REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Habla de todo...

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pier » 21 Sep 2016, 08:21

Jarvis la 24.2b habla de no obtener alivio de una obstrucción inamovible....
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2618
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Jarvis Co » 21 Sep 2016, 10:32

ernie escribió:Estás seguro?
REGLA 24-1 P-8 LATA DE CERVEZA EN OBSTÁCULO DE AGUA: P. ¿Si una lata de cerveza que reposa en un Obstáculo de Agua, te molesta para jugar, puedes retirarla sin penalidad? R. Una lata de cerveza es por definición una Obstrucción Movible (cualquier cosa artificial) y como tal la Regla 24-1, te autoriza a retirarla sin penalidad


Pues mis disculpas porque leyendo la 24-1 si que parece decir que las obstrucciones movibles se pueden quitar en cualquier sitio...

Me sorprende pero que li farem...
Cada dia se aprende algo.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2745
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor coffee » 21 Sep 2016, 11:01

Es de lo que se trata en estos hilos ir quitando dudas para dejarnos las cosas claras. Es el ánimo del hilo

Yo tenia un montón de dudas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1156
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor badputt » 21 Sep 2016, 11:43

A ver si lo he entendido bien, independientemente de las reglas locales y como norma general, si estoy en un OA y quiero jugar desde allí y me molestan las estacas que marcan el OA, puedo quitarlas porque son una obstrucción movible.
Es correcto?
ImagenImagenImagen

Estos son mis principios, sino te gustan tengo otros
Avatar de Usuario
badputt
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 830
Registrado: 18 Mar 2013, 16:30

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pier » 21 Sep 2016, 11:44

correcto.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2618
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Predator » 21 Sep 2016, 13:22

Interesante hilo
Gracias a todos
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2233
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Jarvis Co » 21 Sep 2016, 13:39

No, las estacas creo que no son movibles.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2745
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pier » 21 Sep 2016, 14:12

Las estacas son movibles salvo RL en contra. ( Excepto las de FL )
En caso de que las declaren inamovibles....si la bola esta fuera te puedes aliviar, si esta dentro no.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2618
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor XAVSAL » 21 Sep 2016, 16:52

Y el caso de las latas que? se pueden sacar... y si reposa la bola encima de un envoltorio de chocolatina? pregunto eh...
ImagenImagen

De pequeño, siempre había soñado fichar por FORTASEC!
Avatar de Usuario
XAVSAL
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 588
Registrado: 14 Ago 2013, 11:29

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pier » 21 Sep 2016, 17:13

XAVSAL escribió:Y el caso de las latas que? se pueden sacar... y si reposa la bola encima de un envoltorio de chocolatina? pregunto eh...

Si te lees el libro de reglas lo encontraras fácilmente :mricy: :mrblue: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2618
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Jarvis Co » 21 Sep 2016, 18:20

Pier escribió:Las estacas son movibles salvo RL en contra. ( Excepto las de FL )
En caso de que las declaren inamovibles....si la bola esta fuera te puedes aliviar, si esta dentro no.


Donde has encontrado tal afirmación? Yo en las reglas solo he encontrado que son "obstrucciones" a secas sin decir si movibles o inamovibles
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2745
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pepon » 21 Sep 2016, 19:49

Jarvis, para entender el criterio de movible o inamovible tenemos que ir al apartado "definiciones " del libro de reglas.
En el se dice:


Obstrucciones
Una “obstrucción” es cualquier cosa artificial, incluidas las superficies y los bordes artificiales
de carreteras y caminos y hielo manufacturado, excepto:

a. Los objetos que definen el fuera de límites, tales como muros, vallas, estacas y verjas;

b. Cualquier parte de un objeto artificial inamovible situada fuera de límites; y

c. Cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo.

Una obstrucción es movible si puede ser movida sin un gran esfuerzo, sin demorar
indebidamente el juego y sin causar daño alguno. De otra manera, es una obstrucción
inamovible.

Nota: El Comité puede establecer una Regla Local para declarar una obstrucción movible
como obstrucción inamovible.


Una vez aclarado el concepto de movible e inamovible la regla 24.1 especifica como actuar en este caso.
Aqui va:


24-1. Obstrucción Movible
Un jugador puede aliviarse sin penalidad de una obstrucción movible como sigue:
a. Si la bola no reposa en o sobre la obstrucción, la obstrucción puede ser quitada. Si la bola
se mueve, debe ser repuesta, y no hay penalidad siempre que el movimiento de la bola sea directamente atribuible al acto de mover la obstrucción. De otra manera, se aplica la
Regla 18-2a.

Y para darle mas morbo a la reglita, si la bola hubiera estado tocando la estaquita se debería proceder tal y como se indica en la 24.1B:

b. Si la bola reposa en o sobre la obstrucción, la bola puede ser levantada y la obstrucción
quitada. La bola debe droparse en el recorrido o en un obstáculo, o en el green ser
colocada tan cerca como sea posible del punto directamente debajo del lugar donde la
bola se encontraba en o sobre la obstrucción, pero no más cerca del agujero.
Cuando se levanta una bola bajo esta Regla, puede limpiarse.
Cuando una bola está en movimiento, ninguna obstrucción que pueda influir en el
movimiento de la misma debe ser movida, excepto el equipo de cualquier jugador, la
bandera atendida, quitada o sostenida en alto.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1701
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Predator » 21 Sep 2016, 20:33

A veces pienso que hay que estudiar Derecho para entender las reglas


A ver se puede o no se puede quitar las malditas estacas???

Me he vuelto a perder
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Avatar de Usuario
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2233
Registrado: 01 Ago 2013, 13:40
Ubicación: Barcelona

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Txomin95 » 21 Sep 2016, 22:07

Acabo de leer el hilo y sin leer las reglas yo creo que en hazard no puedes quitar las estacas por se parte del obstaculo. El tema de movible o inamovible es para cuando estas fuera de hazard. Intentare leer las reglas

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Avatar de Usuario
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 822
Registrado: 29 Abr 2013, 08:13

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pepon » 21 Sep 2016, 23:22

Txomin, la regla 24.1 no deja lugar a dudas:

Obstrucciones Movibles (Regla 24-1)
Las obstrucciones movibles (Ej. objetos artificiales movibles tales como rastrillos, botellas,
etc.) situadas en cualquier lugar se pueden mover sin penalidad. Si la bola se mueve como
resultado de ello, debe ser repuesta sin penalidad.

[color=#0040FF]Y en definiciones se deja claro que una estaca se considera una obstrucción movible.[/color]

Obstáculo de Agua
Un “obstáculo de agua” es cualquier mar, lago, estanque, río, zanja, zanja de drenaje
superficial u otro cauce abierto de agua (contenga agua o no) y cualquier otra cosa de
naturaleza similar en el campo.
Todo el terreno y agua dentro del margen de un obstáculo de agua son parte del obstáculo
de agua. Cuando el margen de un obstáculo de agua está definido por estacas, éstas están
dentro del obstáculo de agua y su margen está definido por los puntos exteriores más
cercanos de las estacas al nivel del suelo. Cuando se utilizan estacas y líneas para señalar un
obstáculo de agua, las estacas lo identifican y las líneas lo definen. Cuando el margen de un
obstáculo de agua está definido por una línea en el suelo, dicha línea está dentro del
obstáculo de agua. El margen de un obstáculo de agua se extiende verticalmente hacia arriba
y hacia abajo.
Una bola está en un obstáculo de agua cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el
obstáculo de agua.
[color=#FF0000]Las estacas utilizadas para definir el margen de, o para identificar, un obstáculo de agua son
obstrucciones.
[/color]

Resumiendo. Aunque la bola esté en un obstáculo de agua puedes mover cualquier obstrucción movible sin penalidad. Si la obstrucción fuera inamovible NO podrías aliviarte SIN penalidad.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1701
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

AnteriorSiguiente

Volver a ClubHouse

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados