OMcat 2.0

Habla de todo...

OMcat 2.0

Notapor coffee » 17 Nov 2015, 10:08

Hola a todos

Quería dejar mi opinión sobre el como ven mis ojos a la OMcat.

Hace tiempo que lo llevo pensando y veo que no actuamos con esto del el foro por su funcionamiento por razones muy obvias, el foro no chuta, no resulta atractivo ni visual y no quiero que os tiréis a la chepa sin no ser un poco objetivos y pensar que tenemos herramientas muy potentes de redes sociales que son muy visuales de las cuales consultamos continuamente y grupos de whatsapp, face, Twiter, etc... que se maneja antes de entrar en el foro. En ese sentido no se puede hacer nada porque la vida va hacía ese camino a volvernos locos con los dispositivos pero tenemos que lograr que la OMcat sea mas atractivo que ahora.

Yo quería proponer desde el comité y la experiencia de este año que me he sentido muchas veces con ganas de publicar cosas con fotos ilustrando cosas fotos, anécdotas, curiosidades y todo lo que sea "colgar" cosas se convierte en un despropósito. Yo me dedico al diseño gráfico, por consecuente debería ser ágil con esto. Pues nada de eso, un palo, el simple hecho de que en cada prueba hacemos fotos ¿las habéis visto? no verdad por que para colgarlas es demasiado tortuoso. Pero no solo este comité, ni e anterior, ni el anterior...

Total que no tendremos historia :wink:

Esto ya lo había comentado con Aitor, es la persona que se cuida del foro en su base software, el lleva mucho tiempo ocupándose del foro y antes tenía mas tiempo, trabajazo Mr. Aitor ! que se ha pegado estos años y no estaría de mas que con los que somos seguro que hay mas informáticos que quieran poner su granito de arena para poder actualizar el foro, que sea más actual y más atractivo y que se forme un grupo para trabajar en ello.

Vamos InfoMens !!!

Es un poco complicado explicar pero me da la sensación que nos quedamos atrás y que hay que actualizarse para que todo sea más atractivo.

Si alguien tiene alguna propuesta / opinión

Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Re: OMcat 2.0

Notapor Predator » 17 Nov 2015, 12:01

Inquietud que comparto con Coffee al 100%, yo también he pensado muchas veces, que si se pudiera agilizar muchas cosas, sería más fácil el postear y "colgar" fotos, al estilo FB y TW

Creo que ayudaría a que la gente participara más y "postearamos" más temas y que resultara más interesante para todos.

Yo de informática NPI pero si puedo echar un cable en algo, ya diréis.

Estaría muy muy muy bien, que está reflexión en voz alta de Coffee no quedara en "aguas de borrajas" y entre todos buscáramos dar ese "empujoncito" al foro. :D
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 17 Nov 2015, 12:02

La reflexion que haces es interesante.

A mi realmente me gusta mucho mas leer que ver videos pero la tendencia de los sitios web actualmente es la de poner cada vez mas contenidos audiovisuales.

Yo personalmente no los echo en falta aqui en el foro, aunque seguro que un canal de youtube de predator o de ganyan seria un exito.

De todas formas me da la sensacion que la tecnologia actual para foros, da para lo que tenemos, y poquito mas.

Creo que El problema no es la tecnologia en si, sino los contenidos que generamos en el foro. Hay poca chicha y eso hace poco interesante el foro durante la mayoria del tiempo.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Jarvis Co

Notapor coffee » 17 Nov 2015, 12:08

Predator escribió:Inquietud que comparto con Coffee al 100%, yo también he pensado muchas veces, que si se pudiera agilizar muchas cosas, sería más fácil el postear y "colgar" fotos, al estilo FB y TW

Creo que ayudaría a que la gente participara más y "postearamos" más temas y que resultara más interesante para todos.

Yo de informática NPI pero si puedo echar un cable en algo, ya diréis.

Estaría muy muy muy bien, que está reflexión en voz alta de Coffee no quedara en "aguas de borrajas" y entre todos buscáramos dar ese "empujoncito" al foro. :D

Yo comparto como tu que tu inquietud sea algo que nos ronda a algunos en la cabeza. A ver si aparecen ideas !
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor coffee » 17 Nov 2015, 12:19

Jarvis Co escribió:La reflexion que haces es interesante.

A mi realmente me gusta mucho mas leer que ver videos pero la tendencia de los sitios web actualmente es la de poner cada vez mas contenidos audiovisuales.

Yo personalmente no los echo en falta aqui en el foro, aunque seguro que un canal de youtube de predator o de ganyan seria un exito.

De todas formas me da la sensacion que la tecnologia actual para foros, da para lo que tenemos, y poquito mas.

Creo que El problema no es la tecnologia en si, sino los contenidos que generamos en el foro. Hay poca chicha y eso hace poco interesante el foro durante la mayoria del tiempo.

Yo creo que de lo que hablas tu es otra cosa Jarvis, que eres mas de Nutella o de Nocilla ?

Fuera coñas, hay mucha gente que ha dejado de postear porque cuando se va con el machete la gente tiende a participar mucho menos. Y cuando hay algo cosas como apuntarse a una prueba o hablar de algo divertido todo el mundo entra y se hace participe. E incluso cuando hay temas interesantes.

En cuanto a la tecnología hay cosas muy molonas por ahi...
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ganyan » 17 Nov 2015, 13:03

yo lo veo mas como Jarvis.
Me gusta el formato foro, porque hablas mucho y son respuestas rapidas ...

Yo posteo menos por culpa del tapatalk. Cuando entro siempre entro por el "view new posts". El problema es que muchas veces entras por tapatalk te dice que no hay posta nuevos cuando es falso. Luego cuando entras por ie o Chrome no pone los post nuevos porque te considera que ya les ha visto por tu ultima entrada (la de tapatalk).
Después me he dado cuenta que había fallado un monton de posts y hilos interesantes.

Volvemos al tema, tengo miedo que con mas videos mas fotos, esto se tranforme mas en blogs paralelos sin tantas interacciones mas que en un sitio real de intercambios de opiniones.
Para los posts largos si que el formato cansa, pero cada uno es como es y cuando veo un post de mas de 20 líneas si no me agancha en las 3 primeras`, pues lo siento para las 17 restantes. También entiendo que a hay perfiles de omcateros que prefieren estos tipos de posts y menos mal.

Quizas me equivoco esto se vera al uso
ImagenImagen

"Este es un debate que, el lento, nunca se ve lento y el rapido, acaba hasta las ....... De los lentos" Gomezson - 05/03/2015 - no puedo estar mas de acuerdo
ganyan

Notapor Predator » 17 Nov 2015, 13:41

coffee escribió: (...) hay mucha gente que ha dejado de postear porque cuando se va con el machete la gente tiende a participar mucho menos.

Yo también creo que el motivo del por qué la gente no entra muchas veces a debatir o expresar sus opiniones, es porque se tiene la sensación de que en algún momento se le saltará a la yugular, y creo que en el 99% de las veces, más que el tema de la apariencia del foro y su versatibilidad a la hora de poner imágenes o vídeos.

De todas formas, creo que es buena idea darle un impulso para facilitar y mejorar ciertos aspectos, y no creo que ello convierta al foro en un mini blog de nadie ni nada por el estilo, eso sería pasar de la noche al día en un segundo, es decir de no postear casi nadie a que todo el mundo aquí diga la suya y cuelgue lo primero que se le antoje, eso creo que es una exageración.

Estoy de acuerdo con Jarvis y Ganyan que a mi me atrae el foro por lo de escribir y leer, cada vez más en desuso :roll: , pero el darle un "empujoncito virtual", no creo que lastre la evolución del foro, al contrario creo que ayudará, y más por lo que se ve en otros sitios.

Por cierto, otra cosa en la que Ganyan acierta haciendo la advertencia, el Taptalk mola pero hay cosas que no salen en la app y sin embargo después sí están en la web, en fin UN SIN VIVIL (como decía aquel)
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepe » 17 Nov 2015, 14:02

Predator escribió:
coffee escribió: (...) hay mucha gente que ha dejado de postear porque cuando se va con el machete la gente tiende a participar mucho menos.

Yo también creo que el motivo del por qué la gente no entra muchas veces a debatir o expresar sus opiniones, es porque se tiene la sensación de que en algún momento se le saltará a la yugular, y creo que en el 99% de las veces

Sensación equivocada en mi opinión. Esto es un foro de debate y debatir es lo que tiene, que puedes estar más o menos de acuerdo con las opiniones vertidas. Otra cosa son las formas, pero ahí ya entra el hecho de que aquí, afortunadamente, hay mucha participación "real" en las pruebas del circuito lo que hace que nos conozcamos todos, por lo que creo que cuando se conoce al personal lo de la yugular, el machete y cosas similares quedan en ná de ná.

Ya puestos, mi opinión sobre las necesarias o no mejoras tecnológicas, etc, pues como que no me parece lo más importante. A mi me importa más si tenemos algo que contarnos o no, si queremos compartir o no. El tema tecnológico es secundario para mi.
ImagenImagenImagenImagen
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 17 Nov 2015, 14:16

Tanto por la propuesta de Coffee como lo que comenta Jarvis son positivas pero sin duda alguna, si hay algo que seguro todos podemos hacer es mejorar la actitud y/o predisposición para participar del foro y para esto no necesitamos ningún informático, depende de cada uno de nosotros.
Que conste que yo me incluyo ( no se vaya a tirar alguien al cuello, como dice Predator ) :lol:
Que quiero decir con mejorar actitud/predisposición?

*Intentar participar de forma positiva en posts que pueda generar cualquier Omcatero, me lleve mejor con el o me caiga mas o menos simpático, sea nuevo, veterano o lo que sea. Si lo que propone, comenta, explica es interesante porque no debatir, participar del hilo?
*Intentar potenciar la web como medio de comunicación, mas que los grupos de wats up, creo que esto de los grupos de wats es lo que mas perjudica al foro en este aspecto.
*No tirarse al cuello a las primeras de cambio, tener mas comprensión; esto hace que Omcateros se planteen postear otras veces.
*Proponer quedadas en abierto. Estimula la participación y das opciones a que otros foreros puedan apuntarse.
Etc..etc...
Última edición por Pepon el 17 Nov 2015, 14:19, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 17 Nov 2015, 14:19

Exacto Pepe, por eso he dicho "sensaciones" que no hechos consumados
ImagenImagen

Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Aitortuky » 17 Nov 2015, 14:29

Luego me lo leo bien y os comento...pero algo ta tengo medio preprado en fase de pruebas....

Desde que se actualizo el foro solo me gusta el tapatalk. ... el portal se puso por tenerlo pero no me agrada....no lo acabo de ver...
Aitortuky
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor OSBI » 17 Nov 2015, 15:19

Hola!

Buena aportación coffee. Aunque yo estoy muy de acuerdo con Jarvis (como no).

Los contenidos, cuando han existido se han ido colgando. El foro da para lo que da y igual es laborioso pero creo que es mas un problema de falta de contenidos a colgar que de la propia plataforma.

Cuando desde aquí como desde "nuestra vida anterior" se ha intentado conseguir contenidos para hacer más atractivo el tema lo que hemos visto es que la motivación dura lo que dura... que es poco y al final todo se acaba abandonando.

Es complicado, me gusta lo que dices pero no se me ocurre como darle una vuelta al tema.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

EUROPEAN CHALLENGE TOUR CADDIE
OSBI

Notapor coffee » 17 Nov 2015, 19:11

A lo mejor de aquí sale algo, todo lo que sea por dar un empujón a la OMcat... :roll:

Por lo veo se están juntando muchas cosas en este post y todas ellas positivas, es bueno debatir de todo pero no rejuntarlo, y yo he sido el primero en mezclar.

Lo que quiero decir y aislar un poco de lo que comentáis es que por ejemplo y lo que por la experiencia de este año, el comité tiene un trabajo de montar pruebas, hablar con todos los socios, colgar clasificaciones, compartir información, enviar fotos, enviar ofertas, corregir clasificaciones. Vamos un trabajo que no llega a vosotros por que los medios son los que son y para colgar una clasificación tenemos que enlazar muchos pasos, para colgar unas fotos tienen que ser de un tamaño, para colgar un dossier de 18 hoyos un campo tienes que tener mínimo 130 de cociente intelectual. A quien vamos a engañar ? A parte de que te de pereza postear si sabes que todo te va a costar tanto hacerlo...¿lo vas a hacer? nos conocemos todos

Tenemos que hacerlo todo más fácil y quien quiera escribir que se hinche, cap problema, pero el que quiera chatear o colgar su vuelta o su nuevo swing o como recoge su perro las bolas del jardín lo tenemos que hacer más fácil y lúdico. Hasta frikie diría que tendría que ser...

No se si me explico ? :shock:
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 17 Nov 2015, 20:00

Estoy con Pepe y Jarvis, y el Frenator va a pillar (sé dónde curras no dejes de mirar detrás tuyo).

Mira por dónde vengo a las mías de siempre CRECIMIENTO DE CALIDAD vs VAMOS A SER 50. De las últimas incorporaciones en activo, el Freni,Big, Torrente, Naraca, han sido crecimiento de calidad, también lo fue Naruto pero se tomó a mal lo que no debía (culparme si queréis, me la pela). Aquí se crece, pero se crece en número de personas que viene a jugar, por ejemplo, podría traer a 10 colegas taxistas a una prueba y crecemos, pero no van a postear, a Phil no paro de decirle que entre en el foro. Si nos vamos nutriendo de gente que solo viene a jugar esto es un descampao, no le veo más.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor naraca03 » 17 Nov 2015, 20:21

Pisha:
A Frenator ni me lo toques,yo también se donde curras tu y tu donde curro yo,asi que mucho ojito con Frenator.
:D :D :D :D :D :D :D
ImagenImagenImagen
naraca03
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Siguiente

Volver a ClubHouse