabroncete. Green en altura, con caída de fondo a frente, protegido por mil bunkers y las copas de los arboles tapando rutas laterales…. Lo mejor es pegarle mucho o poco. Me explico. Si le pegas poco, te quedaras en la parte frontal del hoyo y tendrás una entrada “limpia”. Si le pegas mucho, el desnivel posterior al green la recogerá. La bandera bastante variopinta, la verdad.

PD: evitar de meterla encima de la casa club o en medio de la terraza… Os lo digo por experiencia, la gente se mosquea. No sé por qué….

HOYO 10 (HCP 5, A: 320m R: 277m)
Otro hoyo de “estrategia”…. Ligero dog-leg izquierda, los valientes se la juegan a volarse el bunker de la izquierda. Yo cuando lo juego, apunto al árbol de la derecha, pero como en el precio justo, sin pasarse. El segundo tiro a un green elevado y con los arboles cortando las rutas por la derecha, si vas demasiado cerca del árbol, marramiau! Cuidadín con el bosque de la derecha del green, ya que es de los pocos sitios donde se pueden perder bolas. Dos bunkers bastante altos recogen todas las bolas cortas. Sinceramente, mejor pasarse o ir por la izquierda y que las copas de los arboles hagan su trabajo. Bandera normalmente por la derecha.

HOYO 11 (HCP 17, A: 124m R: 96m)
Salida en alto, solo tienes que ir recto ya que las copas solo dejan un camino. Si la bandera está corta, olvídate (a no ser que sepas hacer un backspin de 5m) y busca centro. Los dos bunkers frontales te complicaran la vida si los visitas. Green sin mucha historia y te permite escaparte por todos los sitios.

HOYO 12 (HCP 1, A: 387m R: 331M)
Némesis nº2 del campo. Par 4 con doble dog-leg derecha te obliga a pegar dos muy buenas galletas. Todo lo que vayas para la izquierda, metros que añades al segundo tiro. Por otro lado, no te pegues muy a la derecha que te cortarás cualquier tiro a green. Si pegas un slice (diestros) juega provi ya que se pueden perder por este trozo de bosque. Green largo y caída de fondo a frente, si eres de los que sabe dónde fallar, mejor largo y por la derecha.

HOYO 13 (HCP 9; A: 350m R: 305m)
Un poco de oxígeno. Par 4 recto sin mucho secreto. Evitar irse por la izquierda que hay unos arbolitos pequeños que te complicaran la vida. Green grande, bandera por la izquierda, diría que sin complicaciones.

HOYO 14 (HCP 11; A: 498m R: 460m)
Némesis nº1. Par 5 más largo que un día sin pan y unos primeros 300m muy cabrones. De salida, fuera limites por la izquierda y un bosque que se come todo lo que va por la derecha (se pueden perder bolas). El segundo tiro puede quedar condicionado por el árbol de detrás del bunker de la izquierda y cuidado con cerrar la bola en exceso (diestros) porqué hay una mini laguna por la izquierda. Green enorme, con un piano enorme que si no aciertas la plataforma va a tener hacer cálculos de física avanzada para no cascarte 3 putts.

Analízate. Si vas bien, no te desconcentres porque todavía hay trabajo por hacer. Si ya te lo has dejado todo, tranquilo, seguro que te puedes dejar algo más.

FASE IV “Menos mal que se han acabado los arboles…”

HOYO 15 (HCP 15; A: 175m R: 128m)
Un par 3 sin mucho truco… a no ser que las barras amarillas estén arriba, que luego ya tiene truco. De estar arriba a estar abajo, hay unos 2 palos de diferencia. Un green muy grande, con la bandera centro derecha, no tiene miga. Busca centro de green para evitarte los bunkers, principalmente el de la derecha.

HOYO 16 (HCP 16; A: 492m R: 415m)
Desenfunda el cañón. Ancho como ningún otro hoyo, tiene fuera límites muy por la izquierda (casas). Si eres un valiente y le has pegado un buen cebollazo, puedes jugártela de dos ya que el green permite fallar por todos los lados. Como ya has visto, los bunkers protegen un green con una caída pronunciada de fondo a frente y algo de izquierda a derecha. La bandera normalmente esta por la derecha.

HOYO 17 (HCP 3, A: 361m R: 310m)
Ves esos dos árboles de la izquierda que sobresalen? Si le pegas y eres un valiente, por encima, al draw (diestros) para aprovechar el dog-leg a la izquierda y te quedará un tiro de unos 115 metros. Si no les claro, tienes que abrirte ángulo para dejarte un segundo tiro más largo. Mala suerte, vuelven los árboles que complican las rutas hacia el green. Si tienes que fallar porque vas sobrado y no quieres humillar a tu compañero de partida, falla por izquierda que tendrás una recuperación sencilla. Bandera no definida.

FASE V “Estoy hasta el moño de los árboles”

HOYO 18 (HCP 7, A: 447m R: 390)
Par 5 “sasar”… Dog-leg derecha-izquierda-derecha, y por si no fuera poco, estrecho como una mala cosa. El segundo tiro se tiene que arrimar todo lo que puedas a la izquierda ya que, si vas muy a la derecha, hay un arbolito que te corta todo los caminos a un green muy grande, con una caída pronunciada de fondo a frente e izquierda derecha. Si la bandera esta por la derecha, marramiau, busca centro y dos putts.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1191
Registrado: 13 Sep 2014, 11:25
Ubicación: Tee del 1

Re: Dossiers Golf Platja de Pals

Notapor Chemary » 06 Feb 2018, 00:17

Que arte , y que susto ja ja mas que un campo parece una pesadilla , o sea a pasárnoslo de fábula y perder las menos bolas posibles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chemary
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 265
Registrado: 29 Dic 2016, 21:11


Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron