REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Habla de todo...

REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor coffee » 20 Sep 2016, 16:24

Bueno pongo un caso que paso el fin de semana.

Estoy en el hoyo 8 de Caldes y por la izquierda del hoyo hay OA justo a 100mts del hoyo estoy dentro del obstáculo y la estaca roja me molestaba para hacer el swing hacia el hoyo y me proponía a quitarla y mi compañero de partida me dice que no puedo quitar la barra porque al estar dentro del obstáculo si estuviera fuera si que podría.

Mi respuesta fue que era la primera vez que había oído eso, que si es un obstáculo movible se podía quitar dentro o fuera. Bien llegamos al bar y compartimos la jugada y dos personas dieron el testimonio que dos árbitros les dijeron que no podía sacar la estaca ya que estaba en el obstáculo y que eso no se podía hacer con su respectiva penalización y todo opinaban lo mismo. Yo seguía sin estar convencido... Entonces una jugadora me comentó y fue muy lista y dijo que las RL del campo ponía que las estacas eran obstrucciones inamovibles.

Vale ! las RL prevalecen sobre otras reglas... eso todos lo teníamos claro

Pero y si las reglas locales no dice nada del las estacas ?? como se solucionaría esta decisión ???
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1156
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pier » 20 Sep 2016, 16:47

Creo que las estacas de un OA se pueden mover si no hay RL. Espero encontrar la regla.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2609
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor badputt » 20 Sep 2016, 17:10

Ya lo comentamos en el bar Coffee, cuando se define OA, se dice que las estacas están dentro del OA, por lo tanto al jugar desde el OA y no poder tocar nada, no puedes quitar las estacas.
Es mi opinión, pero podría estar equivocado y mal argumentado.
ImagenImagenImagen

Estos son mis principios, sino te gustan tengo otros
Avatar de Usuario
badputt
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 821
Registrado: 18 Mar 2013, 16:30

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor camellzone » 20 Sep 2016, 17:11

Desde mi punto de vista, las estacas delimitan por tanto no están en el obstáculo
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2143
Registrado: 10 Feb 2012, 21:05

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pier » 20 Sep 2016, 17:17

Creo que el estar dentro o fuera da lo mismo.....
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2609
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor badputt » 20 Sep 2016, 17:22

33-8/15
Regla local permitiendoalivio por la interferencia de estaca inamovible deobstáculo de agua a la bola que esté dentro del obstáculo
PSi las estacas que definen los márgenes de un obstáculo de agua son inamovibles, ¿puede el Comité establecer una Regla Local autorizando el alivio sin penalidad si la bola del jugador está en el obstáculo de agua y estas estacas interfieren con su colocación o swing?
RNo. Una Regla Local así sería una modificación de las Reglas porque esas estacas son obstrucciones inamovibles (ver la Nota 1 a la Regla 24-2). (Revisada)
ImagenImagenImagen

Estos son mis principios, sino te gustan tengo otros
Avatar de Usuario
badputt
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 821
Registrado: 18 Mar 2013, 16:30

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pier » 20 Sep 2016, 17:38

Las estacas de OA se definen como obstáculo ( y a no ser que pesen 200 Kg) se consideran movibles, salvo RL.
Y según la 24.1 las obstrucciones movibles pueden retirarse sin penalidad " incluso cuando la bola y la obstrucción
reposan en el mismo obstáculo"
Creo Badputt que es al revés de como lo planteas....
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2609
Registrado: 08 Feb 2012, 08:41

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Gomezson » 20 Sep 2016, 17:51

Pero en CALDES hay una RL que prohíbe quitar las estacas. Así que no se pueden sacar.

Esta RL la pusieron porque las quitaban y no las ponía ni Dios.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen



Más vale un mal día de golf, que un día trabajando. ;-)
Gomezson
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 2526
Registrado: 08 Feb 2012, 09:17
Ubicación: Sabadell

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor coffee » 20 Sep 2016, 20:47

Budputt es todo lo contrarío y lo que discutíamos el sábado con vosotros y con mi compañero ya le dije que no había motivo mover una estaca dentro o fuera del obstáculo y es así !

En el caso de estar vigente esa regla local, al tratarse la estaca de una obstrucción inamovible, si la bola está fuera del obstáculo y hay interferencia tengo alivio por la regla 24-2, pero no si mi bola está dentro del OA pues dicha regla precisamente dice que hay alivio por las obstrucciones inamovibles en cualquier lugar del campo excepto en los obstáculos de agua.

Creo que nos vamos aclarando y podemos comentarlo con más seguridad... También ver las dos historias de dos árbitros que salieron en la conversación. Saber quien son :twisted:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1156
Registrado: 08 Feb 2012, 10:55

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor ernie » 20 Sep 2016, 23:07

Un obstáculo de agua lateral es un obstáculo de agua, o aquella parte de un obstáculo de agua, situada de tal forma que no es posible, o que a juicio del Comité resulta impracticable dropar detrás del obstáculo.

Todo el terreno y agua dentro del margen de un obstáculo de agua lateral son parte del obstáculo de agua lateral. Cuando el margen de un obstáculo de agua lateral está definido por estacas, éstas están dentro del mismo y su margen está definido por los puntos exteriores de las estacas al nivel del suelo. Cuando se utilizan estacas y líneas para señalar, las estacas lo identifican y las líneas lo definen. Cuando el margen está definido por una línea en el suelo, dicha línea está dentro del obstáculo de agua lateral.
Una pelota está en un obstáculo de agua lateral cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el obstáculo de agua lateral.
Las estacas utilizadas para definir el margen de, o para identificar, un obstáculo de agua lateral deben ser rojas, y son obstrucciones movibles siempre que no se hayan declarado como inamovibles como regla local.
Si una bola estáen un obstáculo de agua (incluido un obstáculo de agua lateral), el jugador no puede aliviarse de interferencia por una obstrucción inamovible. El jugador debe jugar la bola como reposa o proceder bajo la Regla 26-1.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1731
Registrado: 24 Jul 2012, 12:23

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor ernie » 20 Sep 2016, 23:18

badputt escribió:Ya lo comentamos en el bar Coffee, cuando se define OA, se dice que las estacas están dentro del OA, por lo tanto al jugar desde el OA y no poder tocar nada, no puedes quitar las estacas.
Es mi opinión, pero podría estar equivocado y mal argumentado.

Eso de no tocar nada.....si encuentras una lata o botella o alguna cosa artificial las puedes sacar. También puedes dropar dentro del obstáculo si la obstrucción movible te hace mover la bola
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1731
Registrado: 24 Jul 2012, 12:23

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Jarvis Co » 21 Sep 2016, 07:49

Vaya retahila de errores que hay en este post:

Que la estaca este dentro o fuera del hazard es irrelevante (que estan dentro, leed definicionde hazard). Lo relevante es donde esta la bola.
Regla 24-2b.
Cuando tu quieres jugar una bola desde un hazard no te puedes aliviar de nada, incluidas obstrucciones.

Y una decision que cuadra con lo que propone coffee:
https://www.usga.org/RulesFAQ/rules_ans ... 97&Rule=24

Ernie, es alarmante tu post diciendo que se pueden sacar latas de un hazard cuando estas en el y pretendes jugar la bola...
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Avatar de Usuario
Jarvis Co
 
Mensajes: 2745
Registrado: 06 Feb 2012, 12:32

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor ernie » 21 Sep 2016, 08:04

Estás seguro?
REGLA 24-1 P-8 LATA DE CERVEZA EN OBSTÁCULO DE AGUA: P. ¿Si una lata de cerveza que reposa en un Obstáculo de Agua, te molesta para jugar, puedes retirarla sin penalidad? R. Una lata de cerveza es por definición una Obstrucción Movible (cualquier cosa artificial) y como tal la Regla 24-1, te autoriza a retirarla sin penalidad
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1731
Registrado: 24 Jul 2012, 12:23

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pepon » 21 Sep 2016, 08:06

Pier escribió:Las estacas de OA se definen como obstáculo ( y a no ser que pesen 200 Kg) se consideran movibles, salvo RL.
Y según la 24.1 las obstrucciones movibles pueden retirarse sin penalidad " incluso cuando la bola y la obstrucción
reposan en el mismo obstáculo"
Creo Badputt que es al revés de como lo planteas....


Pues me gustaría saber con toda seguridad como se resolvería este ruling. Segun Pier y la 24.1 si se podría retirar la estaca. Para mi sería lo más lógico, pero a veces no se trata de lógica y simplemente saber interpretar la regla.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1699
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Re: REGLAS. Tocar-Mover Estacas Rojas de un OA

Notapor Pepon » 21 Sep 2016, 08:16

Lo que si es seguro es que esta estaca es una OBSTRUCCIÓN MOVIBLE.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017
 
Mensajes: 1699
Registrado: 09 Feb 2012, 14:12
Ubicación: Sabadell

Siguiente

Volver a ClubHouse

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron