ENTRENOS

Habla de todo...

ENTRENOS

Notapor Pisha » 04 Ene 2015, 22:42

Podría ser una propuesta IV pero esa será otra. Propongo este hilo para que todos y cada uno de nosotros vayamos posteando cada vez que vamos a entrenar y comentemos las bolas que damos, los ejercicios, el tiempo de aproach, de putting, y así poder comparar unos y otros. Ni que decir tiene que queda abierta la veda a rajar y hacer cachondeo, al igual que todas las preguntas que se quieran plantear.

Igual resulta que Cooffe tiene una secuencia inicial de wedges que nos va bien copiar, que Ernie sigue un hilo con los hierros largos, o que Jarvis (ni puto caso) dice de jugar en driving cual si fuere el campo.

Y tu que opinas nene?
Última edición por Pisha el 04 Ene 2015, 22:47, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Re: ENTRENOS

Notapor Pisha » 04 Ene 2015, 22:45

Vuelta hoy en Vilalba, con 7 palitrokes y sin driver para obligarme a jugar ciertos golpes y ciertos palos, buena experiencia y muchos putts.

De esta forma me obligo a pegar mucha madera 3 de salida, abrochar con el palo que no me gusta, y regular golpes con hierros, bien por intensidad, bien por longitud de swing, cada uno prefiere una cosa. También al llevar 7 palos la bolsa pesa mucho menos y la llevas a la chepa.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Predator » 05 Ene 2015, 00:07

ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 05 Ene 2015, 07:47

hombre mas que trucos es ir posteando el entreno que has hecho, numero de bolas, etc etc etc. Pero bueno que es otro pur parle.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 05 Ene 2015, 10:40

El otro dia leía un twitt que resumía perfectamente la manera que tengo de ver el tema. Cito el twitt:
@AndrewRiceGolf: "To become a better hitter you need to practice hitting. To become a better player you need to play as much as possible." Ben Mason on YTP!

Total, que tirar muchas bolas no lleva implícito conseguir hacer que juegues mejor a golf (si nos fijamos solo en los resultados que vas a conseguir en el campo). Quizás conseguirás pegarle mejor a la bola, pero hacer mejor resultado es harina de otro costal.

Puesto que no todo el mundo tiene tiempo suficiente, y la pasta necesaria para jugar mucho, hay que entender bien lo que se quiere conseguir para enfocar los entrenos de forma eficiente.

En un articulo publicado en las revistas que saca la Federación Catalana (que de momento no logro encontrar para enlazarlo por aqui), explicaban de forma muy clara que ellos entendían dos tipos de entrenos para el golf (Como no encuentro el artículo, perdonadme si me permito alguna licencia con las nomeclaturas de los conceptos, que pueden no coincidir en nada con los del artículo, aunque tendrán relación en su concepto)

1) Entreno mecánico
El entreno mecánico se utiliza cuando se quiere mejorar algún aspecto del swing, y sirve para mejorar la técnica, y la forma de golpear la bola. Ese entreno suele consistir en repetir muchas veces el mismo tipo de golpe, puede que incluso sin un objetivo claro en el campo de prácticas. Se hace con un mismo palo, y se repite el mismo ejercicio infinitamente.
El 90% de los amateurs solo usan este entreno.

2) Entreno competitivo
El entreno competitivo busca mejorar la capacidad de hacer un buen resultado jugando a golf. Consiste en intentar recrear lo que es una ronda de golf en el campo de prácticas.
Por tanto:
-Cada golpe se debería hacer siguiendo la rutina pre-golpe que tenemos en el campo de golf.
-Los golpes, no se dan siempre con el mismo palo, sino que se cambia de palo a cada golpe. Hay que intercalar golpes largos con pequeños pitchs, igual que en un hoyo de golf
-Todos los golpes se deben dar con un objetivo claro en el driving range (por ejemplo: Drive hacia el cartel de 150m con un poco de fade)
-Si el golpe sale mal, no se repite. Te "jodes" y buscas otro objetivo. Jugando a golf, no hay segundas oportunidades, aqui tampoco. Se trata de recrear la misma tensión que puedes tener en el campo.
-Incluso recomiendan jugar con algún tipo de puntuación que haga añadir presión al entreno, de la misma forma que nos autopresionamos mentalmente durante una ronda de golf.

Con este tipo de entreno, se mejoran las capacidades mentales, y de concentración. Se consigue ganar capacidad para hacer mejores resultados en el campo.
Y aquellos que pensáis que tiráis muy bien bolas, y que luego jugáis mal, al hacer este ejercicio el primer día os daréis cuenta de porqué jugáis mal. A mi me pasó.

Y esto mismo se puede aplicar al putting green, o a una zona de entreno de juego corto. No repetir los golpes, y jugar siempre con puntuación de algún tipo, tiene una mejor repercusión en el resultado, que repetir mecánicamente un tipo de golpe (cosa que en el campo de golf no se puede hacer durante una ronda.)

Con este post no quiero decir que hay que hacer solo el entreno competitivo y olvidar el otro. Cada uno tiene que ver donde está y que es lo que necesita mejorar. Seguro que hay gente que tiene que mejorar su swing, y por tanto, tendría que dedicar mas horas al entreno mecánico. Pero muchos otros, con un swing mas que correcto, deberían dedicar mas horas al segundo tipo de entreno, si quieren mejorar sus resultados en el campo.

Y como último comentario, deciros que hace mas de un año que no voy a tirar bolas, y que he mejorado mucho mis resultados. De hecho, solo juego y me he quitado de encima la siempre incomoda comparación entre los golpes que das en el driving range vs los golpes del campo, y mentalmente la percepción del juego que hago ha mejorado mucho.

Conclusión: No me hagais ni puto caso.

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Jarvis Co

Notapor Predator » 05 Ene 2015, 12:16

Brillante!!!
Este año ya quería poner en práctica esto mismo, que también leí.
ImagenImagen

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.

"Es muy peligroso y hasta estúpido querer ver cosas del pasado con ojos del presente", Arturo Pérez Reverte
Predator
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor BigSwing » 05 Ene 2015, 13:19

Exacto jarvis. Yo (que no sirva como ejemplo) no piso desde hace 6 mese una cancha de entreno. Me limito a lo que dices tu, entreno competitivo. Entreno sobre el campo. Perdiendo bolas, repitiendo golpes etc...etc... si funciona? He bajado 19 golpes hcp desde que lo hago. Juzguen ustedes. Esi si, la parte mecanica se "memorizar" swing lo hago en casa, delante del espejo, visualizando el cuerpo, movimiento, etc...
Parece una gilipollez pero verte en un espejo y ver como anclas las piernas o como cuelgas los brazos, etc...te permite luego en campo resetear cuando notas que te vas...visualizas el espejo y reseteas. A mi ve va de collons...
ImagenImagenImagen

"Haz lo dificil, intenta lo imposible"
BigSwing
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 05 Ene 2015, 13:53

Ojo porque Jarvis tiene más razón que un santo pero la estrategia que a el le va bien no tiene porque irle bien a otro.
Creo que a más alto tengas el hcp más cancha de prácticas toca pero aún y así el entreno en el campo de prácticas si se hace en condiciones y no sólo el tirar bolas sin ton ni son seguro sirve de ayuda a cualquiera.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepe » 05 Ene 2015, 16:30

Entreno como juego. Mal.
La cuestión es que entreno mucho más en el campo, con lo que eso supone de estar siempre queriendo no hacer muchas... malo para el entrenamiento porque en demasiadas ocasiones paso de pautas, de check list de las cosas que estoy intentando mejorar, etc. Pero por otra parte, siendo amater a golf se juega en el campo y no en la cancha de prácticas. Es como irte a currar con el jefe al bareto mientras te tomas una caña, frente a encerrarte en un despacho a darle solano al torno. Es difícil decir no. Para el putting green, el chipeo y el búnker soy bastante más disciplinado porque me es más fácil ponerme en situación de juego y ponerme pequeños retos, puntos, etc.
ImagenImagenImagenImagen
Pepe
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pisha » 05 Ene 2015, 16:40

Gran Post Jarvis.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 05 Ene 2015, 17:28

Cada vez soy más vago.Este año he jugado un montón, pero el campo de practicas lo he pisado poco.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor coffee » 05 Ene 2015, 18:48

Hay muchas maneras de entrenar, he visto gente dando bolas como dice Jarvis sin ton ni son en una cancha y he visto como entrenan los del programa Eagle poniendo objetivos con dos bolas al objetivo y puntuando. También hay un sistema de puntuación para salir al campo de entreno para poder ver realmente lo que haces. Hay gente como Bigswing que le sirve no pegar bolas, también que no cree precedente porque hay que ser realista, si no tienes una base de dar clases crearte un swing y no parar de dar bolas, no haces nada en el golf, eso si habrá un 1% que con cuatro cosas que aprenda es un crack.

El golf es REPETICIÓN, HUMILDAD, REPETICIÓN, HUMILDAD, así continuamente, si uno de los dos pasos te lo saltas, el golf te pone en tu sitio...como dice Lomo hasta haciendo un 9 en un hoyo te lo puedes pasar bien, pero ya te digo yo que solo lo aguantas una temporadita y sale tu cabreo interior por que el golf es eso tu la bola y el campo.

Para mi el mejor consejo es que te enseñe alguien que pueda hacer y formar tu swing, lo demás, lo elijes tu, he visto gente que solo da bolas en las canchas y no quiere ni jugar a golf, he visto gente que sigue igual que el primer día, sin parar de dar bolas y no tener obtener ningún resultado, también he visto perdidos de profe en profe y no han sacado nada en claro y los que tiene la suerte de solo practicar en el campo.

Pero si hubiera o hubiese la varita ya lo estaría haciendo todo el mundo, bueno si, si que hay, aprender de pequeño.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
coffee
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor UPandDOWN » 05 Ene 2015, 20:00

A mi me pasa lo que a muchos... Si me escapo en finde me da palo entrenar, prefiero salir a jugar. Pegar bolas es cosa de entre semana para aquellos afortunados que tienen tiempo. A mi me da el tiempo justo para jugar y prou, ni calentamiento ni nada. Calzonazos ya se...
[font=Comic Sans MS][/font] "No se trata de como ha ido la tarjeta, sino del resultado. " (SandTee)
UPandDOWN

Notapor Pisha » 06 Ene 2015, 14:36

Primer entreno del año finalizado

20 bolas sand corto al 50
10 bolas sand corto al 65
10 bolas 3/4 sand al 75
10 bolas sand al 85

10 bolas 52 3/4 al 85
10 bolas 52 al 100

10 bolas 3/4 pitch al 100
10 bolas pitch al +100

10 bolas 9 a 3/4
10 bolas 9 completo

Hierro 7 5 bolas en 3/4, 5 mas en completo, 5 mas abriendo bola
Hierro 4, lo mismo que el hierro 7

Hibrido 2 unas 10 bolas cerrando y abriendo.

Madera 3
5 bolas cogida corta y pegando de precision
5 stinngers
10 normales buscando diferentes objetivos
5 al fade.

Driver, el resto hasta completar las 200 bolas, primero un poco acelerado, y después entrando en ritmo y dibujando las calles que me marcaba muy bien, finalizando 5 bolas al fade.

Unos 60 golpecitos de chip a diferentes objetivos con bola rodada sin freno, intentando frenar, y a media altura.
10 sacadas de bunker pensando en mi buen amigo Ernie.

Toy cansao.
Pisha
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor badputt » 06 Ene 2015, 20:38

Joder Pisha el entreno que has hecho hoy, es lo que hago yo en un año, así me va luego.........
ImagenImagenImagen

Estos son mis principios, sino te gustan tengo otros
badputt
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Siguiente

Volver a ClubHouse