Esto se hunde

Habla de todo...

Re: Esto se hunde

Notapor XAVSAL » 10 May 2016, 14:25

Sandmaster estoy contigo pero...Y si en lugar de buggie hubieran jugado con caddie? EL jugador va mas descansado ya que no tiene que cargar con los palos?

Xavsal
(*disculpad las tildes)
ImagenImagen

De pequeño, siempre había soñado fichar por FORTASEC!
XAVSAL
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 10 May 2016, 17:52

Es un deporte en el que se lastra a los mejores jugadores con golpes de más para que los peores podamos ganar. Sorprende que una competición a scratch se de esta opción precisamente por que deja de igualarlo. Por cierto el tema del curro es ingenioso ..socialicemos el juego más aún...y que los hijos de papá y los especuladores jueguen con 4 golpes más..
Como dijo uno que se ha tocado los cojones toda su vida ""EL TORNEO NO SE GANA..SE ASALTA""

Ahora vas y lo kaskas
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor sandmaster » 10 May 2016, 19:50

Sin duda, la realidad se ubica en un término medio. La incorporación natural e inevitable de nuevas herramientas tecnológicas que permitan evolucionar y facilitar al deporte se debe compaginar con una regulación sensata que no prime al deportista mediocre sobre el talentoso ni que desvirtúe el espíritu de la competición. A mi modo de ver, un buggy desvirtua ese espíritu cuando se utiliza en determinadas circunstancias. Un adecuado término medio contentaría tanto a nostálgicos irredentos como a seguidores de la innovación, pero en el caso que nos ocupa no hay termino medio. Entre otros motivos, por que el club no dispone de 150 coches.

Ya puestos y vistos que mucho piensan que el buggy no debería ser penalizado en competiciones federativas, al menos que lo hagan bien.
Que pongan aire acondicionado, un minibar y si hace falta una caddi para servir las bebidas para el próximo campeonato senior.
Jugar no se si jugaremos, pero de pasarlo bien... :roll:
ImagenImagen Imagen Imagen

Por un mundo sin timos, no al stableford.
sandmaster

Notapor sandmaster » 10 May 2016, 20:18

XAVSAL escribió:Sandmaster estoy contigo pero...Y si en lugar de buggie hubieran jugado con caddie? EL jugador va mas descansado ya que no tiene que cargar con los palos?

Xavsal
(*disculpad las tildes)

Sin duda un caddie ayuda mucho pero eso no quita que tengas que caminar bajo la lluvia varias horas, que es en definitiva, lo que va minando tus fuerzas.
Con un buggy vas mucho más seco y descansado. 8-)

sandmaster

Notapor Pisha » 10 May 2016, 21:06

Me faltan datos:

¿No pudiste coger bugy por qué no quedaban?

Tú tienes tarjeta verde y juegas gratis (creo) viendo el percal de día y viendo que se podía usar bugy ¿no se te ocurrió coger uno o te diste cuenta después del error?

Vuelvo a repetir que en una competición SENIOR me parece lógico que se permitan utilizar, de lo contrario habría jugadores con muchos problemas para acabar una vuelta.

En relación a Torrente, pues si, no estaría mal ya que se aplica un handicap, quizás se podrían inventar un IRPF a aplicar en golf, pero vamos que me la pela.

No se Sand, ojalá algún día consiga una tarjeta tan verde como la tuya.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor sandmaster » 10 May 2016, 21:21

Pisha escribió:Me faltan datos:

¿No pudiste coger bugy por qué no quedaban?

Tú tienes tarjeta verde y juegas gratis (creo) viendo el percal de día y viendo que se podía usar bugy ¿no se te ocurrió coger uno o te diste cuenta después del error?

Vuelvo a repetir que en una competición SENIOR me parece lógico que se permitan utilizar, de lo contrario habría jugadores con muchos problemas para acabar una vuelta.

En relación a Torrente, pues si, no estaría mal ya que se aplica un handicap, quizás se podrían inventar un IRPF a aplicar en golf, pero vamos que me la pela.

No se Sand, ojalá algún día consiga una tarjeta tan verde como la tuya.

Cuando yo utilice un buggy en competición federativa, es por que realmente lo necesito.
La tarjeta verde es de la catalana, no tiene validez en competiciones de la FE.
Quienes hacen uso del buggy son los mas listos, aquellos que tienen poco espíritu deportivo, no los que realmente lo necesitan. El primer dia de competición compartí partida con un swarzewnewgger, un cachas que pegaba a la bola como un pro. Y los tres días en buggy. 8-)
Última edición por sandmaster el 10 May 2016, 21:25, editado 1 vez en total

sandmaster

Notapor Predator » 10 May 2016, 21:22

sandmaster escribió:Con un buggy vas mucho más seco y descansado. 8-)

Descansado? Sí

Seco? Pues no fue el caso este fin de semana, porque acabamos todos caladitos hasta los huesos :cry:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor XAVSAL » 11 May 2016, 10:01

Yo tambien jugue con buggie el domingo, y acabe empapao!
ImagenImagen

De pequeño, siempre había soñado fichar por FORTASEC!
XAVSAL
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepe » 11 May 2016, 10:29

Dice Sandmaster:
"Quienes hacen uso del buggy son los mas listos, aquellos que tienen poco espíritu deportivo, no los que realmente lo necesitan."
En mi opinión: Ideas demasiado gruesas, demasiado acusadoras... todo porque los que utilizaron buggy hicieron mejor resultado que tú. Puestos a ser maniqueos, te diré que poca razón me parece para lanzar esas acusaciones. A pesar de ser bastante tonto, yo también uso buggy, llueva o haga un sol radiante, en pachanga o competición,... eso sí, sólo si está permitido. Pero tengo la suerte de cara porque mi condición de senior me pone las cosas fáciles en ese sentido. Sin embargo, te mentiría si te dijera que no me gustaría jugar todos los días a pie y con la bolsa al hombro. Pero no puedo hacer eso, las razones son personales y no tienen cabida en este comentario. Sé que lamentaría personalizar en exceso mi punto de vista, pero la cita que encabeza mi post, tu frase, me revuelve en mi asiento. Jugar dos días seguidos a pie es para mi un triunfo. Claro que ya se sabe, cada cual tiene su concepto de triunfo. ¡Suerte!
ImagenImagenImagenImagen
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor lomovetao » 11 May 2016, 11:34

Sandmaster tiene toda la razón.

Me extraña no haber leído la frase "el golf es para listos....." entre todo el bla bla bla que nada tiene que ver con el deporte.

Enhorabuena a Sand, Mick, Coffee y Ernie.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 11 May 2016, 12:03

Yo personalmente soy muy contrario al uso de los Buggies, me gusta mucho mas hacer el recorrido andando y creo que con el uso del buggie se pierde toda la esencia de este Deporte.
Otra tema es si tienes una limitación física y claro está que en este caso el uso del Buggie o es imprescindible o ayuda muchísimo a jugadores que sin el no podrían jugar a Golf o acabar los 18 hoyos.
En el caso del Campeonato de España Senior, el uso del Buggie pues lo veo quizás mas lógico, ya que aquí el estado físico entre jugadores puede ser muy diferente.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 11 May 2016, 12:40

Sinceramente, si hay algo que está permitido, hacer uso de ello,no es de listos ni de tontos, simplemente se permite y quien quiere lo usa. ¿Todo el mundo usa laser? No, quien quiere lo usa y quien no, no lo usa, nadie es más listo que nadie. En este caso ¿alguien se quedo sin buggy? Si fuese así, sería injusta, si no, no le veo la injusticia. Para mi es peor que se repitan horarios/turnos en torneos de varios días, en vez de cambiar los turnos para que todo el mundo juegue en las condiciones, más igualadas posibles, aunque luego, no sea así por causas no controlables, como las meteorológicas.

Lo que no entiendo que un senior, sea una persona de 50 años, en el mundo amateur.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor sandmaster » 11 May 2016, 20:13

Aún no somos concientes de que poco a poco se va perdiendo la esencia de este deporte. El stableford, el buggy, etc...la verdad es que nos espanta tener que sufrir, tener que padecer, lo queremos todo mucho mas fácil.

En Golf existe una relación íntima entre lo que podríamos denominar sensaciones placenteras y seudo masoquistas, entre la lucha positiva y desesperada por ganar al campo con un menor número de golpes que el resto de competidores, y la angustiosa experiencia al comprobar en tan sólo un momento que la victoria se aleja.

El verdadero placer está en la superación de uno mismo en esas circunstancias, en saber hasta donde uno es capaz de llegar y de sobreponerse a las difíciles y a veces absurdas situaciones en las que te pone el campo. Esto es lo que hace grande al golf .

Es el deporte de la humildad, del esfuerzo, de la paciencia, y de todas aquellas condiciones humanas que todos tenemos en nuestro interior y que de alguna manera nos cuesta controlar.
Aquí está la clave del éxito y de la superación, y por lo tanto de la mejora individual como jugador.

Dicho esto, para los amantes de la buena vida y haciendo gala de cierto maniqueismo barato, no se preocupen, el buggy vendrá en un futuro con aire acondicionado, un minibar y tv incluido. Me parece que ya tienen gps incorporado y oigan...a disfrutar que son cuatro días. 8-)

sandmaster

Notapor Txomin95 » 15 May 2016, 16:32

Sand, esta claro que jugar es descafeinar el golf, al menos para mi...que un campeon de españa gane jugando en buggy se me hace raro pero esta claro que la opcion esta hay para todos. Cada dia pienso mas que esto es para superarse uno mismo y que el camino es muy duro y lleno de sinsabores y comeduras de tarro.

"Hasta el rabo todo es toro"
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor GAGUZ » 02 Jun 2016, 08:37

Buenos días chicos, revisando el hilo y desde la distancia que he tomado de este grandísimo deporte, puedo decir q la ESENCIA no existe y es una idea sobre valorada. Lo único q me permite tomar decisiones son las reglas q son las mismas para todos. La esencia para unos es una cosa y para otras es algo muy diferente... incluso hay algunos q se quedan con la esencia pero de Loewe [FACE WITH TEARS OF JOY]
ImagenImagen
GAGUZ

AnteriorSiguiente

Volver a ClubHouse