Cual es tu objetivo para 2016?

Habla de todo...

Re: Cual es tu objetivo para 2016?

Notapor Txomin95 » 28 Dic 2015, 15:12

Para tener consistencia en el juego es fundamental ser repetitivo en el swing y para esto es mas facil con buenos fundamentos, que no tener un swing perfecto. Mariano creo que es bueno ir a un profe que te expliques donde tienes mas margen de mejora, luego valorarlo y si decides tirar para delante, hay que dejar pasar 2-3 meses, dar muchas bolas y continuar con las clases.

Aunque se puede bajar de handicap mejorando el juego corto....para ello hay que entrenarlo mucho, teniendo un par de conceptos claros....cosa que no hacemos. Por cierto, coffee tiene un toque de bola muy fino en el aproach....el si que podria ser frenator.

Yo intente cambiar el swing en 2014 siendo hcp 5,8 y me salio fatal...en fin....esto es el golf
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 28 Dic 2015, 23:59

Estoy totalmente de acuerdo con Txomin con el tema del juego corto. A veces nos cegamos en rebentar la bola, por querer ganar 15 metros de Drive somos capaces de meternos en unos berenjenales impresionantes, o maderas imposibles desde calle o incluso desde Rough. Si desde 120 metros acabaramos los hoyos en 3 golpes, rollo pitch and putt, se podrían hacer unos resultados de escándalo y para esto no es necesario tener un gran swing, pegar mas o menos o tener cierta limitación física. Es entreno, práctica y mas entreno de unos golpes que son los que precisamente menos se practican en un driving range.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 29 Dic 2015, 07:49

Pepon escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Txomin con el tema del juego corto. A veces nos cegamos en rebentar la bola, por querer ganar 15 metros de Drive somos capaces de meternos en unos berenjenales impresionantes, o maderas imposibles desde calle o incluso desde Rough. Si desde 120 metros acabaramos los hoyos en 3 golpes, rollo pitch and putt, se podrían hacer unos resultados de escándalo y para esto no es necesario tener un gran swing, pegar mas o menos o tener cierta limitación física. Es entreno, práctica y mas entreno de unos golpes que son los que precisamente menos se practican en un driving range.

Cuanta razón hay en esas lineas Pepon!!!
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Gardecom » 31 Dic 2015, 02:14

Encontrarme comodo con mi swing,que fluya.
Si lo consigo volver a S.D
ImagenImagenImagenImagen
El golf es l'esport en que es poden fallar mes coses en menys temps
Gardecom

Notapor naraca03 » 01 Ene 2016, 09:00

Pues el mio es primero irme a islantilla en enero 5 dias,luego en abril a murcia tres mas,despues repetir murcia en mayo y asi sucesivamente hasta el resto de mis dias,jajajjajajaja.
ImagenImagenImagen
naraca03
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Txomin95 » 01 Ene 2016, 13:54

Islantilla lo vas a pasar muy mal...te lo dice uno que es muy objetivo..[FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY].
Cualquier cosa, ya me dices.
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor naraca03 » 02 Ene 2016, 06:58

gracias papa.
Cualquier duda te mando un whats,pero primero tengo que volver a visitar a joaquin "El colesterol" y Pepe cinta,luego ya veremos.
ImagenImagenImagen
naraca03
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 04 Ene 2016, 22:00

Os leo, me muerdo la lengua, me aparto, vuelvo, os leo, me muerdo la lengua, no puedo.

Se que puedo parecer muy borde a los que no me conocen, pero no lo soy, Reve de Galaxia podía parecer un borde, pero era un crack, quizás ahora que me acerco a su hcp (en numero que no en juego) me vaya volviendo mas borde, tal vez.

Leo los propósitos, mas bien los despropósitos, por que después de conoceros a muchos de vosotros de hace ya unos cuantos años, vuelven aquí cada año los despropósitos del nuevo año como si fuere o fuese el día de la marmota un año después.

¿Acaso no veis que el planteamiento anterior era menos ambicioso y no lo conseguisteis? internamente lo sabeis, pero os engañais hasta sin daros cuenta, es tremendo lo que llega ha hacer la puta mente. Admiro mucho a alguien como Pier, ni propósitos ni hostias, jugar con el es un placer, siempre sabe estar en el sitio, no se anda con chorradas, sabe cual debe de ser el lugar del grupo en el campo, nada de plomadas, swing de practicas ni puñetas, le da a la bola hasta en medio del cachondeo de los demás, su propósito es disfrutar del golf, y vaya si lo consigue, ¿acaso puede haber mejor propósito?

Por mi propia experiencia de este año pasado, empece con 8 y pico y acabe con 4 y pico; os diré que los objetivos pueden transformarse en impedimentos si no los calculas adecuadamente, estar pendiente de conseguir esto o aquello, es no estar disfrutando de lo que estas haciendo, y lo primero que debes hacer es disfrutar jugando, como hace Pier.

Como la mayoría sabeis, yo soy de los que entrena mucho y muy duro, tomando ese esfuerzo como el puente para llegar al objetivo, pues bien, también mi objetivo se trasforma en un obstáculo ya que no me deja disfrutar del camino. Fue en un momento en este año cuando empece a preocuparme solo de que la bola tuviese un bonito vuelo y regocijarme viendo como volaba, a partir de ahí todo fluyo, llegaron los resultados uno detrás de otro, y comprendí que esa era la linea.

OJITO AQUI !!!!!!!!! No os vayais a pensar que la linea es ser un cumbaya de la vida con una sonrisa en la cara, es mas bien apaciguar al bicho para que no te coma, PEROOOOOO detrás tiene que haber una potente cantidad de trabajo, horas de bolas, ejercicio físico, abdominales, estiramientos, core, juego corto, técnica de putter, probar, cambiar, volver a probar, examinar, corroborar, te tiene que encantar, y a todos os encanta, pero te tienes que esforzar, y pocos os esforzais.

Cuando leo que las alfombrillas engañan, que si no hay buena zona de juego corto, que si en hierba, que si el putting green no es bueno, os juro que os pondría a caldo, Angel Cabrera, Ricardo Gonzalez, y tantos otros, eran caddies que llevaban la bolsa de los señoritos, y para pegar alguna bola con sus palos lo hacían a escondidas entre los arboles, mira donde han llegado a base de esfuerzo. SIEMPRE he entrenado en alfombra, y se perfectamente si la pego mal o bien, aprendí el juego corto en un descampado al lado del aparcamiento de taxis del aeropuerto, que os lo cuente Phil, donde entreno ahora sigue siendo un desastre de instalaciones y de calidad de las bolas, pero solo hay un puto camino para llegar al puto objetivo, como no te dejes los cuernos entrenando haras una vuelta buena de vez en cuando, pero la realidad será siempre la misma, la misma que es desde que nos conocemos.

Veo en algun objetivo que hablan del numero de putts por vuelta, ¿que coño tendrás que contar los putts si coges 3 greens en regulación? Para los que tenis de 15 para arriba os recomendaría que contaseis cuantos greens en regulación cogeis, e intentaseis mejorar esa marca, os recomendaría que ya que siempre se juega la mierda del stableford, os fijaseis en los puntos, pero en los puntos SCRATCH que haceis, gente con hip 15 tan anchos hablando que ha hecho X puntos cuando el resultado scratch ha sido miserable, un hcp 15 debería pensar siempre en estar en los 20 puntos scratch.

En serio, esta muy bien, jugar al golf y pasarlo bien, como dijo Chichi Rodriguez, el golf es lo mas divertido que se puede hacer con la ropa puesta, sal al campo y diviértete, pero si te marcas objetivos, si quieres mejorar, no me vengas con milongas como excusas, márcate un plan de entreno, aunque sea poco, y esfuérzate entrenando, luego cuando salgas a disfrutar del juego lo pasaras muy bien, y evidentemente los resultados llegaran, uno detrás de otro.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 05 Ene 2016, 02:39

Posiblemente si hubieses tirado desde hierba hubieses necesitado la mitad de bolas para saber que tienes un buen impacto en el campo :roll: Insisto las esterillas las carga el diablo :mrorange:

Fuera de coñas, bajo mi punto de vista, lo más importante del golf es la confianza y el único bloqueo que tenemos todos es la confianza, lógicamente hace falta entrenar, conocer la técnica, hacer clases etc.. Pero ni mucho menos el entreno sólo te va a llevar a jugar mejor si no tienes confianza, en eso precisamente es lo que se basan los fabricantes de palos de golf para vender ¿O piensas que la gente que cambia de palos es porque sea tonta? La razón es bastante simple, el marketing te dice que tal palo hace X y tu inconsciente se lo cree, llegas a una demo o pruebas el palo de alguien y sorprendentemente ese palo va de la ostia y hace ese X porque te crees que es la solución, tienes confianza, total que lo compras y a medida que vas usándolo lógicamente se producen fallos y esos fallos hace que la confianza se vaya minando, total que el palo que va de la ostia se convierte en una escoba ¿que ha cambiado? simplemente la confianza, que hace que tu cabeza empiece a funcionar y haga que el cuerpo no actúe por instinto hacia el objetivo.

¿Nunca te ha pasado que cuando ves los putt clarísimos los enchufas? ¿Y cuando no tienes confianza en el putter eres capaz de fallar uno a 30cm? ¿Hay mucha técnica en el putt? Básicamente confianza y contando que la mitad de los golpes se hace en el green creo que no sea algo sin importancia.

Tu mismo has dicho que estabas obsesionado por mejorar ¿Pero no podría ser que realmente no estabas seguro de tu nivel y en el momento que te relajaste fuiste ganando confianza y eso llevo a los resultados, porque tu nivel estaba ahí y tu te lo creíste?

Insisto hay que conocer la técnica, practicar, conocer lo que hace la bola, pero sobre todo creérselo y ese por ejemplo es un punto diferencial en el Matx Play, porque a veces te ves forzado a creer que puedes hacer algo porque sólo así puedes salvar el hoyo y lo haces, suerte, no creo que la suerte siempre aparezca en las mismas circunstancias.

Por último, voy a poner mi ejemplo, como tu has puesto el tuyo, aunque no sirva de mucho porque cada uno es un mundo. Este año se que algún día y digo alguno, porque han sido varios, podría haber hecho el par de mi campo, que para mi handicap sería algo totalmente irreal y no creo que ir bajo par en 15-16 hoyos sea siempre de suerte, se que no lo he hecho por la falta de confianza en los últimos hoyos, también en hecho resultados nefastos y cada vez los identifico más con la falta de confianza, darle vueltas a la cabeza de errores del swing, etc....

Eso si cada uno es mundo, pero yo creo que la confianza es un 70-80% sin dudarlo.

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 05 Ene 2016, 09:01

Respuesta a dos cosas.

Si, el putt tiene mucho de técnica, sin duda, y es importantísimo conocer esa técnica.

Si, creo que la gente se cambia de palos POR TONTERÍA, por snobismo, y por qué hay que tener lo mejor en algo, y donde no llego con juego llego aparentando.

Como dijo Lomo, tú subete con confianza a un ring con Tyson y ya veras.

Ale me voy ha hacer unos forats
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 05 Ene 2016, 09:50

Querido Pisha. Te leo, me muerdo la lengua, me aparto, vuelvo, te leo, me muerdo la lengua, no puedo.............aun no se si me estas alabando o poniéndome verde . :lol:
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor badputt » 05 Ene 2016, 09:56

El putt tiene mucho de técnica, claro está, pero el tema de la confianza es básico y desde mi punto de vista mas importante.
La gente se cambia los palos, por diversas razones, snobismo, aparentar, porque son mas bonitos, para mejorar, por lo que sea, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, faltaria mas!!!, no por ello mejorará su juego si detrás no hay un consistente trabajo de entrenamiento o un talento natural para este juego.
El ejemplo de Tyson no me sirve, puedes tener mucha confianza pero delante tienes un adversario, cuando juegas a golf solo te tienes a ti mismo de adversario y la confianza es fundamental.
Cada cual se toma el golf de una forma determinada, se marca unos objetivos etc, lo que parece evidente es que contra mejor juegas mas disfrutas, ese es mi caso y creo que el de la mayoria de la gente, ahora bién yo que no dispongo de mucho tiempo para entrenar y ME ABURRE SOBERANAMENTE, prefiero salir a practicar haciendo algunos hoyos cuando dispongo de algo de tiempo.
Soy muy consciente de que como actualmente no entreno nada, y no tengo ningún talento para este juego, pues mi margen de mejora es nulo, con lo que no me fijo ningún objetivo, solamente salir al verde e intentar darle a la bolita.
ImagenImagenImagen

Estos son mis principios, sino te gustan tengo otros
badputt
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 05 Ene 2016, 09:58

Pier escribió:Querido Pisha. Te leo, me muerdo la lengua, me aparto, vuelvo, te leo, me muerdo la lengua, no puedo.............aun no se si me estas alabando o poniéndome verde . :lol:

A ti qué te parece amor mío !!!!!!!
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 05 Ene 2016, 10:09

Último comentario, porque este hilo está desviando se, ¿Supongo que Tiger ha perdido toda la técnica que tenia no? Y sobre todo en el putt.

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor coffee » 05 Ene 2016, 10:22

Pisha escribió:Os leo, me muerdo la lengua, me aparto, vuelvo, os leo, me muerdo la lengua, no puedo.

Se que puedo parecer muy borde a los que no me conocen, pero no lo soy.

¿Acaso no veis que el planteamiento anterior era menos ambicioso y no lo conseguisteis?
internamente lo sabeis, pero os engañais hasta sin daros cuenta, es tremendo lo que llega ha hacer la puta mente.

Veo en algun objetivo que hablan del numero de putts por vuelta, ¿que coño tendrás que contar los putts si coges 3 greens en regulación?

Te voy a dar toda la razón ! de todo ! mas razón que un santo.

El golf lo que tiene que puede ser una vía de escape para poder hacer auto engaños e incluso ver cosas que crees que puedes hacer sin pensar que lo que haces es presionarte y autoengañarte.

Pero es lo normal, tirar por alto de lo que te gustaría.
Por eso esta lo del refrán "Qui molt abraça poc estreny"
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

AnteriorSiguiente

Volver a ClubHouse