VOLVAMOS AL 6 DE LA ROCA

Habla de todo...

Re: VOLVAMOS AL 6 DE LA ROCA

Notapor naraca03 » 09 Mar 2016, 22:30

Me parece muy respetable. Pero siendo cuestión de estadística pura porque no dos de 80 K es estadisticamente más seguro?
Un poquito de testosterona por favooor
ImagenImagenImagen
naraca03
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor marclino13 » 10 Mar 2016, 07:52

A ver , toda opinión es respetable, y no creo que el tema de ir o no a green vaya por la testostetona, ni creo que las estadísticas de juego sean para todos iguales . Por mi forma de jugar y mis malos movimientos y mis características personales , suelo repetir los mismos errores, lo que me lleva a fallar de igual manera un h8 que una m3. Llegado a este punto y jugando un torneo , mi razonamiento me lleva a arriesgar el tiro , ya que pienso que tengo las mismas posibilidades de darle a uno u otro palo. O si no son las mismas posibilidades , la variabilidad es muy sutil, lo que me lleva siempre a arriesgar el golpeo .
Luego, lamiendo mis heridas en el campo de practica intentaré ser más regular y ganar confianza , pero nunca compitiendo .
Y dejó una frase que me gusta mucho:
" El Que el que arriesga no pierde nada; pero el que no arriesga no gana.
Saludos!!!
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 10 Mar 2016, 09:46

Quizás no me he explicado bien.
Marcelino, analiza bien el Hoyo 6.
Honestamente, si tiras 20 M3 buscando Green, cuantas veces crees que cumplirás con tu objetivo?
Si repites lo mismo a 150 metros para salvar los bunkers con el objetivo de dejarte un segundo tiro más fácil, cuantas veces crees que lo vas a conseguir?
Ya no es un tema que falles mas con un palo que otro, es la dispersión que los grados de cada palo te va a ofrecer.
Sinceramente y respetando todas las opiniones, o eres un muy buen jugador o ir a cazar el Green del 6 con una M3 no tiene ni pies ni cabeza... :lol:
Y yo no dejo una frase, pero si una palabra que me gusta mucho para aplicarla en el campo y en este hoyo en concreto: HUMILDAD.
Un muy buen profesor conocido por muchos en este foro me aconsejó escribírmela en el guante y de buen seguro que si la aplicáramos mas a menudo restaríamos algunos golpes a la tarjeta.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepe » 10 Mar 2016, 10:02

Podría estar de acuerdo con los dos razonamientos. Con el de Marclino y con el de Pepón. Pero el momento clave, el que puede inclinar la balanza hacia uno u otro planteamiento, es la llegada al tee. Cuando te plantas en el tee del 6 puedes venir de hacer 5 hoyos o de hacer 14 si has salido por el 10. En el primer caso es muy posible que tu tarjeta no tenga un color definido, en el segundo la cosa estará más clara. Arriesgar o amarrar, he ahí el dilema. Lo que viene siendo la estrategia, vaya. En cualquiera de los dos casos reconozco que es difícil contenerse y no verse arrastrado por la tentación de poner la bola en green.
Última edición por Pepe el 10 Mar 2016, 10:04, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagenImagen
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepe » 10 Mar 2016, 10:02

Editado por repetición.
ImagenImagenImagenImagen
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor sandmaster » 10 Mar 2016, 10:21

Amb la vènia.
Al meu entendre, tots tenen raó. els raonaments exposats parteixen des d'un posicionament lògic encara que ens oblidem que això és golf, on la lògica o sentit comú, no té cabuda.
El meu raonament és el següent: és important l'estat físic, el tècnic i el tàctic en la pràctica esportiva en general però el golf ens ensenya que hi ha alguna cosa mes que això.
A l'hora de prendre decisions, com ara el haver de jugar un par 3 complicat, el nostre estat d'ànim sol entrar en joc.
Pepon i Marclino tenen raó en el que han exposat però s'obliden de l'estat d'ànim del jugador. Si les endorfines, també conegudes com les "hormones de la felicitat", tenen un nivell acceptable en el nostre organisme, el nostre estat d'ànim serà alt i amb això la presa de decisions es veurà afectada.
Per això un servidor juga aquest par tres, depenent de com tingui el dia. 8-)
ImagenImagen Imagen Imagen

Por un mundo sin timos, no al stableford.
sandmaster

Notapor marclino13 » 10 Mar 2016, 10:53

Creo que el que no se expresa bien soy yo...
A ver , evidentemente que de 10 m3 pondré con suerte 1 o 2 en green, y con un h6 pondré 5 digamos, pero con el h6 aún me queda otro tiro del cual tengo la misma imprecisión e inestabilidad . Y si fallo o el h6 o el sw me duele mucho más que si fallo la m3. No es una cuestión de humildad , sino de lógica y sicólogia .
Además la humildad, tan necesaria en este deporte , es una asignatura pendiente que aún tengo.... Soy un irreverente, en proceso de conversión :idea: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Sliceman » 10 Mar 2016, 11:23

Y el placer? Y tu ego? Y poder explicarlo a los nietos, o en el hoyo 19? Todo esto te nubla el raciocinio
ImagenImagenImagen
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor coffee » 10 Mar 2016, 11:30

Cuando limpiáis los palos con la toallita por donde lo hacéis ?

Por fuera ?
Por dentro de la tolla?
Por donde pilla?

Pegarle a la bola y no penséis tanto !!! :lol:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Sliceman » 10 Mar 2016, 11:59

coffee escribió:Cuando limpiáis los palos con la toallita por donde lo hacéis ?

Por fuera ?
Por dentro de la tolla?
Por donde pilla?

No abras otro melón sin final por favor....

.... por dentro y de abajo a arriba
ImagenImagenImagen
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 10 Mar 2016, 12:49

Vuelvo a hacer la pregunta que en su día hice, ¿cuantas veces habéis jugado este hoyo con 190m?
De todas la veces que lo he jugado ninguna estaba 190m, si no, sería imposible que llegase con un híbrido y normalmente por distancia llego, diferente es la dirección, normalmente este hoyo esta a 160-170m.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 10 Mar 2016, 13:30

camellzone escribió:Vuelvo a hacer la pregunta que en su día hice, ¿cuantas veces habéis jugado este hoyo con 190m?
De todas la veces que lo he jugado ninguna estaba 190m, si no, sería imposible que llegase con un híbrido y normalmente por distancia llego, diferente es la dirección, normalmente este hoyo esta a 160-170m.

Exacto, siempre juego ese hoyo con un hibrido de 20º y todas por distancia acabaron a la altura de centro de green, y digo altura porque todas las veces excepto dos, fui a la izquierda, aunque afortunadamente fuera del bunker :mryellow:

Así que, estoy con camello, no hay ni de lejos 190 metros, hay aproximadamente 170 metros.

Por cierto, el sábado lo mismo, híbridaco, un puraco y birdie, y vamos "pal" siguiente hoyo, que "es tard i vol ploure" 8-)

PD estoy con Sandmaster, el golf, como el fútbol, es (entre otras cosas) un estado de ánimo (Jorge Valdano dixit) :wink:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 10 Mar 2016, 14:41

coffee escribió:Cuando limpiáis los palos con la toallita por donde lo hacéis ?

Por fuera ?
Por dentro de la tolla?
Por donde pilla?

Siempre por dentro, es donde la toalla tiene pelo, la parte bordada, la de fuera es la lisa, y esa no se lleva la roña. Eso sí, la toalla siempre mojada hasta la mitad.

Hay toallas colgadas en bolsas que jamás se han mojado, hay cientos de putts que no entran por la roña de la bola.

El sábado os vais a divertir en el 6 cuando falléis green, no digo más.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepe » 10 Mar 2016, 15:18

Pisha escribió:... hay cientos de putts que no entran por la roña de la bola.

Ejercicio: véanse las diferentes opciones de este enunciado alterando el orden de los elementos.
Ejemplo: hay cientos de bolas que no entran por la roña del putter.

Tu turno.
ImagenImagenImagenImagen
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 10 Mar 2016, 16:33

Hay cientos de roñosos con putters roñosos y bolas roñosas que jamás entrarán bolas.

Licencia del autor
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

AnteriorSiguiente

Volver a ClubHouse