Fem algo o que?

Habla de todo...

Fem algo o que?

Notapor MARTI » 12 Dic 2016, 19:34

He leido un hilo que abrió Coffe en 2015 sobre si habria que hacer algo, que el foro ya no es lo que era.Que hay poca participación, excepto cuando hay algún tema polemico.
Hoy he flipado porque nadie habia escrito sobre la fiesta de ayer, una vez "trencat el gel" algunos habeis posteado, pero ni de lejos lo que venia siendo habitual, ni lo que se ha llegado a escribir por wappsup.
Hay que buscar algo que complemente el foro? No sé, igual una pagina privada de feisbuk, donde podamos comunicarnos más frecuentemente.Con sus restricciones, nada de futbol,nada de politica.Solo omcat i gastronomia.

Benga
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Re: Fem algo o que?

Notapor Pepe » 12 Dic 2016, 19:49

Batalla perdida Martí. A la gran mayoría del personal se la sopla el foro. Lo que mola es jugar buenos campos a mejores precios. Y de vez en cuando hacer wallapopismo en el foro. Y todo es lícito, que conste. Pero no me creo que la gente vaya a hacer algo en facebook que no hace aquí. Por qué iba a ser así? No tengo fb, pero supongo que las ganas de comunicar algo y el esfuerzo de hacerlo sería similar, no? Y para que conste en acta: yo mismo he bajado muchísimo mi nivel de participación en el foro. La razón? Pues eso, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?
ImagenImagenImagenImagen
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Nani_bcn » 12 Dic 2016, 21:40

Yo nunca he sido muy "posteadora", pero pasaba grandes ratos leyendo a muchos foreros que ya ni aparecen y de las "nuevas"incorporaciones tambien son muy pocos los que entran.
Imagino que los grupos de whats han hecho mucho daño pero no deberiamos dejar que perjudicara al foro.
La Omcat ademas de un gran circuito es un grupo de gente que se ha conocido a traves de este foro, por lo que hay que intentar reactivarlo.
¿Como conseguir que la gente se vuelva a involucrar? Eso ya se me escapa...
ImagenImagenImagenImagen
Nani_bcn
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 12 Dic 2016, 22:05

Estoy con Pepe, el que no quiera postear por aquí tampoco tendrá ganas de hacerlo en FB u otras redes.
No se
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 13 Dic 2016, 07:21

Hombre, yo creo sin menospreciar el foro que las otras redes son mas ágiles ya que las llevas en el bolsillo y en cualquier momento........y el Tapatalk..... a mi no me rula bien o no me adapto.

No sé, a ver si entre todos buscamos la formula para que funcione como funcionaba antes.
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 13 Dic 2016, 09:27

Me sumo a las palabras de Pepe. Si no se escribe aquí no se va a escribir en ninguna otra plataforma.
A veces tengo la impresión de que no valoramos lo que tenemos.
La web OMCAT es una herramienta impresionante!

Decirme otra web de golf, circuito, o lo que sea que mejore lo que ya tenemos.

Hotcorner, lo que comentas de tener aplicaciones en el bolsillo es simplemente crear un acceso directo en la pantalla de inicio de tu Smartphone. Es tan fácil y rápido entrar como hacer un clic, de la misma forma que por ejemplo hacemos tantas veces al día en el puñetero Wats up.
Una vez estás dentro de la página clicas en Mensajes nuevos y ya tienes todos los últimos hilos que se están comentando en el foro. Solo 2 clics! Igual que cualquier otra aplicación y sin necesidad de identificarse, entrar contraseñas ni nada por el estilo.
Yo lo veo tan fácil que ni siquiera he probado de utilizar Tapatalk.

Creo que todos deberíamos reflexionar y aprovechar lo mucho que tenemos ( mil gracias por el curro Tuky ) para sacarle el máximo rendimiento.
Vuelvo a insistir que no hay Facebook, Instagram, Twitter ni nada por el estilo que mejore una vía de comunicación como la que tenemos y lo que se necesita es simplemente un poquito de voluntad y ganas de participar.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 13 Dic 2016, 09:46

Quizás haya que hacer la herramienta mas fácil....que sea fácil colgar fotos, frases o videos....no se, pero quizás la gente se anime mas con otra herramienta.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor marclino13 » 13 Dic 2016, 16:49

Voy a dar mi humilde opinión:
Yo creo que al foro lo hemos matado un poco entre todos .
Muchas veces se postean cosas , que es lo que piensa la gente (equivacadono 0 no) y se han pegado muchos palos y algunas veces de forma violenta (verbalmente).
Y la verdad es que esa violencia o las malas maneras (a veces socarronas) saca las ganas de escribir lo que uno realmente piensa.

Hay que entender que el Aprendizaje es un proceso... y lo que hoy es blanco, tal vez en un año se gris y en dos es negro. A lo que voy es que deberíamos ser más pacientes y afables a la hora de confrontar ideas.
Bueno es lo que pienso del foro, y espero de verdad que entre todos lo volvamos a revivir , ya que es un medio hermoso para expresarnos .
Y felices fiestas para todos!!!!

PD : y espero que muchos miembros ilustres de la Omcat reaparezcan !!! Se los extraña mucho !!!!!!
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Bondem » 13 Dic 2016, 20:46

Marclino +1

estamos para disfrutar y no para recibir palos.

Al final en vez de comentar las cosas lo dices por privado, por WhatsApp( para quedadas etc es mucho más agil) o en el campo.

es una lástima, porque es una herramienta cojonuda.

Saludos.
Bondem
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 14 Dic 2016, 11:16

Solo aportar un dato significante.
En la prueba de este año del Prat --> 34 Jugadores inscritos.
En el hilo de la prueba un total de 35 mensajes ( solo 3 páginas )
De los 34 participantes solo 13 entraron a comentar algo, el resto ( 21 jugadores ) no entraron para nada en el Hilo de la prueba.
3 personas que no participaron en la prueba también aportaron algún comentario. :roll:
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Manelon » 14 Dic 2016, 17:03

Pepon escribió:Solo aportar un dato significante.
De los 34 participantes solo 13 entraron a comentar algo, el resto ( 21 jugadores ) no entraron para nada en el Hilo de la prueba.
3 personas que no participaron en la prueba también aportaron algún comentario. :roll:

Desde la lejanía, preferiria una prueba de 20 jugadores y todos posteadores, que no pruebas multitudinarias
ImagenImagenImagen
Manelon

Notapor camellzone » 14 Dic 2016, 20:02

Para mi hay varios motivos, que ya se han expuesto:

- El principal, los grupos de whatsup, la mayoría estamos en algún grupo de whatsup, anteriormente esas conversaciones, eran realizadas por aquí y daban oportunidad a participar al resto :roll:
- El tono de recibimiento y tratamiento de según que temas no ha sido el más oportuno, creando cierto recelo, no todo el mundo se conoce personalmente y en la pantalla, no se reflejan las expresiones de forma que una misma frase puede ser tomada de diferente manera a la que se quería expresar.
- Otra no menos importante, la gente que se queja que no se postea, tampoco postea :?: , por lo tanto, no se crea debates e incitación a la discusión y participación, ni se crea contenido con valor e interesante.
- La última, aunque Pepon diga que no, es la comodidad que tienen las aplicaciones al uso, Tap-Talk no la tengo instalada, pero el uso del foro, mediante web no es ni mucho menos comparable con usar whatsup, Facebook, etc...
- Respecto al debate eterno de cantidad o calidad, lo primero que hay que decir, es que somos un grupo pequeño y que como en todo grupos hay desencuentros, pero son los mínimos. Por lo tanto no encuentro lógico este debate, yo conozco, si no el 100% el 95% de personas que han jugado la Omcat, por lo tanto el problema no se trata del número que somos, se trata de asistir y no intentar jugar con los amigotes, si no con diferentes personas, de forma que se conocerá a casi todo el mundo. Por ejemplo si este año sólo hubiésemos jugados los del primer año, hubiésemos tenido que jugar en Caldes para poder tener un precio asequible, porque habría días, que ni dos salidas.... Y lo digo yo, que este año no he podido ir a todas las pruebas. La cuestión es que la Omcat no es para hacer dinero, es para jugar a golf y para gente que le gusta el golf, por lo tanto creo que sigue manteniendo el gusto de todos los que estábamos en el principio.

Por lo tanto, nadie la mato y ella sola se murió.....
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 15 Dic 2016, 10:53

Bueno voy a contar mi historia en la Omcat, evidentemente no puedo hablar por los demás, entré en la Omcat reticente y de la mano de Ernie a la par que algún otro y dispuesto a integrarme después de ver y comprobar la buena gente que hay en este grupo, desde el 2013 en Costa Dorada, inicio de temporada, no he faltado a ninguna prueba, y que dure, la verdad es que me encuentro muy a gusto en el colectivo y juegue con quien juegue me lo paso de muerte.

Veo a la Omcat como un colectivo donde tiene cabida cualquier persona y si no se integra o no quiere es, su problema, ya que fricciones, discusiones ( lease Camello VS Torrente :lol: :lol: !!!) tambien tienen su gracia y siempre los habrá, lo de cantidad o calidad eso vendrá dado por las circunstacias y por nosotros mismos con nuestra actitud con el grupo.

No he conocido otro deporte individual donde las personas se relacionen mas que en el nuestro, claro, si quieren.

Viva la Omcat. Ahora a discrepar los que quieran y ya tenemos tema. :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor marclino13 » 15 Dic 2016, 13:55

Manelon escribió:

Desde la lejanía, preferiria una prueba de 20 jugadores y todos posteadores, que no pruebas multitudinarias

Por polemizar un poco .
Como elegirías a los 20? Antiguos ? Blancos y puros? Hcp bajos ? O solos tus amigos ? No se , las exclusiones a mí no me gustan !!
Pero bueno , solo es mi opinión !
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Manelon » 16 Dic 2016, 14:05

marclino13 escribió:
Manelon escribió:

Por polemizar un poco .
Como elegirías a los 20? Antiguos ? Blancos y puros? Hcp bajos ? O solos tus amigos ? No se , las exclusiones a mí no me gustan !!
Pero bueno , solo es mi opinión !

Lo de 20 era solo un ejemplo, y tranquilo que no vas a polemizar conmigo
ImagenImagenImagen
Manelon

Siguiente

Volver a ClubHouse