Estadísticas de putt

Habla de todo...

Estadísticas de putt

Notapor badputt » 13 Ene 2015, 16:24

Creo que en las estadísticas de putt de los diferentes circuitos profesionales, solo cuentan los putts que se dan desde dentro del green.
Los que llevais estadísticas de putts lo haceis igual, o contais esos putts que estan dos palmos fuera de greeen, con todo el antegreen pelado.
Yo personalmente los anoto como putts, me parece mas correcto.
Que opinais?
ImagenImagenImagen

Estos son mis principios, sino te gustan tengo otros
badputt
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Re: Estadísticas de putt

Notapor Predator » 13 Ene 2015, 16:55

Yo personalmente anoto sólo los putts en green, ya que muy pocas veces putteo desde el collarin, me gusta chipear, supongo que es una herencia del P&P.
No obstante, creo que esto será más un tema de gustos que de pura estadística :roll:
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 13 Ene 2015, 17:35

Para estadisticas de putt los golpes dados fuera de green aunque que se den con el putt ( texas wedge ) no cuentan, cuentan como chip, y como putt cuando la bola reposa en green.

Eso es lo que cuentan tecnicamente los que hacen estadisticas oficiales, luego cada uno puede hacer las suyas, pero las oficiales solo se cuenta putt cuando la bola reposa en green.
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 14 Ene 2015, 07:56

Esperar que se despierte el chicano que acabais de abrir la caja de los truenos.

Yo solo cuento los de dentro de green, por que luego te flipan las estadísticas de los pros, y ellos solo cuentan de dentro, así que como ya me sacan 4/6 por vuelta, si ademas cuento lo que para esas brutales estadísticas no son putts me hundiría mas en la miseria (absurdamente)
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor lomovetao » 15 Ene 2015, 00:05

Las estadísticas no son un dogma, yo las tomo como algo que me permita saber como lo estoy haciendo en un ámbito del juego, por lo tanto me la pela lo que midan en el TOUR o lo que digan Ernie y Pisha.

Si yo quiero realmente saber si pateo bien o no, debo contar todos los putts que haga. Aquí hago una aclaración, para mi un putt es un putt, lo pegue desde donde lo puegue. Otra aclaración, solo uso el putt esté dentro o fuera de green si tiene sentido hacerlo, es decir, no salgo en un par 4 de 380 metros con el putt. COmo no juego links ni conozco campos donde amerite hacerlo, nunca he pegado un putt de 50 metros desde fuera de green.

Uso el putt desde fuera de green si lo que me queda para entrar a green está suficientemente peladito para que un tipo como yo no note mucha diferencia entre estar dentro o fuera, o bien si estoy en bajada y me acojona donde vaya a ir a parar la bola.

Todo eso para mi sirve para medir mi destreza con el putt. Por tanto lo contabilizo. Soy consciente que eso altera mis estadísticas de GIR, pero como he dicho al inicio que lo que quiero es medir mi destreza con el putt y no los GIR pues hago eso.

El día que quiera mejorar mi estadística de GIR haré como los paquetes estos que solo cuentan putt si están dentro del green.

La estadísticas no están para mostrar y vacilar sino que son una herramienta para mejorar. Y como yo lo que debo mejorar es mi juego con el putt pues me importa un comino que se falseen mis estadísticas de GIR.

Y reconozco que adoro chipear rodadito, lo haga mejor o peor, es un golpe que me encanta y siempre que piense que me puede ir bien lo haré, aunque a veces es un golpe muy difícil. Uso desde el Pitch hasta el 7 y es gustazo cuando sale bien.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 15 Ene 2015, 07:02

que te pires
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Txomin95 » 15 Ene 2015, 07:39

Pues yo cuento los puts de dentro de green y tb cd estoy cerca del green. Desde fuera solo pateo algunas veces. Pienso como lomo, para mi es una herramienta para cuantificar una sensacion que tienes cd acabas de jugar y piensas que has pateado mal o bien. Tengo que decir que en el ultimo año he pateado mal haciendo como poco 32 puts....asi es dificil hacer pocas. Tened en cuenta que esta estadistica hay me verla con perspectiva teniendo en cuenta loa GIR pues si coges poco greenes y aprochas bien, te sale una estadistica de put buenisima.
Alguien hace alguna cosa adicional?
Se que dentro de esta estadistica hay gente que separa los puts cortos de los largos para saber que entrenar por que puedes patear bien los largos y fallar los cortos o viceversa.
Ernie pasa por aqui y di algo que tu sueles bajar de 30 puts.....poca broma
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor camellzone » 15 Ene 2015, 08:30

Yo hago como Txomin y Lomo, porque cuando pateo desde fuera de green es que el ante green esta bien. La última vez que jugué la semana pasada estuve contando y me sobraron 8 putts metibles vamos de 1,5 o 2 metros y eso son muchos golpes :?

Hoy será un gran día.... :cool:
camellzone
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor fumanchu » 15 Ene 2015, 12:25

Ni idea, no tenéis ni idea :twisted: :twisted:

En Royal County Down salís a 40 putts por vuelta.
fumanchu

Notapor ernie » 15 Ene 2015, 13:30

Vaya empanada que lleva alguno. :mryellow: PUTT solo es dentro de green , lo otro son chips o aproachs. Un ejemplo : cuando transmiten los torneos si están en el collar de green que ponen? Putting for lo que sea o tal golpe? Si quieres hacer las cosas bien cuenta los golpes que hagas DENTRO del green . El resto son golpes varios , no putts
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor BigSwing » 15 Ene 2015, 13:56

Lo teneis fácil. Id como yo a golf Sant joan. A las 8 en punto de la mañana, -5° y como los greenes están helados y no se puede patear haceis una vuelta con 0 putts!!! Ni Rory ni Tiger
ImagenImagenImagen

"Haz lo dificil, intenta lo imposible"
BigSwing
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor fumanchu » 15 Ene 2015, 14:10

La realidad es que si hace un golpe con una madera 3 desde fuera de green a modo de rodado no estás haciendo un aprochito, no. Como es con la madera 3 cuenta como golpe desde el tee.

Como bien dicen los británicos, el St. Andrews shot. O como bautizó Ben Hogan, Texas wedge. Un golpe desde fuera de green nunca será un putt, por mucha mesca que te hayas metido.
fumanchu

Notapor Pisha » 15 Ene 2015, 15:36

Esta mañana cuando me piraba a currar escuchaba ruidos en la habitación de los trastos, abro y estaba el putter de Lomo dando vueltas por la habitación con las manos en la cabeza:

- NO ALEX NOOOOOO ALEEEEEEX

se le escuchaba decir. He invitado a mi Yes y al Odisey a que lo calmen un rato, les he dejado puesto el canal de golf y me he largao a currelar.

Putters con piernas y brazos, bolas sin espalda. Mítico JV.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor HOTCORNER » 15 Ene 2015, 16:34

Que empiece pronto la competición!!!

Al personal se le está yendo la olla.......... y al material también......

Jajajaja Pisha estás hecho un crack!!!

Por cierto, tu compadre hoy "hole in one"
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor badputt » 15 Ene 2015, 16:43

Ya se que las estadísticas solo cuentan para putts los golpes desde dentro de green, pero creo que para los amaters malos como yo, es mejor utilizar la estadística de cada vez que doy un putt, aunque este fuera de green.
Si juegas un sand desde dentro de green, supongo que en las estadísticas oficiales se lo cuentas como putt.
ImagenImagenImagen

Estos son mis principios, sino te gustan tengo otros
badputt
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Siguiente

Volver a ClubHouse