Diferencias entre P&P y golf

Habla de todo...

Diferencias entre P&P y golf

Notapor dees38 » 04 May 2012, 08:19

Pier escribió:Lo destrozareis igual Pepon.
Lo que no entiendo es como puedes combinar golf y P&P sin que se te vaya todo al garete.

Me interesa lo que dices porque ya lo habias oido pero no lo entiendo.

Se suel vender el P&P como bueno para golfista para entrenar el juego corto y segun lo que dices habria diferencia entre los 2 y no seria compatible.
Podrias tu o Pepon explicar un poco porque ?
dees38

Re: Campionat De Catalunya Dobles Pitch And Putt 2012

Notapor MARTI » 04 May 2012, 09:21

Pier escribió:Lo destrozareis igual Pepon.
Lo que no entiendo es como puedes combinar golf y P&P sin que se te vaya todo al garete.

A mi me encanta el p&p pero he llegado a la conclusión de que me corta el ritmo, además tirar desde la alfonbra perjudica seriamente mi espalda.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 04 May 2012, 10:06

Dees, yo creo que hay mas beneficios que perjuicios en combinar los 2 juegos.

Beneficios: Los hoyos de P&P son muy estrechos, a veces incluso sin tiro a bandera porque quedan escondidos entre arboles, ramas y otros obstaculos...si quieres jugar bien a P&P tienes que buscar tiros cortos al FADE, al DRAW, tiros bajos, tiros altos, te acostumbras a buscar GREENS pequeños, donde encuentras Bunkers en poco espacio, etc.....en resumen, cojes mucho juego/habilidad con los hierros cortos de la bolsa.

Después de esto te vas a un campo ancho como puede ser el Lumine Lakes, el Prat o un campo abierto cualquiera y los metros finales, los ves muy asequibles, es pegar y jugar tranquilo, tienes como menos opciones de error, te permite mas.

Perjuicios: Te acostumbras a tirar de alfombra, a atacar la bola diferente y luego te ves en serios problemas a la hora de coger bola limpia en calle. Al estar acostumbrado a jugar juego corto, la falta de manejo de maderas, drivers y hierros largos está claro que te condiciona.
Supongo que si te vas acostumbrando a altrenar las 2 opciones con el tiempo te vas adaptando a las mismas.

Yo creo que se pueden combinar y lo ideal seria poder tirar de suelo en los campos de P&P, no creo que haya mejor entrenamiento de juego corto que jugar unos hoyos de P&P.
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 04 May 2012, 10:31

Lo de la alfombrilla es una cosa. Despues esta que siempre juegas en plano, si la metes en green
claro.
No se utilizan hierros largos ni maderas .
Se corta mucho el Swing...
En definitiva creo que son juegos distintos y que no es nada facil combinarlos debido a las
caracteristicas de cada uno.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Marky » 04 May 2012, 10:39

Yo el problema mas grave que le veo, es que se verticaliza el swing debido a usar solo palos cortos. Hay gente que suele tender a swing horizontal que no les afecta, los que tendemos a verticalizar en exceso nuestro swing, despues de una sesión pitch y sin haber dado un swing completo en dos horas, nuestro juego largo se va al garete y requieres de un par de sesiones de cancha para recuperarlo. En mi caso, mi juego corto es malisimo, lo que me aguanta son los hierros largos e intermedios, el ptich me lo estropea.
A parte, darle drivazos a la bola es desestresante ;)
ImagenImagen

MIEMBRO DE LA PLATAFORMA ANTIOVERSWING. OBJETIVO 2014
Marky

Notapor Pepon » 04 May 2012, 12:51

Marky, no olvides que los últimos 100 metros de los hoyos ( campo grande ) son los mas importantes y decisivos.
Generalmente podrás pegar Driver 10 metros mas largo o corto, izquierda o derecha y será irrelevante, pero lo que te va a quitar golpes va a ser que el golpe final la dejes para poder entrarla con el Putt.

No sirve de nada ( a efectos de juego, ya se que a uno le recomforta ) pegar un Driver de la ostia y luego cojer el Pitch y dejar la bola a 15 metros de Bandera....

El gran DBD me dió esta lección el pasado Domingo!

Es muy habitual vernos a todos en el Driving Range con las maderas y Driver y comentando distancias, pegadas, etc.. pero un buen uso del Pitch te puede quitar muchos golpes en la tarjeta.
:roll:
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Marky » 04 May 2012, 12:59

No viene de 15 metros de driver, pero si de coger calles y no perder golpes de penalidad por tirar bolas out de salida. Cada uno es un mundo, pero a los que tenemos tendencia al slice, que me cuesta un mundo pegar bien el drive, si me voy al PP se me escojona todo el swing y no hago mas que tirar bolas out por el slice toda la semana siguiente al pp.
Estoy de acuerdo en que los 100 ultimos metros son los mas importantes, pero me diras que dar un pitch desde alfombrilla se parece a darlo sobre hierba fresca, la chuleta, la calidad de impacto, nada que ver! Ahora si em dices de 60-70 a green, entonces si, el pp es genial para eso creo yo.

Saludines
ImagenImagen

MIEMBRO DE LA PLATAFORMA ANTIOVERSWING. OBJETIVO 2014
Marky

Notapor dees38 » 04 May 2012, 13:05

Pepon escribió:Marky, no olvides que los últimos 100 metros de los hoyos ( campo grande ) son los mas importantes y decisivos.
Generalmente podrás pegar Driver 10 metros mas largo o corto, izquierda o derecha y será irrelevante, pero lo que te va a quitar golpes va a ser que el golpe final la dejes para poder entrarla con el Putt.

No sirve de nada ( a efectos de juego, ya se que a uno le recomforta ) pegar un Driver de la ostia y luego cojer el Pitch y dejar la bola a 15 metros de Bandera....

El gran DBD me dió esta lección el pasado Domingo!

Es muy habitual vernos a todos en el Driving Range con las maderas y Driver y comentando distancias, pegadas, etc.. pero un buen uso del Pitch te puede quitar muchos golpes en la tarjeta.
:roll:

Que sabio, mira domingo lo aplico:
las salidas en calle y da igual la distancia !!!
dees38

Notapor DBD Staff » 04 May 2012, 14:14

Gracias Pepon, hay que trabajar mucho el juego corto, no entiendo la gente que ves en el campo de practicas, llegan, y cuando te das la vuelta ya los ves con el driver en la mano. Por ejemplo yo os puedo decir que esta semana no he pasado del hierro 7, al menos personalmente el juego largo debo entrenarlo mucho menos.

En cuanto a pegar alfombra hay que saber aprovecharlas, buscar el borde entre el tee y el final de esta, suele tener algo de pelo, que ayuda un poco, hay que centrarse en la calidad de impacto, lo de menos es la distancia, esta sale a base de calidad de impacto y velocidad.
ImagenImagenImagenImagen
DBD Staff
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor dees38 » 04 May 2012, 14:38

[quote="Marky"]No viene de 15 metros de driver, pero si de coger calles y no perder golpes de penalidad por tirar bolas out de salida. Cada uno es un mundo, pero a los que tenemos tendencia al slice, que me cuesta un mundo pegar bien el drive, si me voy al PP se me escojona todo el swing y no hago mas que tirar bolas out por el slice toda la semana siguiente al pp.
Estoy de acuerdo en que los 100 ultimos metros son los mas importantes, pero me diras que dar un pitch desde alfombrilla se parece a darlo sobre hierba fresca, la chuleta, la calidad de impacto, nada que ver! Ahora si em dices de 60-70 a green, entonces si, el pp es genial para eso creo yo.

Saludin

Pienso que aqui se mezcla 2 pb:
el problema de no tener el swing ya cogido (tu yo aitor ...) : los slices son errores de debutantes, diria que el slice es el swing natural del novato.
Hasta que no lo tengamos cogido, hay que bajar potencia hasta pillar calle (pisha todavia se rie de como la daba en el links de flojito: flojito si pero pille 12 de 14 ) y a partir de alli ir subiendo poco a poco la potencia y cuando vuelves a no pillar calle pues bajar potencia hasta que las pillas otra vez.
Todo viene mas o menos tarde.

Es mejor estar en calle a 200 que en el rough a 240 o fuera limite
Es mejor pillar 10 calles a 200 que 2 a 240, 5 rough y 3 FL

Porque al final todos son golpes preparatorios al ultimo putt : cada vez que te acercas al hoyo, los golpes deben de ser cada vez mas precisos. Y pienso que los golpes van del menos importante al mas importante.
Me encataria seguir esta linea y dejar de pegar M3 cuando estoy a 200m de green: de todos modos nunca entrare en green, es mejor hacer H5 o H7 y P o 56, pero esto cuesta de entender.

Me acuerdo de un amigo que me dijo, mi juego es dejar la bola a 100m porque despues ya se que la entro en 2 o 3 golpes seguro.

El otro dia sali con un o en GG . El se entrena tirando 2 bolas cada vez, la primera normal et la segunda siempre con H5 maximo porque me comento te hace jugar con palos que normalemente no usas
He hecho mejor resultado con los hierros que con el drive. No pensaba que se podia hacer un par 5 con hierros en boguey.

Tenemos que dedramatizar el driver y las maderas y concentrarse sobre los 100 ultimos metros, esto es lo importante !!!
dees38

Notapor MARTI » 04 May 2012, 15:04

A ver, mon ami, depende del hoyo en concreto.Muchas veces un drive de 220 al rough es millor que uno en calle a 200, depende, de que depende? Tirar a green con un h8 o h9 no es lo mismo que con un hibrido o un h5.
Y como muy bien te dice tu amigo, al final todos los hoyos son pares 3, tiro a green i put.

pd.igual tendriamos que abrir un hilito sobre el tema, que el CC de Mas Gurumbau merece SU HILO ;-)
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor dees38 » 04 May 2012, 15:23

MARTI escribió:A ver, mon ami, depende del hoyo en concreto.Muchas veces un drive de 220 al rough es millor que uno en calle a 200, depende, de que depende? Tirar a green con un h8 o h9 no es lo mismo que con un hibrido o un h5.

Hombre Marti no coges 1 o 2 palos mas cuando estas en el rough : 130 de rough es como 150 de calle, y prefiero tener 150 de calle que 130 de rough . Porque pegarle con un hierro sup a H7 en rough siempre puede haver sorpresas.

Y como muy bien te dice tu amigo, al final todos los hoyos son pares 3, tiro a green i put.

pd.igual tendriamos que abrir un hilito sobre el tema, que el CC de Mas Gurumbau merece SU HILO ;-)

Es verdad se puede poner todo esto en otro hilo que estamos poluando el CC de Mas gURUMBAU
dees38

Notapor Pepon » 04 May 2012, 17:08

Je,je! No os preocupeis, el debate esta interesante! Por aqui mas o menos todos coincidimos, pero luego pasa lo que dice DBD en el campo de practicas todo el mundo con el obús tirando bolas! :D

Es algo natural que llevamos en el cuerpo, el pegarle el ostion, a quien no le jode cuando te acercas a la caida de Drive y ves que tu bola es la mas corta de las 4..te dices a ti mismo cagona!!! O si pasa al reves se llena uno de satisfaccion..pero claro luego viene el segundo golpe..je,je!

Lo dicho, que debemos utilizar mas la cabeza y entrenar mucho mas el juego a bandera! Como minimo los matrakos, DBD tu no lo entrenes mas que bastante me diste ya el domingo! :wink:
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 04 May 2012, 18:01

Flipo con las conclusiones que se sacan de esto.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 04 May 2012, 19:21

Procedo a separar temas, si os parece:

A continuación, pido perdon por el offtopic, asi de entrada:
En el P&P dan mas puntos si llegas a green con menos palo que tus compis de partida?
Un dia en Port Aventura vi a uno jugando que creo que jugaba así. En un par 3 (17) todos tiraban a green con un 5 o un 6 y ese tio tiraba con el 9 a ver si llegaba. Debía ser que jugaban en una modalidad en que valia más el tirar con un palo mas corto que el resto, y ahora pensaba que igual venian del P&P.
Jarvis Co

Siguiente

Volver a ClubHouse