• Global announcements

Ver último mensaje BASES OMCAT 2018


El objetivo de este reglamento es facilitar a todos los participantes su concurso en la OMCAT 2018 dejando claras las prioridades y normas de funcionamiento.

Se jugará de acuerdo con las reglas de la Real Federación Española de Golf y las reglas locales de cada uno de los campos, así como las que establezcan el comité de la OMCAT para cada prueba.

La inscripción a la Orden de Mérito supondrá la aceptación de estas bases.

Los participantes en la Orden de Mérito Catalana aprueban la cesión de su imagen personal para fotografías y vídeos de los diferentes eventos.

De la misma forma todo jugador deberá tener hándicap EGA en vigor homologado por cualquier federación afiliada a EGA.

Todas las reclamaciones al Comité de la Prueba se harán por escrito y la decisión de éste será inapelable. El Comité de la Prueba de esta OMCAT 2018 está formado por MULLIGAN, MAGICO, NARACA, SLICEMAN Y BADPUTT.

FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO

Con el propósito de facilitar la continuidad de la OMCAT, y simplificar el trabajo del comité, creemos conveniente cambiar el método de inscripciones y pago de las pruebas.

A partir de ahora se abrirá un proceso de inscripción para todo el circuito, cuyo importe será de 60 euros, 10 como socio de la OMCAT y 50 como participación en el circuito , estos 50 euros sirven para sufragar premios y green-fees deficitarios, este plazo de inscripción finalizará el 21 de Enero, una vez finalizado este plazo, todas las personas que hayan pagado los 60 euros, serán los participantes de la OMCAT 2018.

Se establecerá un precio único por cada prueba, independientemente del campo que se juegue, esta tarifa plana será de 50 euros por prueba a pagar directamente por cada omcatero en el campo donde se dispute la misma. De esta forma se evita la desagradable tarea de tener que ir persiguiendo las transferencias para cada prueba, esto facilitará enormemente la tarea de nuevos comités, y el pago por adelantado es exactamente lo mismo que ir cargando unos euros a cada prueba, solamente que es por adelantado.

Las personas que no se hayan apuntado antes del día 21, no podrán participar en el circuito.

El carnet de socio de la OMCAT, 10 euros dará derecho a la participación del socio como máximo a dos pruebas de la OMCAT, pagando directamente la tarifa plana o el precio del green fee si fuese superior en el campo correspondiente.

CALENDARIO Y PRUEBAS

La OMCAT consistirá en una fase regular de 8 pruebas y una gran final.
El calendario de la misma podéis verlo en el hilo “Presentación del Calendario 2018” que encontraréis en el siguiente enlace. Calendario 2018

Se establecen dos categorías de juego:
- Hándicap INFERIOR
- Hándicap SUPERIOR
Una vez conocida la gente que participará en el circuito, se efectuará el corte por la mitad, de manera que el número de jugadores de hándicap inferior y hándicap superior sea el mismo, en caso de ser un número impar, el hándicap superior tendrá un participante mas.

La modalidad de juego será de Stroke Play Handicap para la categoría de Hándicap Inferior y de Stableford Hándicap para el Hándicap Superior

De las 8 pruebas de la fase regular, una tendrá la categoría de ESPECIAL, y está será el MAJOR, prueba en la que la totalidad de jugadores jugarán bajo la modalidad de Stroke Play Hándicap. En el calendario se especifica que prueba será.

En cada campo habrá un ganador de cada categoría.

Será exclusiva responsabilidad del jugador que el Hándicap Exacto y el Hándicap de Juego que aparezca en la tarjeta de juego sea el que le corresponda.
De haber alguna diferencia se aplicarán las Reglas de Golf (R.6-2b).

La categoría en la que participe el jugador en la primera prueba será la que se mantendrá durante toda la OMCAT 2018.

ORDEN DE SALIDAS

El orden de salidas se efectuara de la siguiente manera
Será de forma inversa a la clasificación de la prueba anterior, teniendo en cuenta las 2 clasificaciones, esto quiere decir que no necesariamente jugaran 2 jugadores de hcp superior y 2 jugadores de hcp inferior . Los jugadores que no hayan participado en la prueba anterior saldrán en las últimas posiciones por orden de inscripción.
En la primera prueba del calendario se tomará como base la clasificación de la final del año anterior.
EL comité se reserva el derecho de modificar las salidas para el buen funcionamiento del circuito, a veces es necesario intercalar algún miembro del comité en diferentes partidas.

MÉTODO DE PUNTUACIÓN

Puntuación en Torneos Regulares

Como se ha comentado anteriormente la modalidad de juego será, Stableford Hándicap, para el hándicap superior y Stroke Play Hándicap para el hándicap inferior, por consiguiente los puntos o golpes conseguidos en cada prueba, serán los que se tengan en cuenta en la clasificación general regular, que dará acceso a disputar la Final de la Omcat 2018.

Para la clasificación general y a efectos de alcanzar la final, se tendrán en cuenta las 4 mejores pruebas disputadas por el jugador, por consiguiente, a más pruebas disputadas más posibilidades de realizar mejores resultados y de esta forma quedar entre los clasificados para la final, para así tener la posibilidad de alzarse con la tan ansiada chaqueta de tartan.

Puntuación prueba MAJOR

La modalidad de juego en la prueba MAJOR será la de Stroke Play Hándicap, no obstante de cara a reflejar los puntos en la clasificación regular se hará una trasposición del resultado en golpes a su equivalente directo a puntos Stableford, tal y como se ha venido realizando todos los años.

Para la Omcat 2018, la prueba MAJOR se disputará durante el fin de semana del 16 y 17 de junio en 2 diferentes campos (ver calendario), puntuando la mejor de las dos vueltas jugadas durante el fin de semana.
Aquel jugador que dispute sólo una prueba, será esa la que puntúe a efectos de la clasificación general.

Independientemente de que el jugador haya jugado 1 0 2 días, se otorgarán 1 puntos de bonificación por participación.

El día de la comida y entrega de trofeos de la prueba MAJOR será el domingo 17 de junio, por lo que se recomienda a aquellos OmCateros que sólo quieran o puedan jugar una sola prueba, qué se inscriban para el segundo día.

Clasificación para la GRAN FINAL

Se clasificarán la mitad de los jugadores y empatados del hándicap superior con mayor número de puntos acumulados después de sumar las 4 mejores tarjetas del total de pruebas que haya disputado el jugador, sumando también el punto de bonificación por participación en el Major si procede, en caso de redondeo este será siempre al alza. Para la categoría de hándicap inferior será exactamente igual clasificarán la mitad y empatados con el menor número de golpes, teniendo en cuenta las suma de las 4 mejores tarjetas y la posible bonificación del Major.

Los primeros clasificados de la fase regular, de cada categoría, tendrán dos puntos extra en la final, o dos golpes menos según la categoría.

Para poder disputar la final y optar a la chaqueta en cada una de las categorías, se necesitará haber participado en un mínimo de 4 pruebas.

*La prueba Major, aunque se haya jugado en ambos días solo contabilizará como 1 prueba disputada.

*Hay que tener también en cuenta que sobre la prueba Major, a efectos de clasificación general, así como cualquiera de los concursos simultáneos (ya sea, BUMBUCAT, TEAMCAT, TRAPOCAT, OLIMPUSCAT) SOLO se contabilizará el resultado de la mejor tarjeta disputada por el jugador, de forma que en el caso de haber jugado los 2 días, la tarjeta descartada no tendrá ninguna validez. (Para la Federación si se computará el resultado que corresponda para cada una de las tarjetas).


GRAN FINAL 2018

Los jugadores clasificados para la GRAN FINAL la disputarán en dos categorías, superior e inferior, jugando bajo la modalidad STROKE PLAY HANDICAP. Los ganadores de cada categoría se adjudicarán la preciada chaqueta de tartán. Por consiguiente en la Omcat 2018 habrá dos chaquetas, una para cada campeón.

ANEXO: REGLAMENTO FUNCIONAMIENTO OMCAT 2018

REGLAS LOCALES

* Se colgarán en cada prueba las reglas locales de cada campo donde se disputa la OMCAT 2018.
* Se podrán utilizar dispositivos y móviles con aplicación para medir las distancias.

El Golf, mediante sus reglas de etiquetas, es un deporte que, exige y obliga al jugador, a tener un buen comportamiento en el campo. En su esencia, premia la deportividad, la educación y el respeto entre las personas y compañeros de juego.
Desde el Comité de la Omcat, queremos darle la máxima importancia a este aspecto del juego y es por este motivo que, cualquier jugador que tenga un comportamiento antideportivo y/o abandone una prueba sin causa justificada, podrá ser penalizado y expulsado de la competición, hasta el punto de limitar y no permitir su participación, en cualquiera de las pruebas restantes durante el año en curso.

REGLAMENTO RITMO DE JUEGO

1. Uno de los pilares de la OMCAT 2018 es conseguir un ritmo de juego rápido y disfrutar de una jornada de golf sin demoras excesivas.

2. El tiempo máximo para disputar de una ronda de golf en los torneos OMCAT se ajustará al tiempo estipulado por cada campo para completar su recorrido.

3. Por lo tanto, cada grupo deberá intentar completar su vuelta en el tiempo estipulado.
Se apremiará a los campos que controlen el tiempo de juego.

4. Se incurrirá en penalización por demora en el tiempo de juego cuando se cumplan estas dos condiciones a la vez:

a) El grupo exceda en más de 20 minutos el tiempo estipulado por el campo para completar los 18 hoyos.

b) Se pinche la bandera en el hoyo 18 con más de 20 minutos de retraso respecto al grupo anterior.
Se supone que el juego de un hoyo puede variar entre 13 minutos para un par 3 y 16 minutos para un par 5. Por lo tanto, pinchar la bandera 20 minutos después del grupo anterior implica que se ha perdido más de un hoyo.

5. El comité de la prueba podrá revocar la penalización si hay constancia clara (lo manifiesten los integrantes del grupo anterior) que el grupo penalizado había mantenido su posición en el campo durante toda la vuelta, habiendo perdido posición respecto al grupo anterior únicamente en los dos últimos hoyos por algún aspecto del juego.
Se considerará que no han tenido margen de maniobra para recuperar su posición de nuevo al acabarse la vuelta, pero que han mostrado durante casi todo el recorrido que seguían el ritmo del grupo delantero.

6. En caso de incurrir en juego lento, todos los integrantes del grupo asumirán las siguientes penalizaciones estipuladas.
Las penalizaciones por demora en el tiempo de juego solo serán válidas a efectos de las clasificaciones de la OMCAT (para la Federación se computará el resultado que corresponda).

Las penalizaciones consistirán en:

a) Si se juega Stableford, 2 puntos menos en el resultado total.
b) Si se juega Stroke Play, 2 golpes añadidos al resultado total.

El comité espera que nadie tenga que ser penalizado por demora en el ritmo de juego, pero recuerda que actualmente este es una de las lacras más importantes del golf y pretende erradicarlo de la competición

CONCURSOS SIMULTANEOS

BUMBUMCAT

En cada torneo el comité fijará dos hoyos donde se disputará una competición que premiará las salidas más largas. En cada hoyo se entregarán 10 puntos a la salida más larga de todos los participantes. SIEMPRE QUE ESTA ESTÉ EN ZONA SEGADA AL RAS DEL HOYO EN JUEGO Y SE HAYA REALIZADO CON EN EL PRIMER GOLPE DESDE EL TEE.
El ganador del BUMBUMCAT será el jugador que al finalizar la fase regular tenga más puntos acumulados.

*Para la prueba Major, que este año se juega en 2 campos diferentes, Panorámica y Bonmont, se disputarán 2 torneos BUMBUMCAT, es decir, 1 para cada campo y día de juego. Como el reglamento determina en uno de los puntos anteriores, en el caso de haber jugado los 2 días, la tarjeta descartada no tendrá ninguna validez.

TRAPOCAT

Esta prueba premia el acierto en golpes de calidad. Estos son los tiros a green así como los putts de birdie o mejor.
Se pueden obtener puntos para la TRAPOCAT de dos formas diferentes:

1. BOLA MÁS CERCANA
En cada prueba habrá un mínimo de dos hoyos (par 3) en los que se disputará el premio a la bola más cercana. Quien consiga, con su primer golpe, dejar su bola a la menor distancia al hoyo de entre todos los participantes, conseguirá 5 puntos.

2. BIRDIES, EAGLES Y ALBATROS
Se computarán para este apartado el resultado bruto obtenido en todos los hoyos del recorrido.
I. Cada Birdie computará con 1 punto.
II. Cada Eagle equivaldrá a 5 puntos
III. Un hipotético albatros equivaldrá a 30 puntos y será elevado a los altares golfisticos.

Todos los puntos obtenidos en los dos apartados anteriores sumaran para la clasificación TRAPOCAT, que ganará quien acumule más puntos al final de la temporada regular.

*Para la prueba Major, que este año se juega en 2 campos diferentes, Panorámica y Bonmont, se disputarán 2 torneos TRAPOCAT, es decir, 1 para cada campo y día de juego. Como el reglamento determina en uno de los puntos anteriores, en el caso de haber jugado los 2 días, la tarjeta descartada no tendrá ninguna validez.


OLIMPUSCAT

La competición llevará al Olimpo del Golf al jugador que haga la suma de puntos Scratch más alta acumulada de toda la temporada.

Se utilizarán para la media las 6 mejores tarjetas de la temporada pudiendo descartar un total de 3 tarjetas.
No serán descartables, ni el MAJOR ni la FINAL.


TEAMCAT

TeamCAT es un concurso especial englobado dentro de la OMCAT 2018 en el que se pretende valorar al mejor equipo de entre 3 o 4 jugadores del circuito.
Para que el concurso TeamCAT se lleve a cabo, es obligatorio que haya un mínimo de 5 equipos.

*Funcionamiento:

El objetivo del TeamCAT es sumar el máximo número de puntos posibles en el marcador de cada equipo.
Para sumar puntos se tomarán como referencia los puntos Stableford conseguidos de forma individual por cada uno de los integrantes del equipo en cada una de las pruebas de la OMCAT.

En las pruebas en las que el sistema de juego sea Stroke Play, se hará una trasposición del resultado en golpes a su equivalente directo a puntos Stableford:

Ejemplo: Si un jugador hace un resultado neto de 72 (Par) le equivaldrá a 36pts.
Si un jugador hace un resultado neto de 80 (+8) le equivaldría a 28pts.
(*Nótese que no se cuenta el resultado Stableford obtenido, si no que se hace una equivalencia a puntos, siendo 36 el par del campo hándicap).


Puntuación y descartes:

En cada prueba la puntuación de cada equipo será la suma de los resultados Stableford de los dos mejores jugadores del equipo en esa prueba.
En las pruebas MAJOR y FINAL, los puntos obtenidos por el equipo se multiplicarán por 1,25.
Cada equipo podrá descartar 3 resultados de toda la temporada, exceptuando la prueba, MAJOR Y FINAL.

Formación de equipos e inscripciones:

Los equipos para participar en el TeamCAT estarán compuestos por 3 o 4 jugadores/as, siendo en este último caso uno de ellos reserva, el cual se descartará antes de cada prueba.
En el caso de equipo con cuatro integrantes, antes de la prueba se tendrá que indicar mediante un mensaje en el post de la prueba a disputar cuál de ellos queda descartado para dicha prueba.
En caso que un equipo de cuatro integrantes no identifique a su jugador descartado, no se computará su resultado.

Un jugador/a solo puede formar parte de un único equipo a lo largo de la temporada.
Una vez un jugador se ha integrado en un equipo, permanecerá como integrante del mismo hasta el final del circuito.

La inscripción de un equipo se puede efectuar en cualquier momento del año.
El cómputo de puntos de un equipo empezará a sumar en cada prueba realizada a partir del momento de la inscripción.
Al inscribirse, cada equipo tiene que indicar quiénes son sus integrantes, e indicar un nombre identificativo para el equipo.

Reglamentación para las pruebas

A pesar de existir equipos la competición de la OMCAT es individual. Por lo tanto, los compañeros de equipo NO forman bando, sino que tienen entre ellos la consideración de compañeros competidores. Así pues, no se podrá dar ni recibir consejo entre los integrantes de un mismo equipo.

Mucha suerte a todos!!

Naraca, Mulligan, Mágico, Sliceman, Badputt
COMITE OMCAT 2018

Views: 180  •  Comments: 3  •  Publicar una respuesta [ Back ]


  • Latest news
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

  • Who is online?
  • Hay 20 Usuarios identificados :: 0 registrado, 0 ocultos y 20 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
    La mayor cantidad de usuarios identificados fue 73 el 20 Ago 2016, 19:22

    Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro
    Referencia: Administradores, Moderadores globales




  •  Estadísticas
  • Totals
    Mensajes totales 56638
    Temas totales 2694
    Total Announcements: 19
    Total Stickies: 15
    Total Attachments: 718

    Topics per day: 1
    Posts per day: 26
    Users per day: 0
    Topics per user: 9
    Posts per user: 182
    Posts per topic: 21

    Usuarios totales 312
    Nuestro Miembro más reciente es Valeo

  •  Calendar
  • << Jan. 2018 >>
    Su Mo Tu We Th Fr Sa
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31

  •  El Equipo
  • Administradores
    WebAdmin

    Moderadores
    No Moderators