PROPUESTA PARA EL PROX. COMITÉ

Habla de todo...

Os parece bien confeccionar las salidas con 2 Personas de 1ª y dos personas de 2ª Categoría ?

La encuesta terminó el 22 Jun 2016, 10:11

SI
15
94%
NO
1
6%

Votos totales : 16

Re: PROPUESTA PARA EL PROX. COMITÉ

Notapor lomovetao » 25 Jun 2015, 14:58

De acuerdo con la propuesta de coffee y Pisha tiene razón.

Sin ànimo de pontificar (o sentenciar), mi sensación es que cuando se ha intentado ahondar un poco en aspectos propios del juego, la reacción en general es mala.

Pero es cierto, siempre hay algún que otro loco que sí valora que otros le ayuden a mejorar.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 25 Jun 2015, 15:24

Este es el quinto año de OmCat, después de todo este tiempo, hay mucha gente que aun no dropa como se debe dropar (me refiero al acto mecánico de dropar), y mucho menos determinar cómo se dropa en una situación simple, ¿creéis que es por que es muy difícil saber como se dropa en una situación simple? ¿creéis que es por la capacidad cognitiva del sujeto? a la vista del status lo dudo, o más bien ¿creéis que es por la ausencia total de interés en ese aspecto del juego?; al hilo "maldita desidia" me remito.

¿Cuántas veces hemos explicado en la teórica y en la práctica como se procede en diferentes situaciones? CIENTOS, caso omiso. He llegado a abrir hilos dando la explicación de diferentes situaciones que se han dado en una vuelta, y los implicad@s ni los han leído. ¿Es esto normal?

¿Cuántas veces hemos insistido en jugar estratégicamente con algún orden y concierto? Perdiendo el tiempo y dedicándolo a dar explicaciones de la forma más pedagógica posible para sacarle el verdadero jugo a esto, que es sin duda disfrutar jugando. Resultado, mas maderas en calle que en el Amazonas con la tala indiscriminada, curiosamente esos mismos que alegan no jugar al bogie por que dar un golpe más implica poder fallar una vez mas, eso si, madera 3 a 220 metros con problemas de por medio no implica nada, luego marcar donde va la bola es una quimera, eso si, tu eres un indio por que las encuentras, y claro, las encuentras por que estas hasta las bolas de buscar bolas, bolas que pocas veces son las tuyas, y curiosamente las tuyas las buscas tu solo que sabes donde han ido y sabes mucho de buscarlas, busca busca busca.

¿Que hablar de la técnica? veo bolsas con palos que jamás comprare, por dificultad y por precio, si alguien esta jugando mal todo se resuelve (por dos semanas) cambiando de driver, siguen siendo los mismos movimientos con los mismos defectos brutales, hoyo tras hoyo, vuelta tras vuelta, hasta en el simple movimiento de putt o aproach, ¿tanto cuesta mejorar técnicamente en algo? pagar a un profesor es dinero, pero más dinero es el fondeo (que no fondo) de armarios que veo por aquí.

Etiqueta, veo gente rastrillar búnkers cual funcionario pone sellos, cumpliendo la obligación de pillar (por que yo pillo no cojo) el rastrillo y moverlo un poco, para desespero del que realmente pilla detrás. Ruidos con los palos en mitad del swing de un compañero de partida ¿tanto cuesta esperar un momento? no jugáis solos, como dice Santi, antes de meter el palo en la bolsa y empezar ha hacer bulla, mira a los demás, yo tengo el mismo derecho que los demás a jugar en las mismas condiciones, eso si, luego resulta que eres un maneritas y un delicado con las manías, pues no, solo quiero jugar.

Llegados a esto, ¿a quién beneficia y a quien perjudica jugar mezclados? beneficiar me lo imagino, perjudicar lo digo abiertamente, a los handicaps más bajos de cada partida.

Una mas, aquí hay informáticos, ¿sería muy difícil conseguir un sistema de formación de partidas en las que no se repitiesen coincidencias? he repetido con mucha gente aquí, pero no he jugado con Jorbar, con Serixon, con Torrente, con Naracas, con Puravida, con ........ ya que jugamos mezclados, al menos con variedad ¿se podría hacer esto?

Y para los que crean que generalizo, hay ejemplos de hcp altos, con los que es un placer jugar, por que son rápidos, vigilan de cuidar su bola, saben estar en la partida, y hasta aprendes de saber estar y escuchar de ellos, ejemplos Pier, Josep, o Frenator.

No se, hacer y pensar lo que queráis, pero al igual que por ciertas personas ha habido mucho trabajo en ayudar a los demás, esos demás también deberían pensar en ayudar simplemente sabiendo estar y preocupándose un poco mas por el grolf. Aunque igual es una guerra perdida, así eres en campo así eres en la vida.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepe » 25 Jun 2015, 17:12

Masterpiece desde los orígenes omcateros.

Pisha, seguramente es una guerra perdida, pero no creo que lo sea por mala intención de la gente -entre la que me incluyo, por supuesto- sino por la maldita desidia, de la que ya diste cuenta en otra pieza gloriosa. Solo te ruego que no des tu brazo a torcer. A algunos de nosotros, tus consejos, tus observaciones, tus manías, fobias y filias, tus rebotes, tus fijaciones nos hacen pensar e intentar mejorar, no sólo técnicamente (en casos como el mio eso es difícil de cojones, por lo que aún tiene más mérito... lo de la mejora técnica a cada uno le cuesta lo que le cuesta, cuestión de don, talento, horas invertidas, etc.).

Permíteme que me quede con una frase de Lomo, que resume lo que intento decir: "siempre hay algún que otro loco que sí valora que otros le ayuden a mejorar".

Gracias por lo ayudado hasta ahora. Espero que algún día pueda yo, en mi humilde condición de golfista incapaz, devolverte alguna pequeña enseñanza, por nimia que sea.
ImagenImagenImagenImagen
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor OSBI » 25 Jun 2015, 17:25

Pues si.

Aquí uno que hace mil años en el PGA aprendió (a las bravas) que el palo se deja con suavidad en la bolsa sin golpear el fondo porque molesta a los contrarios... Me cayó una buena pero quedó tatuado en mi ADN.

Pero hay que ser conscientes que no todo el mundo tiene que jugar a golf como nos gustaría y en el post de Pisha hay cosas que son diferentes.

La cortesía, las reglas etc son cosas impepinables que todo el mundo debería saber y seguir a rajatabla. Por respeto a los demás y a uno mismo.

Lo otro, lo de la estrategia, maderas de calle etc, ya va con las ganas de divertirse o mejorar de cada uno...
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

EUROPEAN CHALLENGE TOUR CADDIE
OSBI

Notapor Pepon » 25 Jun 2015, 17:47

Yo generalmente cuando más cómodo me he sentido ha sido cuando he jugado partidas con jugadores que tienen un hcp igual o parecido al mio y así ha sido desde que empecé a jugar a esto.
Cuando juego con hcps mucho más bajos que el mío siento cierta presión, inseguridad y según como incomodidad y es que las diferencias en el hcp no están por casualidad y hablo de saber estar en un campo, ritmo de juego, bolas perdidas, rullings, etc..
Excepción aparte se merecen algunas partidas jugadas con algunos de vosotros, por poner un ejemplo Ernie, con el cual aunque la diferencia de hcp es brutal, te hace jugar la mar de tranquilo.
Otro tema es la Omcat que según mi punto de vista lo veo más una trobada d'amics que una competición pura y dura y la verdad es que como la encuesta está dejando ver, seguro que muchos de nosotros prorizamos mas el poder compartir los 18 hoyos con diferentes Omcateros por encima de cualquier otro detalle que tenga que ver con el juego.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 25 Jun 2015, 18:20

Esto que decis algunos, "nos lo pasaremos bien", "seguro que habra muchas risas" y frases parecidas, està muy bien, però que muy bien..............................para el pos-partido en el bar.

Vamos a jugar seriamente y a tomarnos la Omcat como se merece, que no se imponga la desídia.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 25 Jun 2015, 18:28

Todas las reflexiones son muy acertadas, seguro que entre todos encontramos la situación más óptima para la Omcat y para el disfrute de todos.

Yo este año estoy aprendiendo mucho de todos, aunque en mi juego no se note, matao que es uno, aunque espero que llegue el día que los demás también puedan disfrutar de mi lo mucho que yo disfruto de vosotros.
Bueno de Pisha no, que me mete mucha presión , es como jugar con un examinador en todo momento
(Es broma)
Arriba los omcateros!!!
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor BigSwing » 25 Jun 2015, 18:31

A mi me gusta jugar serio. Hacer coña cuando toca. No hacer ruido. Quedarme quieto cuando juegan otros. No gritar. No dar golpes.
Sobretodo me encanta jugar con hcp mas bajos que yo. Yo ahora soy 21 y me pongo muy palote jugando con gente como mi suegro (hcp 5)....mulligan el otro dia, torrente y naraca....
Te contagias del tempo de sus swings de sus movimientos por el campo, puedes preguntar por dudas en situaciones, dropajes que surgen y dudas....en resumen a menos hcp mejor espejo al que mirarte y aprender.
Yo llevo dos añitos jugando y procuro no dejar de aprender. En bonmont disfrute mucho de la compañía de mulligan por lo dicho, te vas a casa sabiendo más, y eso me encanta.
ImagenImagenImagen

"Haz lo dificil, intenta lo imposible"
BigSwing
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Txomin95 » 25 Jun 2015, 18:40

Llevas razon pisha, siempre habra gente que tendra desidia...pero no en el golf sino en la vida. No podemos pretender que todos los omcateros tengan la misma ambicion de aprender y hacer las cosas mejor pero esto no quita a que haya unos minimos indispensables que cumplir para poder jugar al golf y mas en una competicion aunque de amigos se trate.
Solo recordar que hubo un tiempo donde en los clubs se salia por handicap, los bajos a primera hora y los altos a ultima hora y esto te obligaba a mejorar para ir bajando de handicap para jugar con jugadores mejores.....pero siempre, independientemente del handicap, te encontrabas a lentos, ignorantes de reglas, tramposos y maleducados...hace muchos años que acepte que es un peaje que se debe pagar por jugar con mas gente y creo que he desarrollado un mecanismo de desconexion ante estos jugadores golfos que no golfistas.
El tiempo hace que las cosas vayan a su sitio, no hay mas.
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 25 Jun 2015, 19:16

En esencia estoy totalmente de acuerdo contigo Pisha, el que quiere aprender, aprende.
Cuando empece a jugar al golf solo lo había por la tv y algo por el campo del Prat el antiguo junto al aeropuerto y el Canal, donde me inicie y antes de salir al campo, como no conocía a nadie que jugara a esto empece a comprar revistas, libros y documentarme, saber de lo que iba y después al tener la licencia ya me dieron mas información y donde podía encontrarla.
Creo que para iniciarse en un deporte el que sea, hay que tener una mínima base para empezar, aptitudes fisicas y mentales y más siendo este un deporte individual.
Lanzo una pregunta: cuantos os habéis encontrado que no se han leído el libro de reglas y las normas de etiqueta, porque todavía hay quien te dice... ante una situación complicada... y no tan complicada.. ah! pues esto yo no lo sabía les preguntas si se han leído las reglas y la respuesta es obvia, NO, y así andamos....

Ah, personalmente prefiero salir con jugadores que sepan más que yo para aprender, que nunca es tarde.
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor SEXRIXON » 25 Jun 2015, 19:35

Vamos a ver , mi comentario sobre quejarse de los hcps. altos tiene mas de una razon de ser.
Me molesta que se generalice continuamente sobre este tema , mas cuando yo dejo de buscar una bola si veo que va a ser imposible encontrarla o voy a retrasar mucho el juego.
Que me he pasado muchos partidos buscando bolas de los demas y luego te ves tu solo buscando la tuya y encima te meten prisas.
Que tienes un tiro ciego por que te has ido a TPC y nadie se ha molestado en mirar hacia donde ha ido tu pelotita.
Que yo ya he jugado con hcps. bajos y ellos son los que han retrasado el juego a base de hacer tres o cuatro swings de practicas en cada golpe y mirarse el green desde los cuatro puntos cardinales dos veces y no bastar con eso para luego oir decir que claro jugando con fulanito y menganita ...manda webs.
Que estando el sujeto preparado para dar el golpe mientras los otros dos estan de charla y chistarles para que se callen y encima estos se mosquean y el que va a tirar te monta el pollo a ti.
Por otra parte ese vicio que tienen algunos "grandes jugadores" de darte consejos de tecnica en mitad de un torneo , NO sres. , NO se dan consejos en mitad de un torneo , me los das en un partidillo de fin de semana o en el bar con la cervecita.
Pero si tengo una duda sobre una norma , o me la contestas o no me vale aquello de "ya deberias saberlo".
Tampoco me gustan los partidos tumba , nadie habla , nadie se rie...todo tiene una justa medida.
Pisha puede tener razon en muchas cosas...o no
Hay personas a las que les cuesta un horror aprender y memorizar cositas muy simples ,y, no se puede decir que las reglas de este jodido deporte lo sean.
En resumen me rejode que se generalice , y no solo en golf.
ImagenImagenImagen
SEXRIXON

Notapor fumanchu » 25 Jun 2015, 21:28

Pisha escribió:Vale, entonces das por hecho que soy un sentencias.

Ya te gustaría.
fumanchu

Notapor Pisha » 25 Jun 2015, 21:30

Eso pensaba al escribirlo.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 25 Jun 2015, 21:52

Pisha escribió:Vale, entonces das por hecho que soy un sentencias.

No lo doy por hecho, es lo que has hecho, en el post que he citado, con los hcp altos, el cual luego tu mismo has explicado que no es así :P , hay personas y personas, por lo que no se puede generalizar y cada uno vive a su manera, que no tiene que ser la que nos gusta a cada uno, te aseguro que he jugado con hcp bajos que a mi personalmente me han desesperado más y he aguantado sin más.

Lo que no me gusta es que se generalice y dar por supuesto cosas que no se sabe el porque y soy el primero al que también le pasa, pero básicamente en el trabajo ya que eso si que tiene un impacto en mi vida personal, el ocio es ocio.

Respecto al aprendizaje cada uno es diferente y una de las cosas mas importantes para aprender es equivocarse, se nos inculca que no podemos fallar y eso es mentira, no hay una forma más efectiva de aprender que equivocarse y darte cuenta en que te has equivocado y esa reflexión va cambiando en cada momento de nuestra vida, por ejemplo, todos, nos hemos dado cuenta que muchas de las cosas que nos han dicho nuestro padres, las cuales considerábamos tonterías, tenían muchísima razón, pero no lo hemos visto cuando nos lo han dicho, si no cuando lo hemos aprendido por nosotros mismos, por lo tanto no se puede exigir que todos aprendan igual o tomen de la misma forma los consejos.

Respecto a la técnica, otra vez das por sentado cosas, que creo que te equivocas y en este caso te hablo de mi en particular porque creo que sólo otra persona juega unos tan difíciles como los que yo llevo/llevaba, pero esa persona no cambia tanto de material :P Cuando quieras hablamos de técnica y seguro que me enseñas algo, pero estoy seguro que yo también te podría enseñar, que no se ejecute una técnica no significa que no se sepa, significa que no inviertes el tiempo y medios necesarios para poder cambiarla, así mismo habría que cuantificar cuantas practicas has hecho tu y cuantas he hecho yo, puede ser que cuantitativamente yo haya rentabilizado más que tú esas práctica, o no, eso no se puede saber porque también influyen las aptitudes de cada persona que por suerte somos diferentes.

Y respecto a la compra de material, en mi caso en particular, creo que te sorprendería saber el gasto neto anual y es muchísimo mas bajo que lo que gasto en tabaco que realmente eso si que no me aporta nada bueno. De todas formas te voy a dar la explicación lógica, en el país donde vivimos es imposible comprobar el material que realmente nos va bien o por lo menos yo no he encontrado nada realmente de calidad y he buscado/probado/informado y básicamente la única opción real es probar por ti mismo, por desgracia no hay mercado de golf, se puede decir que en casi toda Europa con la excepción de UK pero que no es comparable con USA. De hecho se me ocurrió un pequeño negocio, pero lo descarte porque por el esfuerzo/rendimiento no valía la pena. Respecto si vale la pena probar material, pregunta le a Txomin a ver que opina con el cambio de su driver e híbrido, también hay que decir que no hay pócimas mágicas y ningún driver te va a dar 30m de más, a no ser que juegues algo completamente inadecuado, ni los últimos hierros por ejemplo son mejores que los de hace 10 años,ni ningún putter te va a meter los putts sólo, pero probando puedes encontrar las cosas que me mejor te vayan y como ejemplo mi penultima adquisición un híbrido que ya había tenido anteriormente y hace 7 años que salió al mercado, me lo volví a comprar casi nuevo por 50€ puesto en casa.

Después de toda la chapa, sabes que te aprecio :wink: , pero no hay que ser tan sentencias coñe :P que me asustas a los que no te conocen :mrorange:

PD: Si tuviese tiempo haría algo para las salidas, de hecho haría bastantes más cosas que hace mucho tiempo que le llevo dando vueltas, pero tengo necesito desconectar de los computers y pasar tiempo con la family y jugar a golf.

PDII: Creo que todo el mundo de la Omcat se la toma en serio y disfruta con ella, la cuestión es que las cosas que se disfrutan se hacen por gusto no por obligación

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor torrente67 » 26 Jun 2015, 13:51

Hcp bajos haciendo ruido, practicando swings , carrito moviendose etc cuando esta otro jugador a la bola, ,,a cientos. No se trata de hcp si de educación y respeto hacia el contrario y compañero.
La demora innecesaria no es tolerable se tenga el hcp que se tenga.
ImagenImagenImagen
torrente67
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

AnteriorSiguiente

Volver a ClubHouse