OMcat 2.0

Habla de todo...

Re: OMcat 2.0

Notapor Pier » 15 Ene 2016, 11:10

Si las ventajas las vemos todos ( y los inconvenientes también ) pero no estamos hablando de llegar a 100 o 150 o los que sean. Lo que no me parece bien en pasar de 40 a 100 de un año para otro.....
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 15 Ene 2016, 11:20

Pier escribió:Pero lo que se plantea no es si crecer o no sino crecer con sentido común. Simplemente por el hecho de conocer a la gente en ocho pruebas ya es difícil y la verdad, encontrarte en una salida con 3 " desconocidos" como que te frena un poco.
Por otro lado, llevamos años creciendo y no creo que porque vengan a las pruebas 100 personas se hace que la Omcat sea mejor, pero si se hace a menor ritmo nos permitirá conocer a los nuevos y que estos nos conozcan mejor.

Aunque quisieramos, no vamos a crecer el doble en un año ni en dos, por lo que entiendo que el crecimiento, si se da, sería lo suficientemente paulatino y tranquilo como para conocer debidamente a todos aquellos, que además de jugar, participen del foro.

Creo que no hay que perder de vista que aunque hayan partidarios del crecimiento y otros que no, el crecimiento NO va a ser colosal en poco tiempo, como para que unos estén contentos como castañuelas y los otros mantengan su descofianza sobre el "posible" aumento de la participación.

En fin, creo que este debate se alargaría "in eternum" y la única forma de seguir adelante con este tema o cerrarlo para siempre, es hacer algún tipo de votación (total aquí eso se nos da muy bien y además tenemos la mano rota en estos temas :mryellow: :mryellow: :mryellow: )

En serio, si hay posiciones más o menos en la misma proporción, debería hacerse algún tipo de asamblea (tipo CUP :twisted: ) o votaciones a través del foro, y que alguien estableciera quienes podrían o no votar y en que condiciones (lo que viene a ser un censo).

O eso o damos por finiquitado el tema, pero si de verdad queremos "intentar" poner una marcha más (aunque puede que después no salga nada) debería afrontarse el debate y no rechazarlo. Más o menos como la situación que vivimos en la realidad en otros ámbitos geopolíticos :lol: :lol: :lol:

Pier escribió:Si las ventajas las vemos todos ( y los inconvenientes también ) pero no estamos hablando de llegar a 100 o 150 o los que sean. Lo que no me parece bien en pasar de 40 a 100 de un año para otro.....

Ni en los mejores sueños de los partidarios del SI (al crecimiento) pasas tu de 40 a 100 en doce meses :wink:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pier » 15 Ene 2016, 11:48

Aquí se puede poner ninguna cifra porque , por lo que se ve , la tomáis como dogma.
Como decía en gran Pazos " el concepto, lo importante es el concepto"
Pier
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 15 Ene 2016, 12:22

Metes 100 personas a jugar y depende del campo te hacen la ola. Ahora bien crecer no significa tener mucha gente..crecer significa que se repita y que a comer nos quedemos cada vez más gente. Comiendo o con cervezas es como se crece no por arrastrar 100 jugadores por que sacas un precio cojonudo.
Alguien que venga por este último motivo tevera OMCAT como organizador no como ungrupo de amigos-conocidos que montan un sarao-torneo.
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ernie » 15 Ene 2016, 12:29

Veo al personal muy animado....cien jugadores....yo firmo ahora mismo seguir juntándonos unos treinta y tantos por torneo. Lo de constituir un club sin campo hace tiempo que está planeado. Tenemos toda la información necesaria y no comporta ningún coste, sólo pasar las licencias por el nuevo club. Es una cuestión , como dice Predator , de juntarnos para poner las bases.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Gomezson » 15 Ene 2016, 12:30

torrente67 escribió:Metes 100 personas a jugar y depende del campo te hacen la ola. Ahora bien crecer no significa tener mucha gente..crecer significa que se repita y que a comer nos quedemos cada vez más gente. Comiendo o con cervezas es como se crece no por arrastrar 100 jugadores por que sacas un precio cojonudo.
Alguien que venga por este último motivo tevera OMCAT como organizador no como ungrupo de amigos-conocidos que montan un sarao-torneo.

Ese es el concepto.
Torrente ha pillado la esencia de la OMCAT :wink:

Este foro lo básico es el buen rollo y que nos conozcamos todos, por eso la comida de después.
Si como dicen por aquí, el crecimiento es masivo. La comida ATPC.
O somos bastantes como para cubrir 18 hoyos y salidas a tiro, cosa que los campos no son muy reticentes a cerrar el campo una mañana.

Más vale un mal día de golf, que un día trabajando. ;-)
Gomezson
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 15 Ene 2016, 12:41

Es que lo que dice Torrente, y tu también Gomezson, no es incompatible a incentivar que acuda más gente, ya que muchos pueden verse contagiados de ese buen rollo y que las comidas sean de 40 en lugar de 20, no veas tu las tajas que nos ibamos a pillar y las risas con 40 frikis hablando de golf, o más.

Evidentemente, otros vendrán a jugar y ya está, pero eso también pasa ahora, hay gente que juega, postea y se queda a las comidas, otros que juegan y no postean pero si se quedan a las comidas, y otros que juegan, postean pero no se quedan a las comidas, etc...

Es decir, hoy ya hay de todos los tipos, no creo que eso sea un problema para incentivar a que haya algo más de gente :P

Pier escribió:Aquí se puede poner ninguna cifra porque , por lo que se ve , la tomáis como dogma.
Como decía en gran Pazos " el concepto, lo importante es el concepto"

Claro Pier, te he entendido, yo que soy otro gran admirador de Pazos y de su elocuente y extenso vocabulario a la hora de divagar, el concepto no creo que vaya a perderse, es más no veo un potencial crecimiento (repito que sería lento y progresivo y nunca masivo) como algo malo, al contrario la gente vendría probaría, los friquis como nosotros se quedarían y los más snobs no volverían a pisar la Omcat, al final cada uno hace de su capa un sayo. Pero dudo mucho que la esencia, o como decíamos, el concepto se perdiera, al contrario creo que se reforzaría e iría a más.

En fin, discusiones bizantinas................ hacemos un censo y votamos? :mryellow: :mryellow: :mryellow:

Yo soy del SI + SI, y tu? :twisted:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor DBD Staff » 15 Ene 2016, 12:54

Respecto al crecimiento.

No sé cuál sea el criterio generalizado de los clubs, pero igual a estos no les interesa que les traigas 100 personas, al menos a los de socios, creo que prefieren 30/40 jugadores, ocupan mucho menos el campo y por delante y por detrás pueden dar salidas a sus socios, si lo aumentas tienes que incluir a los socios en el torneo para no cerrar el campo, y ahí te van a pedir que pongas otras cosas, premios, sorteo y algo de avituallamiento y para eso ya están los circuitos que llenan ese espacio.

Saludos a todos.
DBD Staff
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor badputt » 15 Ene 2016, 12:54

Creo que un crecimiento desmesurado, o mas bien buscar fórmulas para crecer (que no es nada fácil), rompería la esencia e idiosincrasia de la OMCAT, tal vez tendríamos mucha gente para jugar a un precio competitivo, pero poca relación humana. No tengo ni idea , pero que rebaja en el green fee obtendríamos, si en lugar de llevar 35-40 personas , llevaramos 100, 5 euros? me parece que no es muy relevante......
Para solucionar el tema de la forma jurídica, a mi entender mas que nada por el movimiento de dinero de la gente que forma parte del comite, habría que plantearse si es mejor un club sin campo, que debe inscribirse en la federación y eso le permitiria competir (por ejemplo Interclubs) o la una simple asociación.
ImagenImagenImagen

Estos son mis principios, sino te gustan tengo otros
badputt
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 15 Ene 2016, 13:17

Después de repasar un poco los post, soy de la opinión que meter 100 o mas personas en un torneo es difícil a menos que pongas unos premios suculentos y lo publicites adecuadamente y a partir de consolidar 100 o más vienen los patrocinadores y lo demás, nos conviene?

Otra cosa, estoy con Badput en el tema de que hay que hacer algo, sea asociación sea club, esto si se debería debatir sabiendo todos los pros y contras ya que creo que el tema de la "pasta", cuentas corrientes y demás pueda frenar a alguien para entrar en los próximos comités cosa que si estuviese regulado solo sería ir renovando cargos, no sé, digo yo.

Por otra parte a mi me gusta de vez en cuando encontrarme con tres compañeros de partida nuevos, me recuerda mis inicios y el de muchos, que te apuntabas al torneo y "toqui qui toqui" y de ahí surgen verdaderas amistades, de verdad os lo digo por experiencia y eso es muy gratificante a mi el golf me ha dado mucho en este sentido.

Apa a ver si en el inaugural podemos charlar sobre el tema.

Ah! la esencia de la OMCAT esta en los omcateros, pero también en el foro que es el nexo mientras no hay torneos.
Última edición por HOTCORNER el 15 Ene 2016, 14:24, editado 1 vez en total
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Sliceman » 15 Ene 2016, 13:41

Se os va la olla con llegar a 100 personas!! Creo que cuando hablamos de crecimiento, si llegamos a una media de 50 por prueba nos podemos dar con un canto en los dientes...
ImagenImagenImagen
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 15 Ene 2016, 14:03

Sliceman escribió:Se os va la olla con llegar a 100 personas!! Creo que cuando hablamos de crecimiento, si llegamos a una media de 50 por prueba nos podemos dar con un canto en los dientes...

Abre el torneo a socios y público en general y puedes tener 100 personas de un plumazo Sliceman.
El debate, el tema y lo enriquecedor del asunto no es cuantos, es --> como, es necesario? Porque? ventajas, inconvenientes, mejor si, mejor no, etc.... Un Brainstorming que dicen los yanquis. :wink:
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Sliceman » 15 Ene 2016, 14:04

Si se mantiene la estructura de participación pasando por el foro, que no el forro, ni de coña se llega a los 100
ImagenImagenImagen
Sliceman
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor coffee » 15 Ene 2016, 20:46

La gente flipa no
Hay circuitos en catalunya que no meten ni 50 personas.

La OM es la OM ahora ! Lo q hay q hacer es jugar y arreglar pequeñas cosas.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Anterior

Volver a ClubHouse