REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Habla de todo...

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pier » 22 Sep 2016, 06:59

Yo haría la pregunta al revés, donde habéis visto que definan las estacas de OA como inamovibles?
Ademas, y por lógica, si hay una RL que las define como inamovibles es que la regla general las define como
movibles.
Si miráis en cualquier web de golf ( no foros ) las definen como movibles y además lo son por definición.
Lo siento pero no se colgar los links...
Algunas Obstrucciones Movibles que habitualmente ven en el campo de Golf: golf bunker rastrillo
•Bandera
•Bola abandonada
•Estaca que identifica Obstaculo de Agua y Terreno en Reparación (Ojo! las estacas de Fuera la Límites por definición no son obstrucciones)
•Manguera
•Marcador de bola (una moneda por ejemplo)
•Marcas de salida (pero únicamente después del primer golpe del hoyo en juego)
•Piedras en bunker (únicamente si hay Regla Local que las definan como obstrucciones movibles)
•Rastrillo
•Señales indicadoras movibles ( por ejemplo un cartel de “Rastrillar bunker”)

Lamentablemente, con más frecuencia de la deseada, encontramos tiradas por el campo otras obstrucciones movibles:
•latas de refrescos y botellas
•restos de papel aluminio
•bolsas de plástico
•colillas
•tarjetas de resultados

Recuerda que:
•las obstrucciones movibles pueden ser retiradas sin penalidad de acuerdo a la Regla 24-1 (incluso cuando la bola y la obstrucción reposan en el mismo obstáculo)
•a veces una Regla Local puede declararlas como inamovibles (p.e. las estacas señalizadoras de obstáculos)
•no existe alivio de las obstrucciones movibles.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2618
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pier » 22 Sep 2016, 07:01

De la pagina "solo reglas de golf", pero en cualquier web es igual....
Si hubiese dudas no estaría mal preguntar a la federación.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2618
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor torrente67 » 22 Sep 2016, 07:05

Espero que alguno lo deje claro,,,aunque creo que pese a pensar lo contrario se puede retirar...jodido golf y sus matices.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1159
Registrado: 04 Mar 2014, 10:04

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pier » 22 Sep 2016, 07:14

1.- Las obstrucciones movibles (objetos artificiales, tales como una botella, una estaca, una bolsa de plástico, una lata de refresco, etc.) pueden quitarse, esté o no la bola en el obstáculo.
2.- Obviamente debe cumplir la definición de obstrucción movible: que se pueda quitar sin un gran esfuerzo, sin demorar indebidamente el juego y sin causar daño alguno.
3.- Las estacas que definen un OA están dentro del obstáculo, por eso la línea imaginaria que limita el OA es la que se traza por la parte más cercana al campo de las estacas.
4.- Las dudas que normalmente surgen con este tema vienen dadas porque en algunos campos por Regla Local se declaran las estacas de los obstáculos como obstrucciones inamovibles. Y eso lo cambia todo. La razón de esa regla local es la desidia de los jugadores, que quitan las estacas para jugar y luego se olvidan de reponerlas.
5.- En el caso de estar vigente esa regla local, al tratarse la estaca de una obstrucción inamovible, si mi bola está fuera del obstáculo y hay interferencia tengo alivio por la regla 24-2, pero no si mi bola está dentro del OA pues dicha regla precisamente dice que tengo alivio por las obstrucciones inamovibles en cualquier lugar del campo excepto en los obstáculos de agua.

Respuesta del experto en reglas del lado oscuro....
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2618
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pier » 22 Sep 2016, 07:25

Si procedemos a ponerles nombres para dar un ejemplo, podemos decir;
Obstrucciones movibles: Latas, colillas de cigarro, rastrillos, mangueras, botes de basura, vasos, papel, bancas, sillas, publicidad que puede quitarse, estacas de obstáculos de agua, estacas que marcan distancias, etc.

De otra pagina de golf......como veréis en TODAS las estacas de obstáculos de agua son obstrucciones movibles....
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2618
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Jarvis Co » 22 Sep 2016, 11:04

Todo esto esta genial pero en las reglas del golf en ningun momento se califica las estacas de señalizacion de obstaculo como obstrucciones movibles. Solo las define como obstrucciones.

Aunque la logica diria que si, no creo que el hecho que se puedan declarar como inamovibles mediante RL implique automaticamente que son movibles.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2745
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Jarvis Co » 22 Sep 2016, 11:06

De todas formas, entiendo que lo que Pier posteado con numeritos son palabras de un arbitro?
Pued al final tampoco aclara la duda sobre que consideracion tienen las estacas de marcaje de un OA sin que una RL especifique nada.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2745
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pier » 22 Sep 2016, 11:48

Repito, en todas las paginas de golf donde aparecen, se definen como obstrucciones móviles.
Ya lo serian por definición y para que no lo fueran debería de estar reflejados en las reglas.
En cualquier caso, insisto, no estaría mal una simple consulta a la RFEG.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2618
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pier » 22 Sep 2016, 11:59

Consulta enviada a la RFEG, esperemos que respondan.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2618
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pepon » 22 Sep 2016, 12:01

Jarvis Co escribió:Todo esto esta genial pero en las reglas del golf en ningun momento se califica las estacas de señalizacion de obstaculo como obstrucciones movibles. Solo las define como obstrucciones.

Aunque la logica diria que si, no creo que el hecho que se puedan declarar como inamovibles mediante RL implique automaticamente que son movibles.


Como que no Jarvis?
Lo he puesto en anteriores posts:

Obstrucciones Movibles (Regla 24-1)
Las estacas utilizadas para definir el margen de, o para identificar, un obstáculo de agua son
obstrucciones.

Y en "definiciones " del libro de reglas especifica:
Una obstrucción es movible si puede ser movida sin un gran esfuerzo, sin demorar
indebidamente el juego y sin causar daño alguno. De otra manera, es una obstrucción
inamovible.

Obstrucciones Movibles (Regla 24-1)
Las obstrucciones movibles (Ej. objetos artificiales movibles tales como rastrillos, botellas,
etc.) situadas en cualquier lugar se pueden mover sin penalidad. Si la bola se mueve como
resultado de ello, debe ser repuesta sin penalidad.

Yo creo que queda muy claro, no?
Esto está sacado del libro de reglas, ni de webs, ni de foros, ni nada pro el estilo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1701
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Jarvis Co » 22 Sep 2016, 12:06

Pepon escribió:
Jarvis Co escribió:Todo esto esta genial pero en las reglas del golf en ningun momento se califica las estacas de señalizacion de obstaculo como obstrucciones movibles. Solo las define como obstrucciones.

Aunque la logica diria que si, no creo que el hecho que se puedan declarar como inamovibles mediante RL implique automaticamente que son movibles.


Como que no Jarvis?
Lo he puesto en anteriores posts:

Obstrucciones Movibles (Regla 24-1)
Las estacas utilizadas para definir el margen de, o para identificar, un obstáculo de agua son
obstrucciones.

Y en "definiciones " del libro de reglas especifica:
Una obstrucción es movible si puede ser movida sin un gran esfuerzo, sin demorar
indebidamente el juego y sin causar daño alguno. De otra manera, es una obstrucción
inamovible.

Obstrucciones Movibles (Regla 24-1)
Las obstrucciones movibles (Ej. objetos artificiales movibles tales como rastrillos, botellas,
etc.) situadas en cualquier lugar se pueden mover sin penalidad. Si la bola se mueve como
resultado de ello, debe ser repuesta sin penalidad.

Yo creo que queda muy claro, no?
Esto está sacado del libro de reglas, ni de webs, ni de foros, ni nada pro el estilo.


Pues en mi app de las reglas del movil no pone lo mismo. Igual me la tengo que actualizar.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2745
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pisha » 22 Sep 2016, 14:22

Pais

Otra para seguir enredando:

El comite de la prueba ha establecido las piedras en los búnkers como OM, la bola de un jugador va a parar a un búnker y queda apoyada en una piedra dentro del mismo.

¿Podemos quitar la piedra sin penalidad?

Al menos aunque solo sea para buscar algo se leen las reglas.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 3180
Registrado: 08 Feb 2012, 20:26
Ubicación: Mirando la caida (del PAIS)

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Sliceman » 22 Sep 2016, 14:41

Pisha escribió:Pais

Otra para seguir enredando:

El comite de la prueba ha establecido las piedras en los búnkers como OM, la bola de un jugador va a parar a un búnker y queda apoyada en una piedra dentro del mismo.

¿Podemos quitar la piedra sin penalidad?

Al menos aunque solo sea para buscar algo se leen las reglas.


Pero las piedras son rojas, blancas o amarillas? :mryellow:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1223
Registrado: 13 Sep 2014, 11:25
Ubicación: Tee del 1

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor vickseo » 22 Sep 2016, 17:03

Pisha escribió:Pais

Otra para seguir enredando:

El comite de la prueba ha establecido las piedras en los búnkers como OM, la bola de un jugador va a parar a un búnker y queda apoyada en una piedra dentro del mismo.

¿Podemos quitar la piedra sin penalidad?

Al menos aunque solo sea para buscar algo se leen las reglas.



SI las piedras se han establecido como OM, SÍ podemos sacarlas sin penalidad.
ImagenImagenImagen
vickseo
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 642
Registrado: 20 Abr 2015, 15:58
Ubicación: Gelida, BCN

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pepon » 22 Sep 2016, 19:53

Pisha escribió:Pais

Otra para seguir enredando:

El comite de la prueba ha establecido las piedras en los búnkers como OM, la bola de un jugador va a parar a un búnker y queda apoyada en una piedra dentro del mismo.

¿Podemos quitar la piedra sin penalidad?

Al menos aunque solo sea para buscar algo se leen las reglas.


Hombre, ya que te pones haznos trabajar algo más, no? :lol:

Es la misma regla.

Obstrucciones Movibles (Regla 24-1)
Las obstrucciones movibles (Ej. objetos artificiales movibles tales como
rastrillos, botellas, etc.) situadas en cualquier lugar se pueden mover sin
penalidad. Si la bola se mueve como resultado de ello, debe ser repuesta sin
penalidad.
Si su bola está en o sobre una obstrucción movible, la bola puede ser
levantada, la obstrucción quitada y la bola dropada, sin penalidad, en el punto
directamente debajo del cual la bola reposaba en la obstrucción, excepto que
en el green la bola se coloca en ese punto.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1701
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

AnteriorSiguiente

Volver a ClubHouse

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados